edición general
22 meneos
298 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cara a cara entre la viuda y el asesino. "Prefiero ser la viuda que tu madre".

El 29 de julio de 2000 Juan María Jáuregui, político socialista de 49 años, ex gobernador civil de Guipúzcoa, fue asesinado en el restaurante Frontón de Tolosa, en Gipuzkoa, por el comando Buruntza, que lo mataron con dos tiros en la nuca. En junio de 2019, su viuda, Maixabel Lasa, comió con uno de los tres etarras que componían el comando, Ibon Etxezarreta, delante de las cámaras de Jon Sistiaga y Alfonso Cortés-Cavanillas, para el documental Zubiak (ETA, el fin de silencio).

| etiquetas: zubiak , cine , eta , festival , san sebastián , cultura
  1. Aqui quien tiene los huevos bien puestos no es el hombre...
  2. Las víctimas de ETA siempre han dado una lección de dignidad frente a las alimañas etarras y todos esos que les blanquean ( antes y ahora ).
    Mi reconocimiento y apoyo a todas las víctimas etarras
  3. #2 Y al exETArra. También hay que darle su reconocimiento. Pegar un tiro en una época a cubierto de una organización (que te aplaude, que te anima...) es "fácil". Pero ahora, a cuerpo descubierto a ver a la ciudad de tu víctima. Ahora ya eres verdugo...sin matices, sin piruetas mentales. Tu eres el asesino y ella la viuda de tu asesinado. También hay que reconocerle dignidad en el acto.
  4. #3 No tengo que reconocer nada a alguien por dejar de matar. Si eso le damos un premio por la paz .
  5. #4 No. Hay que mirar la trayectoria completa. Ese hombre fue un canalla (y lo fue) y ese hombre hoy ha encarado sus actos (que como bien dice no puede remediar). Las dos cosas son verdad.
  6. #3 ¿Pero qué coño? Dejar de ser un asesino no es digno. No tiene nada que ver con la dignidad ni hay que reconocerle un pimiento.

    Una vez paga con la sociedad , y se vuelve a integrar, hay que hacer un esfuerzo por no demonizarle. Hay que verle como un ser humano cualquiera y no una alimaña asesina, porque ya no lo es.

    Pero dignidad, nada más que absolutamente nadie. La misma que todo el mundo.
  7. #5 Claro, siempre puedes pensar que como es un hijo de puta, sólo puede mejorar con el tiempo . Y encima aplaudirle.
    Mira, para programas de Telecinco en plan llorera , y de qué bueno es ahora, y de qué amigos somos todos ...como que no. Era un cabron, mató gente sabiendo lo que hacía. Su arrepentimiento años después me la suda.
  8. #6 Cuanto exEtarras se esconden detrás de "es que había un conflicto con el estado español..." etc... para no afrontar su responsabilidad personal en sus actos. Condenan su conducta pero de un modo muy colectivo (algo muy a la alemana, del nazismo estuvo mal pero éramos un poco todos ósea ninguno...). Este si da la cara y yo lo aprecio. Ella me parece grandiosa pero el me parece que hace frente a SU responsabilidad personal en SUS actos.
  9. #7 Claro que es digno dejar de ser un canalla. Lo que no es digno es seguir siéndolo o esconderse detrás de frases como "es que había un conflicto con el estado español", "es que éramos un poco todos..." . Este señor, que espero haya pagado sus actos con la carcel, al ponerse delante de la viuda que el ha creado con su asesinato y asumir plenamente y sinceramente SU responsabilidad (no esa colectiva que tanto se vende pero es al final es nadie...) me parece que es digno de reconocer. A ver si va ser este lo mismo que todos esos que ahora te dicen que muy mal esos años, que una locura, que no tienen que volver, pero que ellos al fin y al cabo fueron parte de un mecanismo que no controlaban (es decir, que mataron igual que una planta hace la fotosíntesis...que cosas!!). Este da la cara (la de verdad sin esconderse detrás de mierdas). Ella un gigante absoluto por cierto.
  10. #8 Entonces no se aplaude y aprecia cuando alguien mejora (y este viene de la mierda mas absoluta...pero otros bien callados que están...).

    Mira a ti si arrepentimiento te la suda... a la viuda no. Fíjate que cosas y que lecciones nos da la vida... Oye si te parece mal riñe a la viuda...
  11. #11 Disculpa , de qué demonios estas hablando? Porque de la noticia que comentamos desde luego que no.
  12. #10 Yo creo que sí hay que reconocerle cierta dignidad en ello, máxime cuando sigue habiendo buena cantidad de miserables que sin llegar a mancharse las manos de sangre sí apoyaban socialmente a los asesinos de ETA y jaleaban sus fechorías, y que hoy en día siguen escudándose en el "conflicto armado con el estado" para evitar reconocer que apoyaban a sanguinarios criminales.
  13. a mi sinceramente me parece un poco morboso ir a comer con el asesino de tu marido. Que igual son cosas mías.
  14. #14 No veo yo tanta noticia...De tema ETA (que ni siquiera es exactamente ETA) creo que he visto esta. De los CDR, la detención e unos cabras que parece que la iban a armar. Y poco más que yo vea.
  15. #12 Que cumpla su condena y vuelva a su madriguera. Sólo falta que convirtamos en ejemplo al que deja de matar
  16. #18 Supongo que ya habrá cumplido. Y lo de que vuelva o no...Podrá la viuda comer con quien le plazca no? o no?

    Y lo dejar de matar...joder para uno que sale (hay mas casos) que han encarado con plena responsabilidad sus actos (sin piruetas mentales de exculpación colectiva, o social, o....). Pero vamos, que riñas a la viuda que esta muy equivocada.
  17. #1 Ovarios bien puestos. No hace falta que tenga un atributo masculino para ser fuerte.
  18. #19 La viuda no está convirtiendo en mérito el dejar de matar. Sólo ha querido decirle a la cara que siente lástima por la vida que ha elegido vivir
  19. #21 Ah no? Tu has visto el mismo video que yo? Minuto 2:50 en adelante (con "tu eres una persona muy valiente..." -> si esto no reconocerle un mérito que demonios es???).
  20. #2 Víctimas de ETA hay de todo, como en botica, pero esta mujer si que los tiene bien puestos.
  21. #18 Si hace 30 años los etarras hubiesen tenido un ejemplo de algún excompañero que deja de matar, tal vez ahora habría algún muerto menos...
  22. #7 Lo realmente interesante es escuchar hablar a esta mujer delante de la cara del asesino de su marido.
  23. #18 Me recuerdas a aquellos que insultaron a Irene Villa porque no se ofendía con los chistes de Irene Villa.
  24. #26 Me recuerdas a aquellos que recurren a Irene Villa porque justifica su opinión, pero desprecia a los centenares de víctimas que no piensan como tu
  25. #24 Pobrecillos ... el mundo les hizo así ....
    Me dan ganas de vomitar
  26. #27 ¿Quién desprecia a quién? ¿De qué demonios me estás hablando?
  27. #29 ¿ He insultado yo a Irene Villa ?
comentarios cerrados

menéame