edición general
42 meneos
600 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La cara oculta del autismo: "Me decían anormal, me escupían, me hacían enseñar mis partes"

Mejor nos lo cuenta él. «Me llamaban anormal, subnormal, retrasado». «Me hacían arrodillarme ante ellos. Me daban bofetadas». «Me obligaban a enseñar mis partes íntimas en público». «Rompían mis trabajos, los escupían, los pintaban... Pateaban mi cartera».

| etiquetas: sociedad , salud , psicologia , maltrato , autismo , anormal , insultos
  1. ¿Desde cuándo es oculto esto?
  2. Y sin ser autista también.
  3. Los tiernos infantes que son pura inocencia
  4. Qué cabrón el entrevistador, le pregunta a un TEA que qué tal El Mundo desde que no está Pedro Jota.
  5. ¿Cara oculta del Autismo? sera la cara oculta de los cabrones que hacen eso. Nivelazo de titular.
  6. Psicólogo : «No podemos decir que este o aquel hombre es asperger. Podemos decir que este o aquel hombre tiene asperger. Dicho de otra manera: por ejemplo, yo tengo calvicie, pero no soy mi calva»

    Discrepo. El tipo es asperger porque la lengua permite usarlo de adjetivo, sin que queramos reducirle a tal condición por ello, y tú eres un buenista y un calvo. Y las personas con multicapacidades visuales diversas son simples daltónicos. Opongo resistencia a esta presión por eliminar el verbo ser. Tengo cosas y ¡soy cosas!
  7. También conozco gente que se inventa el asperger, sin tener la menor idea de lo que es.
  8. Esto es acoso escolar, y el problema es que antes estas cosas se daban por normales y se permitían. Poco a poco vamos interviniendo para que se produzcan menos problemas de este estilo.
  9. Bueno, eso te debería reconfortar al ver que hay enfermedades peores que el autismo. Podrías ser uno de ellos.
  10. #9 Hombre, los profesores que daban estas cosas por normales yo los considero unos hijos de la gran puta. De hecho, los abusones se aseguraban de que no había profesores cerca para cometer sus abusos.
  11. #11 Bueno, no sé, yo he tenido momentos chungos. 250 personas pegando a muerte a mi hermano y la profesora de guardia empujándome fuera de la sala en la que se estaba encerrando porque le exigía intervenir.

    Para un enfoque menos rancio me escribí esto: www.meneame.net/story/sobre-acoso-escolar-1
  12. #4 El que pregunta es el entrevistado. Vamos, sería la hostia que después de que este tío cuente todo eso le digan "¿y qué piensas de Pedro Jota? xD
  13. mi nieto tiene asperger y hiperactividad, se le ha detectado muy temprano al año y medio, se centra mas, hay temas que le gustan, pero claro sus diferencias con los demás ahí están, en colegio, en comunicarse, conectar con los demás..no es interactivo, de pronto te da un beso que te aparta..va para 3 años...miedo la vida que le espera, pero tiene mucho amor y comprensión de toda la familia..
  14. #2 En cualquier cole medio decente, actualmente, a un niño con dificultades de relación, como un TEA, se le hace seguimiento para evitar estas situaciones. En clase de mi hijo hay un niño con algo más desadaptativo que un Asperger y el trabajo de integración social que se ha hecho en el grupo ha sido espectacular. Debo decir que mi hijo ha ganado en habilidades comunicativas y sociales lo que no está escrito gracias a convivir con el chico del TEA y el trabajo educativo que se ha hecho en consecuencia.
  15. El recurso de dar lástima siempre funciona. Como si no hubiera niños normales que sufren lo mismo.
  16. Ayer me confesaba un amigo que ahora es enfermero y tiene 35 años, que estuvo planteándose lo del suicidio por culpa del acoso escolar. Le daban palizas a salir de clase y teíia miedo de contarlo.Yo también lo sufri a los 9 años. A una cría que era el doble de grande que yo le dió por darme bofetadas en la cara cuando me encontraba a solas, sin conocerme y sin razón alguna. Yo me ponia enferma con dolor de barriga cada vez que tenia que volver al colegio. Un año de malos tratos. Hay que saber comunicarse con los hijos para poder accerder a ellos dándoles mucha seguridad para que nunca se guarden secretos chungos.
  17. #12 Hombre, hija de puta a lo mejor no pero, una gran zorra que se la follaban todos los del barrio, posiblemente.
  18. #18 Si me la cruzo a día de hoy le caen dos o tres yoyas, eso te lo digo.
  19. #14 Conectar con los demás compañeros está sobrevalorado, sobre todo en ambientes en los que los chavales no tienen educación para la ciudadanía. Los más populares de clase solían ser los que acababan teniendo problemas de drogas y similares.

    Al mismo tiempo, por supuesto que es importante que los demás compañeros no le traten mal.
  20. #14 ¿Cómo lo lleva el colegio? En el de mis hijos hay 5 niños con TEA y lo manejan con mucho mimo y tacto. Tanto los niños con trastorno como los compañeros tienen un trabajo grande de integración. Creo que las medidas educativas son clave en estos casos.
  21. #19 Por eso la educación para la ciudadanía es tan importante, sobre todo porque los profesores carecen de ella.
  22. #14 No tengas miedo. Aquí, una con 35 años, y bastante bien. Solo tenéis que convenceros de que jamás tendrá amigos verdaderos ni sentirá que encaja en el mundo. Vivirá siempre en su burbuja propia, pero ahí dentro será feliz :-) ;)
  23. No es igual de probable. Y no se tienen las mismas herramientas de autoprotección.
    El acoso escolar no es una broma en ninguno de los casos, con TEA o sin TEA, pero este factor de riesgo es de los más claros.
  24. #21 va a un centro especial al margen del colegio dos tardes y en el colegio lo tienen algo apartado de los juegos de los demás..es como sino supiera participar, tiene buena maestra muy comprensiva, entiendo que la actitud de los demás niños es tambien fruto de mala educación..en fiestecillas de ellos con los padres mi hija lo pasa mal de como lo dejan de lado en juegos y eso...lo veo mejor , mas centrao, pero en el tema de sociabilidad sigue con problemas, no habla todavia, pero te pone el abecedario volando en la mesa buscando las letras sueltas revueltas en un sillón, o los numeros todos seguidos con una rapidez asombrosa, pero no habla..
  25. #25 Paciencia, hay cosas que se mejoran con la edad. ¿Pero no hay PT en el cole? ¿Qué dice el departamento de orientación de cómo enfocan todo el proceso de integración? En niños con Asperger la parte académica da menos trabajo que la media, pero la social mucho más.
  26. #20 lo apartan mucho, para jugar a cualquier cosa, siempre se queda solo porque ningun grupo lo escoge..no entiendo los niños tan chicos ya separan al diferente, y lo marginan de esa manera..parece que les va a pegar alguna enfermedad..
  27. #23 cierto, eso le pasa hasta a muchas personas que no tienen ningún sindrome reconocido , viven en su burbuja y tan falices..
  28. #26 si tienen una maestra de pedagogia terapeutica que ayuda y explica a los demás como es Iván y como deben de tratarlo , pero entiendo que en sus casas los niños tambien aprenden de su propio ambiente que es bastante diferente, pero con los maestros estamos satisfechos, maestras en este caso, se vuelva mucho con el..bueno con ellos , hay dos en clase como mi nieto..
  29. #27 Un chico leyendo un libro en el recreo es un chico aislado, pero podría no tener nada de malo, al contrario. Y creo que es imposible no interactuar con los compañeros aunque no se compartan juegos con ellos.
  30. #29 Si la comunicación del cole con las familias es buena, poco a poco entrará en todas las familias algo más de respeto a la diversidad. No es milagroso, no te voy a mentir, pero la gente aprende a respetar más que antes.
  31. #7 Un uso más cuidadoso del lenguaje hace más suave la convivencia, y además ayuda a que quien no lo tiene claro tome otras actitudes. Que sea correcto gramaticalmente no implica que sea correcto social o educativamente.
  32. #7 Un artículo constructivo e interesante al respecto:

    www.asdra.org.ar/destacados/como-se-dice-discapacitado-persona-con-dis

    para mí es una cuestión de bondad y buenas intenciones. Puedes llamarles como te de la gana, pero ¿por qué no esforzarse un poco y ser cordial?

    #7 Exactamente. Gracias por tu comentario
  33. #5 oculta jaja. Los cabrones de los profesores lo sabrán todo
  34. #11 en mi caso fueron 20 los que lo permitieron. 20 hdp en dos años
  35. #27 los dibujos animados cada vez tienen mas mala leche.
    Yo hay algunos que sustituia por padre de familia, que por lo menos van de frente
  36. #16 me da la sensación de que te la suda este maltrato y el del resto
  37. Si me lees ahora piensa que eres graduado en biologia, tienes un master y estas estudiando otro grado.
    Ellos puede que sufrieran abusos de pequeños (fisicos o sexuales) y seguramente hayan preñado a alguna choni y trabajen en el mejor de los casos en el burguer
  38. #33 Gracias por el aporte, lo veo bien intencionado pero flojo. Me gustan los adjetivos, indican eficientemente características de las personas sin tener que decir "persona con discapacidad auditiva". Sordo. El respeto a los sordos se demuestra con sutilezas de otro tipo que con un retorcimiento burdo del lenguaje. Por ejemplo, en el texto que enlazas dice:

    "Cuando hablamos de personas con discapacidad, es importante referirnos a su discapacidad solo cuando esto sea pertinente"

    100% de acuerdo. Decir persona con discapacidad auditiva no arregla eso.

    El sordo que se ofende con la expresión "sordo" tiene un problema de autoestima además de la sordera. Considero a los sordos como mis iguales, debería bastar.

    #32 c.c.
comentarios cerrados

menéame