edición general
57 meneos
63 clics

Cárcel para un empresario del calzado por tener trabajadores sin dar de alta

Una inspección rutinaria hace siete años detectó la actividad ilegal - El fiscal pedía dos años y medio pero se alcanzó un acuerdo con la confesión. La Sección Séptima de la Audiencia condenó ayer a tres meses de prisión a un empresario que regentaba una nave dedicada a la fabricación del calzado y cuya plantilla, un total de seis empleados, estaba sin dar de alta en la Seguridad Social. Los hechos ocurrieron hace siete años en un Polígono Industrial de Elche, situado en la carretera de Aspe.

| etiquetas: carcel , seguridad social , inspección , economia sumergida
  1. Una condena después de 7 años.Ya les vale a los jueces.
  2. Es lo que ocurre cuando no pagas la mordida al PP como buen empresaurio...
  3. !El Estado marxista atacando la libertad de empresa! :ffu:
  4. La industria del calzado en Elche ha funcionado así desde que tengo uso de memoria. Muchas mujeres terminan con problemas cervicales que luego no son cubiertos como problemas derivados de su labor, al estar trabajando a destajo en negro.

    Así funciona la economía sumergida en los barrios más pobres de España: los barrios de Carrús, el Toscar y el Pla, en Elche, tienen las rentas más bajas de España, en buena medida por culpa de la economía precaria y sumergida. www.vice.com/es/article/59xz3d/barrios-mas-pobres-espana-elche-aparado
  5. Uno de los tópicos más arraigados es el del empresario del zapato. Parecen sacados del mismo patrón, joder. Por esta zona (donde dice la noticia y dirección a Elda) la mayoría de personas que han trabajado en calzado apenas han cotizado. También es un clásico el tener problemas respiratorios porque medidas de seguridad las justas, tragando los vapores de la cola y demás porquería química.
  6. #1 Ya le vale al estado, por no poner los medios
  7. Luego se llenan la boca con el trabajo esclavista en China.
comentarios cerrados

menéame