edición general
17 meneos
32 clics

La cárcel de la tercera edad: familiares denuncian que los internos en residencias "van a morir de tristeza"

"La soledad en la tercera edad es uno de los grandes enemigos del bienestar de los adultos mayores, un tema preocupante sin duda, ya que su calidad de vida no sólo implica un buen estado físico, sino también emocional. La amargura y la tristeza roban las ganas de vivir a muchas personas mayores que se sienten solas", explican desde la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (FIAPAM).

| etiquetas: residencias , cárcel , ancianos , tercera edad
  1. Morirse de tristeza o morirse de covid-19. Ustedes deciden.
  2. ¿Las familias se quejan? Si son ellos los que deben ir a hacerles compañía. y si no pueden físicamente, que hagan videoconferencias.
  3. Esta retahíla de problemas físicos ha empezado a ser muy conocida para los familiares de las residencias catalanas, que después de tener a sus parientes totalmente aislados durante los tres meses que duró el confinamiento, hoy vuelven a estar separados por el riesgo de rebrote.


    No se puede tener teta y leche.

    De todas formas, en los primeros días cuando dejaron salir a los niños, muchos abuelos salieron con ellos a los parques, en mi caso, mis padres estaban fuera de la provincia y no se permitían los desplazamientos, pero vi mucha persona mayor esos días disfrutando los nietos. Y sinceramente, creo que con razón; nuestros abuelos se van a morir más pronto que tarde y elijen tener calidad de vida frente a longevidad y es algo que comprendo perfectamente.

    Es una pena que a los que están en residencias no pueda dársele esta opción porque no es la vida de ellos la que se pone en riesgo, si no la de todos sus vecinos.
  4. Todo el que no tenga un " mayor " asilado / o no trabaje con .. / no vivirá con tanta intensidad el problema.
    Completamente solos, encerrados en sus habitaciones, sin la debida higiene y cuidados, golpeando las puertas, intentando comprender porqué no viene el hijo, el amigo... terrible. Absolutamente desolador.
  5. #1 ¿Algo entre medias en lo que no mueras?
  6. No me voy a cansar de decirlo. Los grandes olvidados de esta pandemia son los mayores. Los que viven en residencias y los que viven en sus casas. Mis mayores están ansiosos, con menos ganas de hacer cosas, tristes, con miedo. Y como ellos mis vecinos mayores. No hay que darles a elegir si viven o están tristes, hay que facilitarles la vida que les queda. Como son grandes consumidores de tele generalista sólo ven COVID en sus pantallas... ellos ya pasaron por guerra, post-guerra, dictadura... ya levantaron el pais tantas veces como fue necesario, se sacrificaron para darnos una vida mejor... y nadie, nadie en los medios habla de ellos.
  7. #6 pues #1 tiene razón. O los tenemos en sus habitaciones o los llevamos al bingo.
    Y no, intermedio es como llevarlos al bingo. Porque si se juntan en el comedor, las probabilidades de contagio son muy elevadas. El personal sale a la calle, y no se les puede hacer controles cada día. Y por muchas EPIs que lleven. Y lo sé de priemta mano.
    Otra cosa es que libremente decidan salir y jugársela. Y yo me la jugaría, para lo que te queda al menos no morirte en tu habitacion. Entonces habria que establecer plantas Covid y plantas no COVID, y la logística se complica bastante.
  8. #2 las familias (que van entre jamás y nunca)... Ahora indignados. :roll:
  9. #7 ¿Que no hablan de ellos? Si hemos parado el país por ellos.
    Y cada día salen dando la murga con las residencias. Por ejemplo en esta noticia.
  10. #6 llamas a otros ignorantes mientras sueltas un par de cuñadeces de traca. Claro que yes.
comentarios cerrados

menéame