edición general
446 meneos
1805 clics
Carga policial en Vigo contra manifestantes que protestaban ante el mitin de Abascal

Carga policial en Vigo contra manifestantes que protestaban ante el mitin de Abascal  

La Policía Nacional ha cargado contra un grupo de antifascistas que se concentraba frente al Mar de Vigo para protestar contra la presencia del líder de VOX, Santiago Abascal, que ofrecía este jueves por la tarde un mitin en el auditorio de Beiramar. El incidente se ha producido en torno a las 20.30 horas, minutos después de que empezara la intervención del líder del partido de ultraderecha. La carga se ha podido deber a que los jóvenes que protestaban por la presencia de VOX en Vigo lanzaran previamente algún objeto a los agentes.

| etiquetas: antifascistas , protestas , abascal , vox , carga policial , vigo
Comentarios destacados:                                
#13 #11 El otro día en el valle de los caídos, había un meeting no autorizado que se saltaba la prohibición de acceso y la policía no cargó, depende de quien sea así se aplica la ley.
«12
  1. Si que está de moda la porra esa. Que pasada de gobiernos tenemos en la democracia........
  2. Polis, guardias y militronchos en su mayoría votan a Vox.
    Menos mal que cada día la gente es más culta.
  3. Ahora lanzar piedras a los que piensan diferente es de demócratas y de Lazis...
  4. Que manía con intentar impedir que los que piensan diferente se expresen.

    Los de vox aunque no me hagan mucha gracia pues tienen su derecho y ya está como todos los demás.
  5. Bien hecho.
  6. Y se ha podido deber también a que han decidido cargar porque sí. Como en el 25s que dieron la orden a una hora concreta de empezar palos a gente que no había lanzado nada.
  7. #4 No es mania, son los próximos que enterraran los de VoX.:
    www.elplural.com/politica/vox-amenaza-con-enterrar-a-zapatero-sanchez-
  8. #4 "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas"

    Impiden expresarse al que opina distinto a ellos y se hacen llamar antifascistas! Esto es lo que pasa cuando se dedican a llamar fascista/facha a todo sin saber lo que significan de verdad esas palabras.

    :wall: :wall: :wall:
  9. Que manía tienen estos fascistas en coartar la libertad de expresión.

    Oh wait................
  10. #6 lo tienen estudiado es como pasear un rebaño de cabras. Tenemos un gobierno liberal de la ostia
  11. #1 No estaban permitiendo un meetin' autorizado. No sé de que coño tratas de acusar a la policía.
  12. Y al final de la ya conocida serenata viene la explicación: "La carga se ha podido deber a que los jóvenes que protestaban por la presencia de VOX en Vigo lanzaran previamente algún objeto a los agentes."
  13. #11 El otro día en el valle de los caídos, había un meeting no autorizado que se saltaba la prohibición de acceso y la policía no cargó, depende de quien sea así se aplica la ley.
  14. #8 Si te atas un hilo en el dedo, se te pone morado  media
  15. #11 Alguna prueba o vídeo del lanzamiento?. Normalmente la policía graba las actuaciones, y hay decenas de personas con móviles. Pero no hay ninguna secuencia de lanzamiento de objetos.
  16. Si es que no dejan hacer mítines a los constitucionalistas...  media
  17. #8 Se comportan como los fascistas contra los que dicen luchar, pero con la excusa de que luchan contra el fascismo duermen tranquilos.
  18. Hacen también el saludo fascista y dicen Sieg Heil?

    Algo así.

    Esto iba para 17, que contestaba a #8, pero el constitucionalista me tiene block.  media
  19. #13 Igual porque no lanzaron cosas a los agentes como en este caso?
  20. #8 Tardaba en salir la falsa cita de Churchil. Es como una powerbalance lo ves y ya sabes a qué atenerte.
  21. #15 "La carga se ha podido deber a que los jóvenes que protestaban por la presencia de VOX en Vigo lanzaran previamente algún objeto a los agentes."

    Traducción: Les tiraron de todo, quemaron cosas en la calle
  22. #19 Tejero (sí, la otra momia, no el hijo) se coló en su cara directamente entre presión y aplausos de la gente y la policía lo único que hizo fue... intentar echar a la prensa (prensa que además tenía acreditación de Presidencia del Gobierno para estar ahí). :palm:

    twitter.com/hectorjuanatey/status/1187317856180019201

    cc #13
  23. #20 ¿Quién de los de aquí ha dicho que sea de Churchil?

    Ah, sí. Tú
  24. #22 Entre bomberos no se pisan la manguera.
  25. #21 He imaginado que era irónico, pero viendo quién eres creo que no.
    P. D: no te metas a traductora
  26. Manda narices "las cargas se han podido deber... ": en vez de informar o explicar los hechos que conoce, se dedican a lanzar hipótesis, y tan ricamente. Artículo que te crió. Que me devuelvan mi meneo!! :take: xD
  27. Esta izquierda que demócrata es xD
  28. #19 No, claro. se saltaron el cordón policial, se encararon contra los policías, pero es lo mismo da igual. Lo justificáis todo.
  29. Les está quedando una España postfranquista guapa guapa.
  30. ahi ahi reivindicando la libertad de expresion , de reunion , ect
  31. 13 años por sedición!
  32. #23 No me digas mas, tenías una powerbalance xD
  33. Reventar mítines está feo y siempre dice más de quien ataca que de quien recibe, como casi todas las ofensas. Desde luego, cuanto más lejos de Galicia se queden esos paiasos, pues mejor para todos, pero eso se consigue en las urnas y no dándoles excusas para que se vayan de víctimas.
  34. #20 será falsa... pero en si misma, es cierta.
  35. Hola, es aquí donde se equipara al que apaliza a un vagabundo con el que apaliza a quien apaliza a un vagabundo?
  36. #34 No, que va.
  37. #35 no, aquí están los que apalizan a los que acusan de apalizar vagabundos pero es mentira, solo lo usan de excusa para sentirse bien. Los antifascistas son así de hipócritas.
  38. #36 un dirigente de un partido dice "no me gusta el resultado de esas elecciones, llamo a los colectivos X Y Z A B C para que vayan a la calle a protestar, desde podemos alerta antifascista"

    piensa por un momento si llega a ser abascal el que dice esas palabras (cambiando el nombre del partido y poniendo alerta anticomunista)

    Aún me falta por ver en esta vida un mitin de un partido de izquierdas en el que haya tenido que ir la policía a tirar pelotas de goma a la gente que intentaba joderlo.
  39. #38 No, los de vox son mas de amenazar con enterrar en vertederos a líderes que no les gustan. Eso si que es fascismo.
    Salir a protestar es un derecho fundamental en la constitución.
    Next.
  40. #21 Y llamaron a Pablo Iglesias y se comieron unos niños y cien millones de muertos.
  41. #39 ajá, osea que para ti las palabras son peores que ir a empujar tirar cosas y quemar contenedores...


    pues si que estamos bien.
  42. Que se llamen a sí mismos antifascistas los que no quieren dejar reunirse a otros tiene bastante gracia.
  43. #38 y claro que no lo verás, las veces que pudieron hacer eso, nunca lo hicieron. Cuando eso siempre llegan tarde.
    Mira en Barcelona, los antidisturbios en el barco y los fachas campeando a sus anchas por las calles y alguna armaron.
  44. #35 y que papel juega Vox en todo eso? Justifica o apaliza a vagabundos? Yo nunca le he oído algo así a Santi Abascal. Lo que si he visto es alentar a los imbeciles de Podemos a salir a la calle a montar altercados con violencia por parte del líder de Podemos para protestar contra Vox, y digo imbeciles porque hay que serlo para hacer lo qye dice el vago y sucio de Podemos.
  45. #4 Es un partido que se declara franquista abiertamente; en Alemania o Italia estaría prohibido, y algunos de su miembros qu han hecho apología del franquismo serían detenidos: La excepción franquista: por qué lo impensable en Alemania e Italia todavía es posible en España
    Alemania e Italia tienen prohibida por ley la exaltación o apología del nazismo y el fascismo y la castigan con cárcel. En España, sin embargo...La legislación alemana no permite las consignas nazis ni la exhibición de sus símbolos . La apología del genocidio y su negación también están castigadas por ley. El artículo 86 del Código Penal alemán es absolutamente claro en este sentido. Italia: artículo 293 bis en el Código Penal, que endureció en 2017, las penas y recoge ahora castigos de hasta cuatro años de prisión para los delitos de "apología. www.huffingtonpost.es/2018/07/26/la-excepcion-franquista-por-que-lo-im
  46. #2 no coincido con tu segunda afirmación
  47. #1 Ya hemos dicho muchos que esto no va de independencia, va de democracia.
  48. #8 de verdad crees que hay que ser tolerante con el fascismo?
  49. #45 siempre decis la misma chorrada, usando la excepcion como la norma; no te gusta la libertad de expresion, quieres prohibir la libertad de opinar y decir lo que uno le de la gana, pues muy bien, pero no saques comparaciones absurdas entre decir que franco hacia pantanos y defender el nazismo.
    Vox no se declara franquista, leete el programa. En alemania e italia hay partidos PEORES:
    www.publico.es/internacional/italia-armas-extrema-derecha-italiana.htm
    www.bbc.com/news/world-europe-49632409
    www.independent.co.uk/news/world/europe/germany-npd-ban-federal-consti


    SIEMPRE DECIS LAS MISMAS ESTUPIDECES, queriendo meter en la carcel a la gente por delitos de opinion, encima no cuestionais nada, os tragais todas las mentiras y toda la propaganda progre. Vox es un partido mas "centrado" que muchos de los que hay en europa y si quieres entramos en el debate.
  50. #13 Si hombre, lo mismo es 4 frikis cincuentones que van a hacer el paripé que radicales con la cara tapada tirando piedras a la policía.

    Joder es que no sois serios. Y mira es que aunque fuese verdad. ¿Por eso ya está bien lo que han hecho esos intolerantes? ¿Volvemos al "y tú más"?
  51. siempre que hay protestas cuando alguien va a dar una charla o conferencia, o al menos el 99% de las veces, es alguien de derecha y protesta alguien de izquierdas, pasa lo mismo en todas partes, curioso verdad¿?
  52. Pero aún tenemos que dar gracias, si VOX gobernase sería como Chile
  53. Que eficaces son pegando a los de izquierdas
  54. #21 "Se ha podido deber". O no.
  55. #19 Llamarles hijos de puta y traidores es muy de catolicos
  56. #4 al fascismo se le combate. El fascismo no es una opción politica, es un crimen.
  57. #4 En las próximas elecciones vamos a ver si se presenta el Partido Pedófilo y le dejamos que hable en público de como se folla niños.
  58. #18 Se llama saludo romano
  59. #4 Es que tal cual. En mi entorno soy el único que piensa así y si lo digo en voz alta ya tiene que ser que apoyo a Vox. (Y están en las antípodas de mi pensamiento)
    Y respecto a policía y cargas en Cataluña también pienso que en algunos casos la policía se excede y en otros se exceden los manifestantes pero veo que la gente se posiciona de un lado y muerte al otro sin razonar.
  60. Vox tiene un discurso xenofobo, racista y machista.
    Como puede ser Vox un partido legal?

    Nos olvidamos q hubo en golpe de estado y guerra civil en este pais?
    Nos olvidamos q paso en la Alemania nazi?

    El discurso del odio no puede ser permitido. Solo genera mas odio, violencia

    El caso de Cataluya, discurso del odio en ambos bandos, y miremos a donde esta llevando, a violencia fisica y verbal, enfrentamientos entre paisanos del mismo pais
  61. #21 "Se ha podido deber"
    Traducción: No tenemos ni puta idea pero vamos a suponer para que los oligofrénicos ya den por hecho la violencia y por tanto la carga policial justificada
  62. #42 Voy a poner esto por enésima vez...  media
  63. #18 se les ve arios, rubios y esbeltos. :-D
  64. #26 Pues mejor no veas A3 o T5 porque eso es un continúo. Deberían retirarles la titulación a todos esos periodistas de pacotilla.
  65. #2 Como si el nivel de cultura fuese indicativo de la ideología... Otro que vive en una realidad paralela
  66. #49 No se declara franquista, pero todos los hechos demuestran que lo es.
  67. #50 y que tiene que ver??? no pega la policía a ancianos y mujeres de izquierdas?? porque yo lo he visto..
    Que no podéis justificar esto, la poli es de derecha y oprime, mira tejero el golpista 6 meses en la carcel y con mano armada los catalanes 13años jajajjaja menudo paripé de los grandes!!! y que dicen de tirar mierdas, si los que tiran cosas son los infiltrados para que pase la movida.. que hay un manual y todo anda que es todo un montaje y no sabéis ni como defenderlo.
  68. Un tio que dió un golpe de estado a mano armada y no le pasó nada... Made in Spain!! yeah! a la izquierda porra a la derecha pedimos un taxi! Ole!
  69. #50 ¿y cuando nos molían a palos en el 15M también éramos peligrosos? ¿Y cuando cargaban contra manifestantes pacíficos que reclamaban una vivienda digna? ¿De verdad te parece que el Régimen del 78 trata a todos por igual?

    Cuando son nazis y fascistas son "frikis". ¿No es una forma de quitar hierro a gente partidaria de masacrar al que piensa distinto y de realizar fusilamientos en masa? ¿Si fueran proetarras los llamarías "frikis" también?
  70. #50 se me olvidaba decir (ya no puedo editar mi anterior comentario) que entre esos "frikis" hay uno que se lió a tiros en el Congreso de los Diputados.
  71. #45 no, Vox no se ha declarado franquista, eso es mentira.
  72. #57 el fascismo es llamar fascista a quien no lo es.
  73. #58 en las próximas elecciones que se presenten los antifascistas con sus piedras y sus pasamontañas.
  74. #61 todo mal...
  75. #68 eso es tu opinion. yo juzgo a la gente por los hechos y por las propuestas. Leete su programa, no tiene sentido eso que dices de franquista, por que se franquista y no tener propuestas franquistas?
  76. Los tolerantes de siempre
  77. #79 PAREN LAS ROTATIVAS un facha tiro una piedra hace 37 años.
  78. #80 Has empezado tu haciendo falacias estupidas.
    ¿O acaso justificas que esos antifascistas si que pueden presentarse dentro de 37 años?
  79. #81 que se presenten ahora, solo me pongo a su nivel, para que nos podamos entender.
  80. #74 Entonces si llamo fascista a Vox no soy fascista. Que suerte tengo.
  81. #4 levantamos ya la prohibición de al apología del terrorismo?
  82. #83 puede que que si o no.... lo que le definiría serían sus hechos, fascistas son los que montan una barricada y tiran piedras para evitar que un partido político elegido democráticamente se exprese, fascismo es la violencia contra la palabra.
  83. #85 partido político fascista elegido democráticamente
  84. ¿ Grupos antifascistas ? Si no permites que alguien piense de forma distinta a ti , el fascista eres tu.
  85. #87 @admin el insulto no sólo Viola las normas, atenta al diálogo, no todo se puede expresar lanzado piedras.
  86. #86 No, eso no es cierto, solo es su errónea opinión.
  87. #90 Ya hemos visto lo contentos que se han puesto al sacar a Franco.
  88. #22 Curioso. Ayer leí que no le dejaron pasar.
  89. #58 si fuera un partido pederasta... Pero quizá al pedófilo haya que dejarle hablar a ver que pasa por su mente. De todos modos, he entendido la comparación y sí que me hace pensar si no hay que permitir expresión de cualquier cosa
  90. #89 buanbulancia de camino.
    Ya ves, un strike a mi, otro pa mi lista. Pero es lo que tiene decirle a los tontos que son tontos. Usas argumentos que hasta los niños de preescolar desmontan. "Si lamas fascista a un fascitas eres fascista" joder, es que es de ser muuuuy tonto.

    Así que nada. Buanbulancia pa ti y strike pasa mi.
  91. #43 podrías poner imágenes o vídeos de esos mítines de podemos donde fascistas les tiren piedras cono pasó con voz hace unos meses?

    O de mítines del PSOE donde les vayan a silbar como hacen con los de ciudadanos?
  92. #77 Espero que seas un troll porque si esto es en serio...
  93. #51 Perdona, no es por ser de derechas. No van cuando las charlas las dan el PP, PNV, Ciudadanos o el PSOE...
  94. #92 Mira, ahora es como en los libros de "Elige tu propia aventura". Pero con la verdad.
«12
comentarios cerrados

menéame