edición general
12 meneos
31 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Carles Puigdemont: "No fue posible pactar el referéndum con Rajoy y tampoco lo será con Sánchez"

"¿Qué es lo que permitiría pensar que ese acuerdo para el referéndum no podría dilatarse demasiado en el tiempo? En el caso de Nueva Caledonia los acuerdos que permitieron el primero y ahora el segundo se pactaron hace 30 años. Ese pacto tenía lógica porque ni las fuerzas independentistas ni la realidad hacían pensar en una viabilidad y han dedicado esos 30 años a prepararse para autogobernarse. Eso en Catalunya ya está hecho. La maduración ya está y solo tendríamos que esperar el tiempo necesario para acordar los términos..."

| etiquetas: puigdemont , catalunya , independencia , referendum
Comentarios destacados:                  
#8 Es que no hay que pactarlo con Sanchez, no tiene atribuciones para convocarlo, ni siquiera como consulta. El tribunal Constitucional ya dijo en varias ocasiones que la única forma de hacerlo es reformando la CE, en su froma agravada ya que habría que reformar los primeros títulos, es decir, debe convencer a las Cortes para que aprueben una reforma por mayoría cualificada y a los españoles para que lo avalen en referendum.


"En la misma STC 103/2008 ya declaramos que la redefinición de la identidad y unidad del sujeto titular de la soberanía es cuestión que ha de encauzarse a través del procedimiento de reforma de la Constitución previsto en el art. 168 CE y que por ello sólo puede ser objeto de consulta popular por la vía del referéndum de revisión constitucional. No puede ser planteada -insistió este Tribunal- como cuestión sobre la que simplemente se interesa el parecer del cuerpo electoral de una Comunidad Autónoma, “puesto que con ella se incide sobre cuestiones fundamentales resueltas con el proceso constituyente y que resultan sustraídas a la decisión de los poderes constituidos”"


www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2017_049/2017
  1. "La maduración ya está y solo tendríamos que esperar el tiempo necesario para acordar los términos..."

    18 meses. xD
  2. ... en los que se debería celebrar ese referéndum. Eso no es cuestión de muchos años.

    - ¿Cree que con Pedro Sánchez podría pactar ese referéndum?

    - Me gustaría pactarlo con quien fuera. Me hubiese gustado con Rajoy. Pero hay que ser realistas. No fue posible pactarlo con Rajoy y no lo va a ser con Sánchez.

    - En el libro recupera también varias conversaciones con Sánchez y explica que el líder del PSOE tenía claro que el reférendum se celebraría.

    - Creo que sí entiende lo que pasa mejor que Mariano Rajoy pero al final la conclusión es la misma y eso explica que en el 155 estuvieran juntos PP y PSOE. Pueden darte un par de palmadas en la espalda y decirte 'ya te entiendo pero no vais a votar'. Con buenas o malas palabras el final es el mismo y eso también es un aprendizaje.
  3. para ser, según TV3, el mayor estadista de la galaxia, parece que ha tardado un poquito en darse cuenta.
  4. #4 empoder
    En menéame desde julio de 2020

    Alarma Troll.
  5. Cuanto tiempo!! Puchi!! Pues claro que ningún presidente va a pactar un referéndum fuera de la Constitución mi arma! A no ser que quiera compartir una celda contigo.
  6. #5 Yo llevo más tiempo en esta casa y pienso lo mismo.
    Cuando la mayoría de los políticos hablan de "consenso" quieren decir que los demás acepten su planteamiento.

    Acuerdo <- todos de acuerdo con lo que yo digo. Ríndanse
    Unidad <- unios en torno a mí

    Y ahora se ha puesto de moda el "nadie entendería que"... que no se hiciera lo que a mí me gustaría.
  7. #8 al señor Puchi la ley le importa poco, y piensa que los demás debemos ser como el.
  8. Andá!
    ¿Pero este tío sigue vivo?
  9. #1 Y para que el resultado solo dure 8 segundos... xD
  10. Un referendum para cambiar la constitución no se pacta. Se aplica la ley y punto.
  11. #12 Es que hay que reirse. xD
  12. #5 Falacia ad data xD

    La verdad es la verdad, lo diga Agamenon o un usuario reciente
  13. #9 Es que no es lo que quiere una persona, es lo que quieren millones de personas en Cataluña. Tanto los del no, como los del si, quieren votar. El problema es que hay miedo a la democracia en España y a que la gente decida su futuro. Tambien te digo que ni en Euskadi, ni en Cataluña ganaria hoy un si. Ademas este si no puede ser con el 51%, tiene que ser con un porcentaje mayoritario.

    Gracias a M. Rajoy y su estrategia de atacar a lo catalan para ganar votos se ha llegado a este punto. Antes de M. Rajoy el independentismo no llegaba al 15%.
  14. #5 Yo soy de mayo de 2018 y pienso exactamen lo mismo.

    Por cierto, ¿cuánto tiempo hay que dejar pasar entre el registro y poder opinar lo que te salga del ciruelo sin que te menten la fecha de registro?
  15. #17 En una noticia sobre el procés 18 meses
  16. #16 Pues yo vivo en Cataluña, estoy empadronado allí, así que legalmente soy catalán, aunque para el ser este sea simplemente un colono invasor, y NO quiero votar absolutamente nada que no sean las citas electorales corrientes.

    Y como yo, millones. No sabemos porqué hemos de darle a los separatistas que nos insultan y maltratan la más mínima concesión, cuando sabemos perfectamente que su idea de pactar es hacer lo que ellos digan y sin rechistar.
  17. #19 ¿Ocho segundos?
  18. #20 A bueno, si tu no quieres ya no hay mas que hablar :palm:

    ¿Te insultan? Dame alguna prueba, yo tengo pruebas de que a ellos en cambio solo les encarcelan y les dan de palos, insultar desde hace años.

    Por cierto, muchos de los que no os sentis independentistas tambien votasteis el Estatut que luego se cargo M. Rajoy (ese que cobraba sobres en B)
  19. #16 Quien tiene miedo a la democracia es Puigdemont y seguidores.

    Hay que votar y votamos todos los españoles, porque el futuro de España lo deciden los ciudadanos, no una negociación entre políticos.

    La Constitución española lo deja claro, la soberanía es del pueblo español, no del Rey o del Parlamento.

    No pienso dejar que ningún político me robe mi derecho a votar el futuro de mi Democracia y de mi país.
  20. #8 por lo que si quieren referendum tienen que acudir a las cortes. Entiendo, que es la territorial, asi que deberia promoverlo el senado.
  21. #16 perfecto, pues que los representantes de esos miles de millones, eleven su proposicion en el foro adecuado y convenzan al resto de representantes del pueblo español... A no que eso no es democratico...
  22. #22 acarazo, en el mundo de la piruleta desde octubre de 2006.
  23. #22 no les encarcelarian, sino se dedicaran a hacer manifestaciones contra registros legales incluso reteniendo a funcionarios o a promover leyes para dejar sin efecto la constitucion y el estatut. Estatut que recurrido o no, despues de ser adaptado a las leyes, puigdemont dejo sin efecto.
  24. #23 El imperio español termino hace bastante y ya ha perdido mucho territorio. Los paises van creandose por cirscunstancias y la gente viene y va. No te lo vas a creer, pero no te dejaron votar si Gran Bretaña se podia ir de la CE.

    La constitución se la pasan por el forro PPSOE cuando les interesa, ¿Te dejaron votar un agosto que cambiaron la constitución para asegurar el cobro de los bancos?

    Por la misma regla de tres los habitantes del Califato de Cordoba, por decir algo, tampoco pudieron votar su futuro.

    España tiene unos pocos años y no lleva miles de años asi, por lo tanto puede cambiar en cualquier momento. Y yo me alegro que se intente democraticamente.

    Por cierto, yo no quiero que alguien empadronado fuera de Cataluña o Hegoalde voten nuestro futuro.
  25. #25 Como cuando tu votaste el Brexit.
  26. #28 No me vengas con chorradas. Estamos hablando de la España del siglo XXI.

    Hay que luchar por una sociedad democrática donde las decisiones la tomen los ciudadanos.

    La Comisión de Venecia y el Tribunal de Derechos Humanos Europeo se lo recordó a los indepes, hay que cumplir las leyes democráticas y la Constitución.

    Los indepes y no indepes votamos en las elecciones generales, y los votos son iguales. No aceptaremos una imposición no democrática donde una minoría quiera imponer su voluntad a la mayoría.
  27. #29 con una diferencia, si vote que no, al articulo 50 de la constitucion europea.
  28. #22 A bueno si tú quieres el referéndum ya no hay más que hablar :palm:.

    ¿En serio? Pásate por cualquier perfil separatista en Twitter, de los que llevan lacito, o dos barras + estrella + dos barras, o la mierda de la EFTA, y me cuentas. O puedes poner cualquier "tertulia" de TV3.

    O puede que para ti eso sea una mera descripción, y no insultan.
  29. #30 Pues si son una minoria....¿de que hay miedo?

    El derecho de autodeterminación de los pueblos no habla nada de que gente externa decida el futuro del pueblo que quiere independizarse.

    Te recuerdo que una minoria impone la monarquia, toros, iglesia,...
  30. #16 ¿Que Rajoy atacó el catalán? Por favor, dame pruebas porque creo que el catalán goza de muy buena salud en Cataluña. Todos los niños estudian en catalán. Casi todo está rotulado en catalán. Hay dos cadenas autonómicas en catalán bastante bien financiadas. Se publica mucha literatura y música en catalán.

    Vamos que, lo mires por donde lo mires, el catalán está ahora mejor de lo que ha estado en los últimos 100 años.

    Lo que tenéis algunos es manía persecutoria y un victimismo totalmente injustificado.
  31. #32 Si, yo solo. ¿En que cueva has estado metido?

    Pues si hay tantos ejemplos, pon uno. En twitter te puedo sacar amenazas de muerte de españoles a catalanes, sacame eso que dices de la Tv publica.
  32. #33 No hay miedo ninguno. Ya votamos cada cuatro años.

    Se ha invitado muchas veces a que Puigdemont vaya al Congreso y proponga un referéndum de modificación de la Constitución. Lo que hay miedo es de escuchar la opinión de TODOS los españoles sobre el tema.

    Vuelvo a repetir, no dejaremos que nos roben el derecho a decidir sobre el futuro de nuestro pueblo.
  33. #31 ¿Que dia se voto eso?
  34. Que serie de tobitas y tortas le han dado al procesista del hilo con sus mantras muy de 2016, qué descojone xD
  35. #37 El 20 de febrero de 2005
  36. #36 Cada 4 años no votas eso.

    La autodeterminación de un pueblo no puede votar nadie externo.
  37. #39
    Sí 10.804.464 76,73
    No 2.428.409 17,24
    En blanco 849.093 6,03
    Censo 33.563.680 
    Votantes 14.204.663 42,32%
    Abstención 19.359.017 57,68%
    Válidos (incluye votos en blanco) 14.081.966 99,14%
    Votos nulos 122.697 0,86%

    Nada sobre votar SI o NO al articulo 50.
  38. #20 Tienes 4 opciones , votar SI, Votar No, Votar en Blanco o no ir a votar. Se llama democracia.

    No te insultan por ser colono , no te equivoques....igual es por que te ven con poco fondo democrata.


    Votar es NORMAL , lo que es ANORMAL es impedir que se vote , encarcelar politicos y saltar ojos a la gente .

    Pero da igual, tenéis muchas decadas de retraso, de que os inculquen ideas y valores FASCISTAS disfrazados de Socialismo y un bombardeo de informacion FALSA y MANIPULADA....para un ejemplo solo debeis ver como se trata a los ladrones Borbones.

    Yo os agradezco que seais asi. Por un lado me da penita por vosotros, pero por otro, a los que queremos hacer un pais diferente que sea acorde a la mentalidad de la mayoría ( Si hablo de ese 80% que quiere votar) que es a lo que tenemos derecho.

    80 años de fascismo institucional , os tiene acomplejados y muy rabiosos. Lo mas triste es que creeis que cerrando los ojos y encerrando a nuestros lideres la cosa se calmara sola...y no dais una.

    Y es que sin violencia, se podía hablar de todo , no? Fue acabar ETA y de repente ESPAÑA es mas fascista que nunca....

    Suerte que nosotros , somos pacificos y no violentos. Pero eso no quiere decir que no seamos capaces de hacer realidad lo que queremos ( y merecemos) . Por lo pronto somos TERCOS, OBSTINADOS y PROFUNDA e IRREVERENTEMENTE REPUBLICANOS CONVENCIDOS de que una sociedad nace de ABAJO a ARRIBA y que lo que tenga que ser , no va a venir ni del miedo a un alzamiento militar (como con nuestros padres y la Consti del aguilucho) ni de la generosidad de un PAIS FRANQUISTA hasta la medula.

    No buscamos nuestros derechos, no ...vamos un poco mas lejos. Llamamos a NUESTRA RESPONSABILIDAD con nuestro futuro y TOMAMOS LAS RIENDAS. No necesitamos pedir permiso, por que el permiso , es para los cortesanos, los oprimidos, los vencidos y los debiles de mente. No somos cortesanos , somos CIUDADANOS LIBRES dispuestos a todo con el fin de alcanzar una sociedad DEMOCRATICA.

    Y eso , esta a años luz de España. Nunca cambiareis. En lugar de perseguir esto, estais mas comodos ejerciendo de cortesanos, lanzando vuestro odio y rabia hacia los demas, en la comodidad de comer palomitas en el sofa.

    Pues nada, que contribuyan las palomitas a mantener vuestro fantoche estado....no va a ser ni con nuestra complacencia , ni bendicion , ni agrado y haremos todo lo posible .


    Siempre podeis cambiar de chip y proponer un referendum MONARQUIA-REPUBLICA y un cambio a MODELO FEDERAL , eso seria una sorpresa, pero como eso es ficcion cientifica , pues va a ser que mejor buenos vecinos que hermanos sodomizados.
  39. #41 :palm:porque votar un tratado que incluye ese punto, excluye votarlo eh? ok caballero, you win, cacho argumento eh?
  40. #42 ok, aunque yo hablaba del foro de donde debia emanar la propuesta de reforma, pero es un tema secundario.
  41. #40 Actualmente, el pueblos soberano y democrático es el pueblo español.

    Los cambios políticos en las sociedades democráticas, como serían los cambios territoriales, se deciden entre TODOS los ciudadanos. Es la posición de la ONU, del TEDH, de la UE y de la Comisión de Venecia.

    Mira el caso de Suiza, tienen regulado los cambios territoriales en su Constitución, pues su última guerra, fue una civil contra independentistas de una parte de Suiza. La segregación de un territorio necesita una doble mayoría: Mayoría del territorio afectado y mayoría en el conjunto del país. Eso es democracia, que hablen TODOS los ciudadanos.
  42. #44 Votaste que no a la unión europea. Eres un idependentista. xD
  43. #46 Segun tu logica ningun pueblo puede crear su pais y segun la realidad eso ha pasado toda la vida.

    Muestrame los referendums de Filipinas, Sahara, Cuba o Puerto Rico.
  44. #16

    - "no es lo que quiere una persona, es lo que quieren millones de personas en Cataluña. Tanto los del no, como los del si, quieren votar"
    * esta encuesta de febrero dice que solo un 30 % de catalanes querría consulta soberanista

    - "el problema es que hay miedo a la democracia en España y a que la gente decida su futuro"
    * ¿dónde has visto tú que haya oposición en España a una reforma constitucional? Lo que pasa es que dicha reforma puede ir en el sentido de habilitar el referéndum de independencia para Cataluña y otras regiones .. o puede ir en el sentido de más centralismo; tanto la centralización como la descentralización son opciones democráticas en un país; ¿o es que para ti solo se puede reformar la Constitución si es para lo que te guste? Eso no es democracia

    - "tambien te digo que ni en Euskadi, ni en Cataluña ganaria hoy un si"
    * eso pienso yo, pero solo lo sabríamos en caso de referéndum

    - "ademas este si no puede ser con el 51%, tiene que ser con un porcentaje mayoritario"
    * no debería ser (ni tampoco debería valer con que voten 4 y el del tambor como en 2006 con el Estatuto: 49 % participación, 73 % a favor, ~36 % de catalanes a favor, ridículo), pero como poder sí podría ser si la legislación cambiase en ese sentido, como pasó en Reino Unido ... el resultado fue el ruinoso brExit; debería haber mayoría cualificada y un mínimo de participación para que el resultado, tanto para que sí como para que no, tuviese vigencia durante al menos X años

    - "gracias a M. Rajoy y su estrategia de atacar a lo catalan para ganar votos se ha llegado a este punto
    * mentira, es gracias a Zapatero y su aprobaré el Estatuto que salga del parlamento de Cataluña cuando Zapatero no tenía capacidad legal para eso; los indepes (y el PSC) aprobaron un estatuto ELAísta (en la práctica Cataluña habría funcionado como Estado Libre Asociado, catalán para lo que interesase a los indepes, español para lo que les viniese bien), y cuando se lo tumbaron porque era inconstitucional, a llorar

    - "antes de M. Rajoy el independentismo no llegaba al 15%"
    * mentira, en 2011, antes de llegar Rajoy a Moncloa, ya decía el sectario CEO (el equivalente catalán al sectario CIS del conjunto de España) que más de un 40 % de catalanes querría la independencia
  45. #47 el tratado era, es y sera una mierda para españa...
  46. #48 Se podrá siguiendo vías democráticas, como cualquier cambio político.

    Me estás poniendo ejemplos de épocas no Democráticas.
  47. #49 En tu propio enlace la consulta es la opción mas votada por encima del resto y donde hay otras opciones, si la pregunta es solo consulta si o no tendria otro resultado.

    El caso es que España esta compuesta por varias naciones y la manera de encajarlas es cosas como el Estatuto de Gernika, gracias a eso se acepta estar integrados, por el contrario no estariamos.

    Efectivamente, tiene que fijarse un porcentaje de participación y un porcentaje de SI. Es imposible que salga.

    Si M. Rajoy no hace campaña anticatalana y no denuncia el Estatut estaria. El constitucional hizo el ridiculo quitando puntos que tiene el estatuto de Andalucia.

    Igual me he explicado mal, desde que M. Rajoy (Sobre B) empezo su campaña contra Cataluña empezo a subir el independentismo.
  48. #51 Kosobo es un pais por vias no democraticas en una "epoca democratica"
  49. #43 Empezamos bien. Para empezar, te agradezco el esfuerzo que has hecho para escribir esto. En serio.

    Pero sigamos. Lo del 80% que quieren votar viene de una encuesta de un periódico separatista, el Ara. Que los separatistas lo hayáis tomado como extrapolación válida y artículo de fe no lo hace verdad.

    Tan tercos y convencidos sois vosotros como nosotros. Y por favor, ahorrame lo de nosotros somos más demócratas, que no es más que el nosotros somos diferentes, mejores, que estoy harto de verlo escrito en múltiples cuentas separatistas. Que te creas mejor no lo convierte en verdadero.

    Lo de que suerte tenemos con que seáis pacíficos no es más que una amenaza velada, en plan tienes suerte de que no te de una ostia. Pero te recuerdo que a eso podemos jugar todos. Pregúntales a los del IRA y los lealistas del Ulster, que por eso se han desangrado, y total, para seguir como estaban.

    ¿Cortesanos y demócratas? Con otras palabras pero lo mismo. Somos mejores que el resto.

    En fin, el mismo argumentario separatista que estoy cansado de ver en el Twitter separatista. Manido y sin fuerza.

    Y ya que estamos, siempre nos encontrareis de frente.
  50. #16 "tanto los del no, como los del sí, quieren votar" => #53 "en tu propio enlace la consulta es la opción mas votada por encima del resto" <= te vas acercando más a la realidad respecto a lo que dijiste en tu primer comentario

    #53 "el caso es que España esta compuesta por varias naciones y la manera de encajarlas es cosas como el Estatuto de Gernika, gracias a eso se acepta estar integrados, por el contrario no estariamos"

    El estatuto de Guernica estaba vigente en los 80 y en los 90 con ETA a toda máquina. Es decir, siempre va a haber gente que disienta, no es un argumento para decir como recentralices la liamos

    Democracia no es que o como tu quieres o a la mierda todo, eso pasaba en la II República (¿gobernaba la derecha? Revolución del 34 en Asturias y Cataluña. ¿Gobernaba la izquierda? Golpe de Estado del 36). Democracia es que se respeten los derechos y libertades fundamentales de la DUDH y, a partir de ahí, si quieres que tu propuesta sea la vigente, consigue mayoría, y si no la tienes, apechuga con otra propuesta hasta que consigas mayoría favorable a tu propuesta

    Es evidente que el modelo territorial español no funciona, no sirve. Hace falta otro. ¿Qué otro? Pues si discutimos cambiarlo, todas las opciones compatibles con la DUDH vigentes en otros países tienen que estar sobre la mesa, para que el conjunto de la ciudadanía decida. Plantear cambiar el modelo territorial sí, pero solo entre las opciones que gusten a los nacionalistas periféricos o cambiar el modelo territorial sí, pero solo entre las opciones que gusten a VOX no sería democracia sino amaño

    "Si M. Rajoy no hace campaña anticatalana y no denuncia el Estatut estaria. El constitucional hizo el ridiculo quitando puntos que tiene el estatuto de Andalucia."

    No digas tonterías: el estatuto de Cataluña de 2006 era inconstitucional, y las cosas inconstitucionales se llevan al Constitucional y se derogan por inconstitucionales. Eso de o me dejas vivir al margen de la ley o me enfado y no respiro es una tomadura de pelo de postura.

    El Constitucional no hizo ningún ridículo, eso solo está en tu mente. Si el TC no anuló preceptos del estatuto andaluz que estuviesen exactamente igual en el estatuto catalán es porque nadie los recurrió, porque el TC no actúa de oficio sino a instancia de parte cualificada

    Vaya mierda de países quieren construir los independentistas si conciben que en un país ideal existe una constitucion, existen leyes contrarias a esa constitución y esas leyes no se deben recurrir ante el Tribunal Constitucional (y mucho menos anularlas)
  51. #56 Gernika no es la cumples o la liamos, es si no cumples se rompe el acuerdo.

    Pues entonces algun dia España sera un democracia, lo de respetar los derechos humanos no te creas que lo ha cumplido y viendo como la ultraderecha ha estado en el poder y aun asi hay gente que le ha parecido poco y vota extrema derecha ahora...

    El modelo territorial tiene un error de base y es el cafe para todos. En las provincias vascas ha funcionado muy bien, pero sitios como Valencia y Madrid ha sido un nido de maleantes.

    Pues si, es bastante tonta la cosa, que los tontos que han denunciado el Estatut siguen sin denunciar otros estatutos, eso si es de tontos.
  52. #54 La guerra de Yugoslavia es un ejemplo que la política debe hacerse de forma democrática.
  53. #52 En el caso de los países anglosajones, la soberanía recae en su Parlamento, no en el pueblo. Fue el Parlamento Británico el que autorizó el referéndum. Por ejemplo, ahora les ha dicho que no varias veces a los indepes escoceses.

    Prefiero las democracias donde la soberanía recae en los ciudadanos, y son ellos los que deciden directamente el futuro de su país. Por ejemplo Suiza.

    La UE no es un Estado, no tiene soberanía propia.
  54. #57 "Gernika no es la cumples o la liamos, es si no cumples se rompe el acuerdo"

    Esa doble moral y ese doble rasero lo rechazo de punta a cabo. Los indepes se burlan de la Constitución de 1978 (que se saltan sistemáticamente) diciendo que si es que está escrita en piedra, que si es que la bajó Moshé del monte Sinaí, bla, bla, bla. ¡Pero ojo! Guernica es sagrado

    Pues no, las leyes no son sagradas, están hechas por personas, y están vigentes hasta que otras pasan a estar vigentes. Y si una mayoría social vasca pasara a estar en desacuerdo con el nuevo modelo territorial, pues entendería que el independentismo ganase peso en País Vasco y articulase una propuesta política pro-independencia, de modo que si lograse suficientes apoyos (dentro, pero inevitablemente también fuera del País Vasco) pudiera alcanzar su objetivo, y si no, pues no lo alcanzase

    Cuando se reforme el modelo territorial español, todas las opciones (más descentralización, más centralismo o diferente descentralización) tienen que estar sobre la mesa. Si no, no es democracia ni mierda. Como te dijeron #4 y #9, ni pactar es acepta lo que yo quiero, ni acuerdo es ponte de acuerdo con lo que yo digo, ni consenso es consenso con mi postura, ni unidad es uníos a mí ... y a mí no me puedes decir julio de 2020 para desdeñar lo que digo porque tú y yo hemos discutido aquí desde 2006

    "Pues entonces algun dia España sera un democracia, lo de respetar los derechos humanos no te creas que lo ha cumplido y viendo como la ultraderecha ha estado en el poder y aun asi hay gente que le ha parecido poco y vota extrema derecha ahora..."

    Tienes una ensalada mental importante: ¿cómo va eso de la extrema derecha y la ultraderecha en tu cabeza? ¡son sinónimos! Al menos Pablo Iglesias dice (aunque es una estupidez conceptual, pero se le entiende aunque esté equivocado) ultraderecha y ultra-ultra-derecha. ¿Qué ultraderecha ha gobernado España? Tú (afortunadamente) no sabes lo que es tener la ultraderecha gobernando España, intuyo que eres (como yo) suficientemente joven para afortunadamente no haberlo vivido.

    "El modelo territorial tiene un error de base y es el cafe para todos. En las provincias vascas ha funcionado muy bien, pero sitios como Valencia y Madrid ha sido un nido de maleantes"

    Puede que la gestión en País Vasco sea más eficiente que en otras CCAA (también manejáis…   » ver todo el comentario
  55. #60 Gernika se la han pasado los diferentes gobiernos españoles por el forro. Todavia una ley organica esta sin cumplir. ¿Quien se caga en vuestras leyes? Pues vosotros mismos.

    Tu si que tienes cacao, abre los ojos, Podemos es de centro. La izquierda brilla por su ausencia. La realidad es unos partidos de derechas en España y yo hecho de menos una izquierda de verdad, pero al capitalismo no le gusta y no lo permite.

    Si tan bueno es el cupo ¿por que nadie lo pide para ellos? Primero, pagamos muchos mas impuestos, por eso hay mas servicios, la RGI existe en Euskadi hace muchos años y la parte que hay que pagar es fija, no es a porcentaje, asi que la tenemos que pagar lo tengas o no.

    Pues es lo que votais a partidos que solo se mueven para conseguir votos a costa de enfrentar a la gente, disfrutad de lo votado.
  56. #62 "Gernika se la han pasado los diferentes gobiernos españoles por el forro. Todavia una ley organica esta sin cumplir. ¿Quien se caga en vuestras leyes? Pues vosotros mismos"

    Si vas a decir que ni el gobierno vasco ni el gobierno catalán se pasan las leyes por el forro estarás diciendo una mentira muy gorda. ¿El gobierno central se salta leyes? Sí, y me repugna sea PP, PSOE o PODEMOS, y llevo décadas denunciándolo. Lo que me molesta es que tú no lo hagas cuando del gobierno vasco se trata

    Abre tú los ojos: en España no ha gobernado nunca la ultraderecha desde que Franco murió. Toda esa mojiganga es victimismo y teatro indepe del malo

    "Si tan bueno es el cupo ¿por que nadie lo pide para ellos?"

    Las comunidades pobres, porque tendrían un nivel de servicios públicos paupérrimo. De las comunidades ricas en PIB per cápita:

    1º ) Madrid <= pregúntaselo a Ayuso
    2º ) País Vasco <= Lo tiene
    3º ) Navarra <= Lo tiene
    4º ) Cataluña <= pregúntaselo a los montaraces
    5º ) Aragón <= hay informaciones relativas a que Lambán (PSOE) querría cupo a la vasca
    6º ) Baleares <= pregúntaselo a Armengol
    7º ) Rioja <= pregúntaselo a Andreu

    Por debajo de 24 000 €/año per capita es difícil la autosuficiencia

    "pues es lo que votais a partidos que solo se mueven para conseguir votos a costa de enfrentar a la gente, disfrutad de lo votado"

    Qué mascullas, si yo no voto ni PSOE ni PP ni VOX ni C's. ¿Qué votas tú, PNV o Bildu? No tienes talla alguna para darme lecciones ni a mí ni a nadie
  57. #61 Suiza tiene establecido el procedimiento para gestionar los cambios territoriales del país. Exactamente necesitan aprobación por doble mayoría: Mayoría de la población del país y mayoría del territorio afectado.

    La última guerra de Suiza fue una guerra civil contra independentistas. Fue cuando pasaron de ser un Estado confederal a un Estado federal y regularon el tema para evitar más guerras.

    UK no tiene una constitución pero sí legislación como cualquier otro Estado de Derecho. La soberanía del país recae en el Parlamento Británico. Los países con democracias más modernas, como la española, establecen que la soberanía es de los ciudadanos.

    El TC falló correctamente, siguiendo lo que marca la Constitución. Quien quiera que España funcione diferente, tendrá que iniciar el proceso de modificación de la Constitución y convencer a los ciudadanos.
  58. #63 Primero: como vuelvas a decir "indepe" terminamos la conversación, es un termino poco repetuoso y que usa la ultraderecha.

    Dime que leyes se pasa el Gobierno Vasco por el forro, no tiene fuerza, directamente tendria demandas, en cambio el español es como la policia que aparca donde no se puede. Al PNV ya le meto caña, no te preocupes.

    Te veo muy nervioso. España ha sido un fracaso intentando que todos seamos lo mismo, no lo somos, ni lo seremos. Vencereis por la fuerza, pero no con la razón.
  59. #16 ¿y lo que queremos millones de españoles?
  60. #68 ¿Y lo que quieren millones de portugueses o millones de marroquies?
  61. #55 Si claro. Te puedes auto engañar diciendo : La encuesta esta cocinada como el CIS. Solo que hay un detalle , una mayoría parlamentaria representa votos suficientes para convocarlo. Los que oponéis , que sois 4 gatos y además con una fobia evidente hacia todo lo Catalan (Tu mismo rte defines como COLONO..tu veras que clase de personaje eres) , ademas decis aquello de que hay "ENFRENTAMIENTO SOCIAL" y luego salis con cuchillos por las noches a meter miedo...y mierda...por que los argumentos que das para los Españoles , en Catalunya no cuelan.

    Tan tercos y convencidos como nos de la mayoria parlamentaria, sin mas. Ademas es muy sencillo, ponemos urnas y papeletas y nos contamos. Eso SON DATOS REALES , todo lo demas invenciones y suposiciones tuyas y delirios, delirios de que no llegara nunca por tus huevos morenos y ole.

    Somos pacificos, la muestra es que no tenemos terrorismo , ni amenazamos a nadie. No se puede decir lo mismo de los COLONOS ULTRANACIONALISTAS viniendo al grito de "A por ellos oe, oe,oe" . Hay que ser muy sinverguenza y estar muy desesperado para usar tus argumentos mediocres y falaces. Pero oye...con tu mayoria parlamentaria antiCatalana, puedes desmontarlo....huy no...que no teneis.

    Ni mejores ni peores, somos como somos y no esperamos indulgencia, queremos marcar nuestro futuro NOSOTROS desde aqui, ahora y para las generaciones venideras, en DEMOCRACIA y REPUBLICA , sin mas, con la pluralidad que te debe permitir a ti tener tus ideas , pero tambien RESPETANDO que a lo mejor la MAYORIA no estamos en tu punto de vista que nos viene impuesto....para eso , nos contamos y aceptamos el resultado.

    Es mas util eso, votar que entrar al trapo de discursos sucios y plagados de mentiras (Violencia, Acoso, me llaman colono..., fractura social) , pero como en el fondo sois unos totalitarios , poner URNAS OS ESCUECE mucho.

    Yo mas que de frente , espero veros en la cola del colegio electoral, votando que es LO NORMAL y EXPRESANDO vuestro voto , sin palizas, amenzas , chanchullos , juicios,, exilios, navajitas, antifaces, amenazas y vistimismos baratos por que se os acaba el status por la cara sin ponerlo a voto.


    Ahora pongamos en tela de juicio mi actitud -> VOTEMOS TODOS , versus la tuya -> DE VOTAR NI HABLAR.


    Venga , ven ahora a darme lecciones de algo....
  62. #65 nada nervioso estoy, a lo sumo disgustado porque has dicho una retahíla de mentiras y falacias

    - que en Cataluña estaría a favor del referéndum tanto el que no quiere independencia como el que sí (en esa ya rectificaste)
    - que en España habría gobernado la ultraderecha
    - que el que un Tribunal Constitucional derogue leyes contrarias a la Constitución sería hacer el ridículo
    - etc

    ¿Que te vas? Pues termina la conversación si te apetece porque eres tú el que llama ultraderecha al que lo es y al que no lo es, así que paso de tus lloros sobre lo que es o lo que no es poco respetuoso

    P.D.: "Vencereis por la fuerza, pero no con la razón"

    Anda, Unamuno de saldo, deja de delirar xD ni tienes la razón ni tengo claro que la hayas conocido alguna vez xD
  63. #71 Mira tio, no voy a continuar con un debate sobre mi. Lo digo todo muy claro, aunque algunos os guste jugar con las palabras.

    Y las demas tonterias que dices, pues bueno, me recuerdas a viejos trolls y por la fecha de tu cuenta, podrias serlo.

    Agur
  64. #69 ¿Acaso pintan ellos algo en España? Te recuerdo que Cataluña es simplemente una subdivisión administrativa de España por mucho que os creáis especialitos.
  65. #73 Los portugueses quieren formar parte de un estado que se llame Iberia. ¿Acaso no lo sabes?

    Y los marroquies, muchos siguen reclamando lo que fue Al-Andalus.
  66. #74 ¿Los portugueses? Conozco como a 20 portugueses y todos se descojonan de eso.
  67. #76 Que hayan 4 mataos que quieran eso no lo hace una mayoría.
  68. #77 ¿Que manera de insulta a los portugueses es esa? ¿Mataos? Te pongo un enlace donde el 68% estaria a favor... No insultes a la población, por favor.

    Portugal es un pais para envidiar, han tomado mejores decisiones. Integrar otro pais no seria raro, en España hay varias naciones tan distintas como la Catalana, Gallega o Vasca, por ejemplo.
comentarios cerrados

menéame