Eran los primeros noventa y llegaba como un pack. En todo el entorno maquetero, Subterfuge, sello y fanzine, era sinónimo de grupos nuevos y distintos, cine gore, cultura popular trasnochada, cómic… Canciones como «Malfunction», «In the Water» o «Chup Chup» significaban una ruptura y la llegada de una nueva generación, aunque quizá su elección del inglés como lengua para expresar su música haya diluido a estos grupos en el maremágnum internetero donde es más fácil con los años que sobrevivan o se impongan los estribillos en castellano.
|
etiquetas: subterfuge , entrevista
Sobre la idiotez/excusa, del todo gratis... Como os jode, que gracias a Internet, haya más autorxs, y lloráis porque ya no os hacen casito. Salvo los que piensan solamente en su dinero. Sin importarle lo demás, claro.
Saludos.
Yo aterricé en Madrid en el 92 y me lo pasé teta, el Canci, El LabOratorio, El Yasta, El Silicona, La Coquet, Revolver. No se donde estuvo este señor.
"Aterrizaste en el Madrid postmovida.
Era una ciudad muerta, totalmente. Al final de los ochenta, después de este periplo por España, me había perdido la movida madrileña. Era más joven que sus protagonistas y no la viví, pero sí que la sentí. Al llegar a la capital en el 88, me esperaba que quedase algo, pero era una ciudad gris, totalmente apagada y los grupos que habían empezado todo aquello ya estaban en un estatus más mainstream. Excepto Malasaña, donde había cuatro bares, cuatro grupos y quince personas de público, no había absolutamente nada. "
Carlos Subterfuge, Los cojones no los estrujes…
No nos hagas juegos sucios, No nos hagas subterfugios
Queremos salir con la polla en la portada.
(Subterfuje; Los elementos; 1993)
youtu.be/DFvrqhLw7Rk
Están en Spotify!
Como pasa el tiempo.
mientras la leía he abierto el soulseek a bajar albumes que ya ni me acordaba
De esa zona recuerdo el NegroMorao en Fuencarral creo. Antro, pero antro, antro.
Ah !! y el Mitos en la plza de Chueca. Pero no eran sitios de concierto si no recuerdo mal