edición general
19 meneos
58 clics

La carta que confirma el fin del peaje de la autopista entre Sevilla y Cádiz

“Le escribo la presente para comunicarle que con efectos del próximo 1 de enero del 2020 finaliza el contrato concesional de autopistas Aumar S.A.C.E., correspondiente a la explotación y conservación de la autopista de peaje AP-4 Sevilla-Cádiz”. Es lo que se puede leer en la carta enviada por el gerente de la concesionaria, Enrique Fuentes, a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla. Con esta comunicación, se confirma el fin de la autopista de peaje entre Sevilla y Cádiz

| etiquetas: peaje , cádiz , sevilla
  1. veremos que tal se le da la gestión pública al estado de esos km.
  2. La teoría de los peajes es la siguiente: Hay que hacer una carreretera que supone altos costes que la administración no puede soportar. Encarga a una empresa privada la construcción de la misma y le otorga la concesión de su explotación, para que recupere los costes que le ha supuesto, ademas de sacar beneficio.

    Una vez cubierto costes y obtenido un beneficio por la empresa privada, la competencia debe retornar a la administracion publica y a ser un servicio gratuito.

    En españa, salvo contadas excepciones esto no es asi, y se sigue concediendo concesiones a las empresas privadas. Como el caso de la AP-6 en la carretera de la A Coruña. Que se le sigue manteniendo la concesion, cuando es una de las autopistas con mas afluencia de gente (Salida de la capital hacia todo el noroeste de la peninsula), y que sin lugar a dudas han recuperado costes y han sacado beneficio con creces

    Asi nos va
  3. #2 Añade la AP-9, que me da la risa.
  4. #2 Con la autovía Sevilla-Cádiz han recuperado los costes 70 veces.
  5. #3 Y la AP-15 de Navarra...
  6. #2 Exacto. Es una puñetera vergüenza... la "hipoteca" de esta autopista AP-4 que comunica a una de las provincias más empobrecidas de España se ha prorrogado en 3 ocasiones (terminaba en 1993). Una vez con UCD otra con el PSOE y la tercera con el PP.

    Triste que cause sorpresa que termine el saqueo.
comentarios cerrados

menéame