edición general
61 meneos
345 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Carta de los Obispos españoles en 1937

Carta colectiva de los obispos españoles a los obispos de todo el mundo con motivo de la guerra en España. Este extenso documento contiene todas las claves del nacionalcatolicismo que se opuso a la República, dio su apoyo al golpe de estado de 1936, colaboró en la guerra civil, implantó un estado confesional que dio soporte a la dictadura y mantiene unos acuerdos con la Santa Sede, para mantener de facto un estatus contrario a la Constitución Española de 1978.

| etiquetas: historia , carta , obispos , españoles , cruzada , liberación , guerra , civil
  1. Pobrecitos los obispos, con lo humildes y las cosas buenas que hacen por españa..  media
  2. Tan irrelevante entonces como ahora
  3. Antigua :troll:
  4. No tiene desperdicio:
    9º. Conclusión
    Cerramos ... , porque, como dice Santo Tomás, Dios hace reinar le hombre hipócrita por causa de los pecados del pueblo.
  5. #2 ¿irrelevante entonces (en el 37)?
  6. Un buen documento histórico para entender el papel de la Iglesia Católica en el golpe de estado y la dictadura fascista.
    Hay que recordar que la intensa labor diplomática del Vaticano, así como de grupos católicos de cada nación europea, usaron todas sus influencias (lo que ahora se llama hacer lobby) para que las democracias europeas abandonaran a su suerte a la joven democracia española en las garras del fascismo. Así, se negaron a vender armas al gobierno legítimo mientras las potencias fascistas abastecían al bando golpista.
    Demos gracias a la Iglesia por regalarnos 40 años de involución reaccionaria, cuatro décadas prácticamente perdidas para la economía, la ciencia y el arte.
  7. Esto es memoria histórica de la buena y no el intentar que alcaldes falangistas retiren rótulos de las paredes de la iglesia del pueblo.
    Queden ahí para su vergüenza.
  8. #6 Los 40 años son la guinda en un pastel de siglos.
  9. #8 Eso mismo iba a decir yo.
comentarios cerrados

menéame