edición general
25 meneos
216 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Carta a un universitario independentista

Para reescribir la historia, incluso para cambiarla, lo deseable es conocerla y estudiarla lo suficiente para poder cuestionarla. No saber lastra, pero renunciar voluntariamente al conocimiento embrutece...

| etiquetas: españa , independentismo , carlo collodi
  1. Como si los sectarios se molestaran en leer o escuchar a quien piensa diferente.

    La carta debería ir a los indepes en general, que muchos son gente razonable que seguro que no apoyan ese totalitarismo.
  2. #1 Pues no sé si decirte si prefieren una Cataluña independiente bajo el mando de esta gente (y friendo huevos con saliva) o una Cataluña dependiente de España, que vien ea ser lo malo conocido pero con esa gente un poco a raya
  3. #1 Es interesante observar que los sectarios siempre son los otros y en ese afan de deshumanizar al contrario nos olvidamos de nuestras carencias. Porque esto es la historia de siempre, pensar que la razon esta de nuestro lado y el resto son fanaticos, radicales u otras valoraciones. Dicho eso. Cuando se reconozca ( de hecho a nivel internacional es lo que sucede ) que la “democracia española” ha retrocedido y mostrado sus carencias en la gestion de esa polemica, entonces podremos pedir responsabilidades a unos u otros por haber “debilitado” nuestra “democracia”. Obviamente no se hara nada porque esta es una cuestion de trincheras y de ahi no pasaremos, da igual que argumentos usemos para defender nuestra postura
  4. #1 Los sectarios siempre son los otros. No falla.
  5. #3 #4 ¿Cuando he dicho que solo fueran los indepes?

    De hecho he señalado a fanáticos y palmeros de todas las ideologías desde siempre.

    Los sectarios solo ven lo que quieren.

    No falla.
  6. #3 ¿Puedes decirme dónde ha retrocedido la democracia española con respecto a su actuación en Cataluña?
    El derecho a decidir no existe, el derecho a la autodeterminación no es aplicable a Cataluña.
    Los condenados por delitos recogidos en el Código Penal lo fueron por unanimidad de un tribunal legalmente constituido de acuerdo con el procedimiento establecido.
    La supuesta represión es la lógica actuación policial para restaurar el orden público y el cumplimiento de las leyes y las órdenes judiciales, como en cualquier Estado de Derecho.
  7. #6 Partimos de una premisa. Los jóvenes universitarios catalanes están "debilitando nuestra democracia" por sus acciones. Esta es la hipótesis del articulo. Perfecto. Analicemos que hechos nos han llevado a esa situación y no nos quedemos con el pintoresco compartimiento de los universitarios. Lo primero es que habría que determinar donde ponemos el principio y fin de hechos acaecidos y difícilmente justificables en una “democracia consolidada”. La existencia de una unidad policial orientada a perseguir rivales políticos es propio de una democracia ¿?. Sobre las imágenes del 1 de Oct. En primer lugar están muy lejos de las recomendaciones indicadas para ese día y en 2º lugar fueron condenadas de manera unánime por distintas Ongs y entes independientes. ( AI por ej ). Los metodos empleados para enfocar la problematica catalana son similares al "caso vasco" y en ambos hemos observado como justicamos acciones de todo tipo ( amparadas con la complicidad mediática del momento ) y hemos mirado para otro lado. No es necesario ser catalán ni independentista para llegar a ciertas conclusiones, el problema es sostener que la democracia es cuestionada solo en unos casos e ignoramos el resto PD> No he hablando ni del derecho a decidir de unos ni los juicios de otros y es que esa cuestion es secundaria en esta cuestion.
  8. #7 No sé a lo que te refieres con la Unidad Policial orientada a perseguir rivales políticos.
    Sobre las imágenes del 1 de octubre... para lo que se pudo montar con toda una Comunidad Autónoma incitada a la rebelión contra una orden judicial, muy poco pasó. El balance fue de 2 heridos leves y dos graves (uno por el impacto de una pelota de goma en el ojo y otro por infrarto). Si eso le parece muy grave a Amnistía Internacional, esa organización tiene un problema.
    elpais.com/elpais/2017/10/02/hechos/1506963876_226068.html
  9. #9 Sobre la unidad policial creada y fomentada para perseguir a rivales politicos. Fernandez Diaz

    El Congreso confirma el uso político de Interior bajo el mandato de Fernández Díaz

    www.infolibre.es/noticias/politica/2017/09/21/el_congreso_confirma_uso

    Este es el problema de mirar para otro lado o creer que todo vale para “salvar el pais”. Tranquilo. Repercusiones reales de lo vivido respecto a ese suceso, ninguna. Posteriormente. Si observamos las recomendaciones dictadas para actuar ese dia y la practica, nos encontramos con una situacion de dificil defensa. Asimismo. Lo acaecido durante el 1 de Oct no se aleja del Referendum “simbolico” realizado en 2014. En ese momento no se reconocio el valor de la consulta y se situo esa cuestion en la unica realidad valida, es decir, la politica y no la justicia o actos represivos. Obviamente eso solo es posible en contextos con cierta madurez democratica y nosotros no estamos ahi. A cualquier ciudadano cualquier acto de represion le deberia parecer deleznable. Esto no es una cuestion de cifras o valoraciones ajenas o institucionales como el caso de AI. Es una cuestion de valores y cuando se viene del 15 M o movimientos anteriores observamos ese aspecto de otra manera. La cuestion catalana ha servido para muchas cosas y una de ellas es la involucion social o politica del pais. Esto es lo preocupante para muchos y lo que debilita este regimen
  10. #10 Efectivamente el nuestro no es ni de lejos un Estado perfecto, tiene muchísimos fallos, como ese que dices. Yo soy el primero que critica todas esas cosas y muchas más. No creo que sea algo achacable a un partido político concreto, a un momento concreto o a un país concreto, como en el caso de España. Son los fallos de un sistema que se impuso en la mayoría de los países occidentales tras la segunda guerra mundial y nos ha mantenido en paz y progreso durante muchos años.
    No creo que la calidad democrática de España sea mucho peor que la de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, etc... Todos han tenido sus escándalos de espionaje, corrupción o simple negligencia... lo que pasa es que, como es lógico, nos enteramos de lo que sucede en España mucho mejor y con más detalle... y solo el hecho de enterarnos ya supone un éxito (de cuántos escándalos se enteraba un ciudadano que vivía bajo la dictadura franquista o en alguna de las variadas dictaduras que aun existen?... de muy pocos o ninguno.)
    A pesar de todo, solo tienes que mirar a otros países un poco más lejos de nuestro entorno para valorar lo que tenemos, hay que mejorarlo, por supuesto, pero este sistema es el mejor punto de partida para conseguir cosas mejores.
    Los antidisturbios actúan así en cualquier país del mundo... y mucho peor.... estoy seguro que en otro país tal vez no hubieramos visto esas imágenes (las habrían ocultado), pero sí muertos... La policía española, ese día, en ese contexto, hizo lo que pudo y lo hizo muy bien a juzgar por el número de heridos.
    Todo lo que tienes contra la actuación de la policía el 1-O son unas imágenes desagradables sin consecuencias, eso contradice todo lo que dices.
comentarios cerrados

menéame