edición general
40 meneos
172 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Casado, Rivera y Abascal, ciegos ante el tsunami independentista

"La realidad ignorada —decía Ortega— acaba preparando su venganza".Las soluciones que invocan ahora PP, Ciudadanos y Vox frente a los desórdenes públicos y las protestas en Cataluña —Ley de Seguridad Nacional, 155, Estado de excepción— siguen en la misma incomprensión del problema y no atajarán tampoco sus raíces profundas. El 'procés' cobra vida propia, y ya da por amortizados a sus líderes y al actual Govern, al negarse este a más actos unilaterales.

| etiquetas: independencia , cataluña , proces
  1. Tan ciegos como aquellos que piensan que Cataluña será independiente en 18 meses
  2. El que crea que el 155 es la solución, es parte del problema.
  3. #1 Y lo fueron... durante nada menos que 8 segundos.
  4. Como se nota que no tienen hijos en la adolescencia, ahí si que te haces un máster en negociaciones.
  5. La violencia engendra violencia. Necesitamos dialogar entre todos y llegar a acuerdos.
  6. #1 esa es la zanahoria que se le pone al burro delante de los ojos para que tire del carro sin rechistar
  7. el proces y estas manifestaciones están impulsadas por el propio gobierno de la generalitat, es lo que algunos no entienden. Eso no puede ser así
  8. #3 Es verdad. 8 segundazos
  9. #7 Y por la gente llana. De abajo a arriba. Las violentos no nos representan.
  10. Como los independentistas, que creen que toda Cataluña se quiere ir de España,y no llegan al 50%. Cada vez tengo más claro qué quieren una guerra civil o que no saben que es eso.
  11. #2 Mire, estamos de acuerdo en algo.

    El 155 del 2017 tuvo su justificación. Hoy en día, pese al delirio de Torra, los Mossos cumplen con su labor al dedillo.

    No, al contrario, el 155 es el sueño húmedo del separatismo.
  12. Tan ciegos que Vox y PP no paran de subir en las encuestas.
  13. #1 En esto hay dos tipos de ciegos:
    - Los que creen que España es indivisible nivel Sagrado y la solución es reprimir el separatismo.
    - Los que creen que el primer grupo al final a ceder o que Europa va a intervenir.

    Ambos tiran del carro en el mismo sentido: hacia un conflicto que divide más y más España.
  14. #7 Del artículo: "El 'procés' cobra vida propia, y ya da por amortizado a sus líderes y a este Govern, al negarse a más actos unilaterales. Las revueltas deben ser vistas no solo como el resultado de una frustración contra el Estado, o la sentencia del Tribunal Supremo, sino también contra una Generalitat que por vez primera no abandera la acción procesista, por miedo a causas penales."
  15. #7 :shit: el process y manifestaciones no pueden ser impulsados desde la Generalitat? en serio no puede ser? :palm:
  16. Como en cualquier organización delictiva, hay que seguir el dinero. En el PP han ido cayendo grandes figuras por que se ha tirado del hilo del dinero. Con estos movimientos independentistas sólo se puede luchar de igual a igual, para que no activen el comodín del victimismo como están haciendo desde hace años, cortando de forma radical el flujo de dinero. En el referéndum se actuó de forma torpe y se les facilitó mucho el discurso a estos personajillos. Es el dinero lo que hay que controlar, y es una táctica a largo plazo.
    Sin dinero no se riegan organizaciones como ANC, sin dinero no se montan mega manifas ni se trasladan a miles en autobús desde las zonas rurales. Sin dinero no se sostienen partidos como CIU que son más que partidos organizaciones mafiosas dedicadas a recaudar su 3 %...
    Y eso lo saben estos tres. La cuestión es si han querido en algún momento atajar este sinsentido o lo han promovido como forma de tener otro caladero de votos. O simplemente no pudieron pues estaban "a pachas" a la hora de saquear España.
    Estos tres, son los de "dejad caer España, que ya la levantaremos nosotros..." Y así nos va. Ahora toca apretar dientes y que estos de la sonrisa y pedrada traicionera no consigan hacer caer Cataluña.
  17. #9 ya... Con la cantidad de voluntariado con la que cuenta el independentismo no sé cómo no han buscado la forma de controlar a esos violentos. :roll:
  18. #12 Eso es ceguera, pero de los votantes.
  19. #17 Porque si te dedicas a controlar a los violentos, te conviertes en violento. Los violentos no razonan.
  20. #10 Si llegan. Y pasan.
    ¿por que crees que no se permite una votación?
    Es el mismo caso que la monarquia. ¿porque ya no se pregunta en las encuestas?
  21. Ciegos nada. Les interesa más que a nadie que esto se alargue y no se arregle. Por eso ofrecen esas soluciones maravillosas que no son más que provocaciones. Si todo esto les revienta en la cara a ellos yo no voy a llorar. Pero lo jodido es que a ellos no les va a pasar nada.
  22. #12 A lo mejor la ceguera también está en el pueblo mas manipulable y retrógrado. No sería la primera vez.
  23. #22 O igual el pueblo está hasta los huevos, y esta dispuesto a ver el mundo arder, antes de seguir aguantando las gilipolleces de unos pocos, y de los otros que miran para otro lado y se ponen de perfil.
  24. #23 Esa es exactamente la definición de un pueblo manipulado e ignorante.

    A poco que les des unas antorchas, quemarán a una bruja.
  25. #12 Y Cs caer. Y de VOX he visto encuestas que decían que iban a caer y otras que no.
  26. #10 Hace diez años o incluso menos haber hecho un referéndum. Me juego algo a que salía no a la independencia. Si se hace hoy me temo que gana irse de España.
  27. #15 financiando el movimiento y facilitandolo desde su posición de poder en contra de la constitución...
    pues no
    #14 eso son sectores, torra ha apoyado a los cdr constantemente
  28. Ciegos podrían estar en Vox, que son ultras, Pp y Ciudadanos no, lo suyo es puro cálculo y electoralista de la peor especie.
  29. #9 Eso me parece perfecto, pero que se deje de financiar de impulsar desde el dinero de todos con la ayuda del gobierno regional.
  30. #29 Se legitimó al Parlament para ello, es decir, que le dimos luz verde para que invirtieran para llegar a un referéndum o a un Estado independiente. Un dinero invertido por legitimización del pueblo catalán a dicho fin.
  31. #24 Aquí los únicos manipulados son los que se ponen de perfil, les ríen las gracias, y hablan de dialogar, ¿dialogar que? aun no he escuchado algo en lo que esten dispuestos ceder, si vieran una actitud conjunta se vendrían abajo, lo que no puede ser es que cuatro matados se paseen por Madrid con una bandera republicana con un lazo amarillo, cuando los independentistas se mean en esa bandera también.
  32. #24 Te refieres al pueblo que animaba a sus perros a cargar contra sus conciudadanos al grito de aporellos?
  33. que bueno que no estén en gobierno ahora mismo xD (y con unas elecciones a la vuelta de la esquina...)
    otros 4 años para seguir sin hacer nada...? ¿eso es lo que quieren?
  34. Nada de ciegos, es solo la parte del estado Español que lleva en su ADN la brutalidad a todos los niveles, los hijos y nietos de los que ganaron.
  35. #31 :palm: Estás equivocado y además planteas autoritarismo y represión.

    Eres el principal escollo al diálogo razonable y sensato.
  36. Insisto, ¿en que están dispuestos a ceder? Sin cesión no hay dialogo posible.
  37. #1 Imagino que alguno de esos habría, pero no la mayoría. Lo que caracteriza al soberanismo es una demanda y no tanto una expectativa. Concretamente demandan poder decidir la organización política de su sociedad. Si alguien se piensa que esa demanda va a desaparecer aumentando la represión, encarcelamiento y desprecio institucional, no solo está ciego, sino que es un peligro público. Una democracia tiene que dar respuesta política a las demandas de los ciudadanos. Ignorarlas, despreciarlas o intentar que se ajusten a un molde por la fuerza no hace sino agravar el problema.
  38. #31 Normalmente las personas normales no embrutecidas buscan ante todo el diálogo.

    Repito, personas normales no embrutecidas.
  39. #27 Justamente el deber de España connla democracia sería adecuar la constitución a permitir un camino para una demanda de Secesión, y de paso dejar de violarla con el beneplácito del TC, por cierto, como se hizo con la aplicación ilegal del 155, con la amnistía fiscal, al ignorar el derecho de vivienda digna (y rebajarlo a libertad de búscate la vida que el estado no mueve un dedo para paliar el problema), o el cambio legal pero inmoral de la Constitución por parte del ppsoe sin referéndum y oor petición de un país extranjero.

    Un poco de patriotismo: España debe modificar su constiticion, cambiar a un modelo confederal y abandonar la idea del autoritarismo.
  40. #38 ajá y van a ceder los independentistas en...
  41. La gran cagada de los ilumimados "constitucionalistas", su prensa "libre" y su justicia corrompida es que con la delirante sentencia política dictada por marchena se han puesto a todos los independentistas encontra, como es natural, pero tambien a todos aquellos que les importan la verdadera justicia y que ademas no les gusta que se les restrinjan derechos, y este último grupo es numeroso tanto en catalunya como en españa , sin por ello ser independentista.

    Ahora tenemos a los "constitucionalistas" y los medios "siempre libres" de comunicación señalando la violencia de grupos de independentistas pero a la vez sin darle importancia a la represion judicial clarísima que ha prendido la mecha de la violencia.
  42. "PP, Ciudadanos y Vox [...] siguen en la misma incomprensión del problema y no atajarán tampoco sus raíces profundas".

    Ay, pobrecitos, es que no les entienden...

    Los aliados tampoco "comprendían" a los nazis. Se limitaron a combatirlos. Problema resuelto.
  43. Un artículo irrelevante de una politóloga tertuliana .
  44. #30 si pero la generalitat y el parlamento no tienen autoridad para hacer eso.
  45. #44 pero el pueblo les legitimó para ello.
  46. #20 por actualmente la construcción no lo permite, y en un estado democrático HAY QUE RESPETAR LAS LEYES. Dudo mucho que salga más de un 50%. En el caso que se modificara la ley y se hiciera, que se hace con la minoría que pierde, ¿se van de Cataluña, se joden, los meten en un campo de concentración? A mi parece que se ha encendido un polvorín y no hay políticos para apagarlo, lo único que hacen es echar más pólvora. Espero y deseo equivocarme, pero esto no acabará bien.
  47. #39 Gracias al independentismo catalán, esto se ha vuelto mucho más difícil que hace cinco o seis años. Porque no es España, como idea, quien debe cambiar su constitución, sino sus ciudadanos. Y sus ciudadanos están, ahora mismo, a otras cosas. Una parte, queriendo apropiarse de la soberanía nacional, otra parte que considera justo tal cosa y la última, ciertamente cabreada por esto.
  48. #40 Bueno, si consentimos en darles la soberanía nacional y que partan España como quieran, creo que conseguiremos convencerlos de que nos dejen toda la deuda nacional y también la de su comunidad autónoma.
  49. #45 no. un alcalde no puede independizarse de un país aunque haya sido elegido por los pelos. Esto es lo mismo
  50. #49 Dependerá de si los que le han votado era para ello, luego estará las negociaciones y ver si hay posibilidades como ente para ello. Cosa realmente muy difícil, pues en un área metropolitana se depende excesivamente de casi todo del exterior, sobre todo en servicios y empresas, pues no suele haber capacidad de autogestión para ello.
  51. #50 no no depende de eso. Si el alcalde de tu ciudad dice que se quiere independizar y saca un 51% y se independiza se convierte en un delincuente incumpliendo leyes. La manera de independizarse pasa por reformar la constitución, o sea tener un consenso grande en todo el país. No hay otra vía legal.
  52. #51 Pero está legitimado para llevarlo a cabo.
  53. #52 no, porque cuando se presenta a alcalde de presenta que un puesto con unos límites.
    Al igual que aunque la gente vote a un tío para hacer un genocidio no está legitimado a hacerlo.
  54. #53 Por eso nunca un alcalde se ha presentado ofreciendo una independencia, porque hay unos límites muy precisos. Sin embargo un Parlament tiene unas atribuciones con capacidad para asumir prácticamente toda la jerarquía institucional de dicho territorio, cosa que no tiene un ayuntamiento. Pues son áreas con elementos muy comunes e interrelacionados de forma básica.
  55. #54 la generalitat tiene el mismo derecho a hacer lo que hizo que un alcalde, ninguno.
  56. #55 No exactamente, al ámbito es mucho mayor y está limitado en su organización por razones históricas. Un ayuntamiento pertenece a esas razones históricas, es decir, que está dentro de la identidad.
  57. #56 no, cada institución tiene sus competencias, punto.
  58. #57 Depende de lo que represente cada institución.
    Es curioso, pero los catalanes rara vez decimos "y punto".
  59. #58 es que soys superiores a nosotros. Mucho más tolerantes y menos cerrados, se está viendo en las calles de barcelona.
  60. #59 Qué va, solo hay diferentes formas de entender el día a día. Pero eso de ser superiores es lo que han os han contado, y así tener argumentos de desprecio para provocar.
    Pero te aseguro que simplemente hay diferencias.
    Lo de las calles de Barcelona, si, la gran cantidad de gente organizada a manifestarse pacíficamente, ya se ha demostrado en multitud de ocasiones.
    Si hablas de los violentos, no nos representan, y si los emprisionan mejor.
  61. #60 cuando digo y punto solo quiero decir que no quiero discutir más porque eso es así, luego puedes maquillarlo como quieras.
    No sois diferentes, aunque sea lo que os han contado. Los violentos han sido amparados por torra hasta ahora. Si hoy cambian de estrategia los días previos no los vamos a olvidar.
  62. #61 Cierto, pero nosotros no lo decimos. Tampoco olvidamos el 1-O, por si te sirve de referencia.
  63. #45 asi, que si el pueblo te legitima a incumplir las leyes, esta bien y ha de hacerse.... es alucinante que con la escusa de la democracia, esteis legitimando a neonazis.
  64. #46 Supongo que querias decir constitución{cheesy}
    No pasa nada si sale quedarse. Unos dicen separarse y otros no separarse. No veo ningun problema. SI sale quedarse ,pues se quedan.
    La Constitución está así por la mania grandilocuente que Franco inculcó a los militares. Se puso para calmarlos y intentar dar paso a la democrácia.
  65. #23 entonces Cataluña está en modo rabieta ?
  66. #38 pero si no hay nada que dialogar, o se cede o se cede ese es el diálogo posible, eso no es dialogo
  67. #37 solo puede disminuir echando a los nacionalistas de las instituciones
  68. #39 para eso tenéis que votar un partido que quiera eso, y modificar la constitución, esa es la vía democrática
  69. #63 Asi ha funcionado toda la historia. La ley es legitimada por la voluntad popular y no al reves, es de primero de sociales.
  70. #63 pues no se que haces votando a tu partido político. Ahora entiendo porque se les vota, para que no cumplan con la voluntad del pueblo y así se les permite engañarnos. Total. ..
  71. #70 Menudo cacao que tienes en la cabeza... Si un pueblo vota una voluntad ilegal, esta no puede materializarse, y si los politicos intentan materializarla, deberan asumir las consecuencias penales de esas ilegalidades. El pueblo indepe votó, y los payasos de Junqueras y compañia, ahora estan condenados.
  72. #69 Me das la razón, la ley esta legitimada por la voluntad popular del pueblo español, una ley que una panda de filonazis independentistas quiere pisotear. El parlament tiene unas competencias, y si los politicos se sobrepasan en sus competencias, se arriesgan a incurrir en responsabilidad penal, a esos subnormales de Junqueras y compañia, los letrados le avisaron, y a ellos les dieron igual... ahora a lloriquear detras de las rejas!
  73. #71 ilegal para la jerarquía del Estado español. Legítima para el pueblo que los votó en el Parlament.
  74. #73 Pero qué cojones acabas de escribir!!?
    El estado español tiene cierto orden legal, hay unas normas de convivencia, normas que los catalanazis quieren pisotear. El pueblo voto a unos politicos, esos politicos pensaban que eran dioses, actuaron al MARGEN de la ley, y ahora toca llorriquear detras de las rejas. La 'democracia' nunca puede estar por encima de las leyes, por que eso no es democracia, es fascismo! Dime, con que legitimidad, los filonazis independentistas nos van a exigir a los demas que cumplamos sus leyes, cuando ellos son los primeros en pisotear las que no les gusta. Precisamente por eso, el movimiento independentista esta condenado a morir, no son democratas, son fascistas que no respetan el sistema democratico de derecho, no respetan las sentencias judiciales, solo respetan su sistema, un sistema fascista!
  75. esa es la razón por la que hay muchos independentistas. El concepto de aplastar a las minorías en democracia no coincide con el concepto de democracia por los catalanes. La democracia no es acojonar ni insultar a las minorías. Es tratarlas por un igual. De igual a igual.
  76. #68 ..."tenéis que"...

    Tendremos todos, digo yo. Que España es de todos. La vía democrática es exigir a nuestros líderes hacer una España respetuosa con oa democracia como hizo Canadá, y si no lo hacen, no votar a partidos antidemocráticos como el pp, psoe, cs o vox.
  77. #47 Gracias al pp y a su ataque a Cataluña y al Estatut por motivos de ganar 4 votos hace 12 años llevó el independentismo del 15% al 48%.
  78. #76 todos no, yo no quiero eso. No veo nada positivo para nadie en la independencia y no quiero que haya una mayoría en el parlamento español a favor de eso. Por eso digo tenéis que, no es mi lucha, al contrario
  79. #8 algunos en 8 segundos lo dan todo, verdad @JavierB
  80. #9 y de arriba a abajo, y bien regado de dinero público.
  81. #78 Democracia implica ser Canadá, no votar a favor o en contra de la independencia.

    Es fácil de entender.

    Democracia es permitir un referéndum.ñ secesionista quieras o no la secesión.
  82. #80 si. De nuestro dinero.
  83. #81 democracia no es solo votar, es respetar las reglas del juego y si quieres cambiarlas modificarlas con sus normas. Para votar tiene que haber unas garantías
  84. #83 Exacto.

    Y esas reglas del juego incluyen respetar los derechos de las minorías como la autodeterminación de los pueblos.

    Democracia no solo es votar. Es tener unas normas orientadas a solucionar los dilemas de forma sensata, razonable y democrática.

    Por eso el Tribunal Supremo de Canadá lo hizo bien.
  85. #84 la base es la constitución, elegida de manera democrática como ley base.
  86. #85 :palm: xD xD xD Ni de coña.

    Es la constitución la que tiene que ser una constitución demócrata.

    No por escribir cuatro mierdas antidemocráticas en un papel estas se vuelven democracia. :roll:
  87. #85 Por cierto, la Constitución española no fue elegida democráticamente. Se puso delante y era eso o volver a una dictadura o guerra civil. Se aceptó por miedo.

    Tampoco se cumplió. La violan cuando quieren (aplicación ilegal del 155, Amnistía fiscal, derecho a una vivienda digna, etc) y la reinterpretan al gusto, de la manera retrógrada y autoritaria.

    Con esa "base" tuya para tu "democracia" no me extraña que ellos se quieran ir.
  88. #82 si, por qué pagamos impuestos nosotros, las personas...
comentarios cerrados

menéame