edición general
14 meneos
18 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Casi un 40% de españoles piensa que la mayoría de gente es "poco cívica e indisciplinada" durante la pandemia

Casi un 40% de españoles piensa que la mayoría de gente es "poco cívica e indisciplinada" durante la pandemia Un 39,6% de los españoles piensa que la mayoría de la población está siendo "poco cívica e indisciplinada" durante la pandemia, según el avance de resultados del Barómetro de noviembre de 2020 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Por el contrario, la mitad de los encuestados (50,8%) cree que la mayoría de los españoles está reaccionando "con civismo y solidaridad", y el restante 8,7% no sabe o duda.

| etiquetas: pandemia , estadística , covid
  1. claro... y el 60% restante consideran que todos (incluidos ellos mismos en su mayoría) son idiotas. Conócete a ti mismo, decia el tipo de Delfos...
  2. Y cuando no estamos en pandemia también.
  3. Es lo que tiene la educación de mierda recibida las últimas décadas... Cría cuervos...
  4. El 40% de los españoles se cree más lo que ve en televisión que lo que ve hacer a sus vecinos.
  5. si el 50% del tiempo en televisión, se dedica al 2% de incivicos, la percepción de la gente se ve tergiversada.
    ¡¡aprender matemáticas os hará libres!!
  6. Es imposible evitar los sesgos en una cuestión así, esta encuesta dice más sobre nuestra percepción que sobre la realidad.
    Pero la mitad de los encuestados (50,8%) cree que la mayoría de los españoles está reaccionando "con civismo y solidaridad"
  7. - Si la estadística no miente...
    - Miente!!!
    - Pues entonces nada


    Del Gran Forges
  8. Personas y empresas poco cívicas.
  9. Hay un montón de idiotas que llevan mal la mascarilla o no la llevan, Pocos pero los hay y la gente que pasamos y no decimos nada, también hacemos mal por no recriminarlo. Es cierto que si lo hacemos uno, nos podemos llevar una hostia pero si lo hiciéramos en grupo, a lo mejor se lo pensaban.
  10. #4 Muchos de los que opinan así es por qué han visto a mucha gente comportarse como auténticos irresponsables a su alrededor y como los responsables procuran no salir mucho de casa, no se puede decir que no vean con más frecuencia a comportarse a la mayoría como irresponsables, aunque vean muy poco la televisión, yo soy uno de esos, aunque eso no significa que la mayoría lo sean.
  11. #11 La mayoría de la gente se comporta con pronuncia. Pero la noticia es la excepción. Vivimos en una sociedad, en la que la excepción marca la regla.
  12. #12 El problema es que en la situación actual, si se respeta las recomendaciones sanitarias es más fácil ver la cantidad de gente que se comporta de manera irresponsable, de los que se comportan de manera responsable y eso puede hacer creer que la mayoría se comportan así, al ocurrir así con los que ven de su entorno, independientemente de que en la práctica no sea así.
comentarios cerrados

menéame