edición general
30 meneos
37 clics

Casi la mitad de los fallecidos en carreteras en 2019 dio positivo en alcohol o drogas

El 45,5% de los conductores fallecidos en las carreteras españolas el año pasado dio positivo en alcohol o drogas. Esta es la conclusión que se desprende de la Memoria de 2019 del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de España, que reúne los datos a partir de una muestra de autopsias de 766 víctimas mortales de todo el país, excepto de Catalunya y el País Vasco. Del total, 558 eran conductores, 130 peatones y 78 acompañantes.

| etiquetas: fallecidos , carreteras , 2019 , positivo , alcohol , drogas
  1. Incluso los peatones (fallecidos) dieron positivo en alcohol, psicofármacos o drogas.
  2. Me gustaría saber el porcentaje de fallecidos por culpa de borrachos o drogados.

    Que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero siempre y cuando no sea poniendo en riesgo la vida de los demás.
  3. #2 Desde luego sería más que interesante. Tolerancia cero con los bebidos o drogados al volante.
  4. Casi la mitad, es decir, menos del 50% iban borrachos o drogados y mas del 50% no lo iban... con lo cual es mas peligroso ir sereno.

    Me encantan las estadísticas.
    :troll:
  5. O sea que más de la mitad iban serenos.
  6. Solo pasaba por aqui para recordar a los flanders superrespetuosos con las leyes de trafico de "a mi no me pillan los radares en cuesta abajo y que el limite de velocidad cambia de 120 a 80 unos pocos metros antes porque yo siempre voy a la velocidad minima permitida" que dar positivo en una sustancia NO IMPLICA conducir bajo los efectos de esa sustancia porque los test que usa la guardia civil para recaudar son tan sensibles que dan positivo incluso semanas despues de haber consumido la droga.
  7. Con lo sencillo que seria integrar un medidor en el vehículo y que si se pasa de cierta cantidad ni arranque el coche...

    Y al que pillen con el aparato trucado, requisar el coche, retirar carnet de por vida y 3 años de cárcel.
  8. #5 El 100% de los mayores de 1 año que han muerto habían bebido agua en algún momento de su vida. Yo que tú le hacía caso :troll:
  9. #7 Es curioso que siempre que hay una noticia de este calado, venga gente como tú no ya a defender sus ideas, lo cual es correcto, sino a defenderlas metiendo banderillas. No seré yo quien demonice esas sustancias pero sí la falta de responsabilidad de quienes las usan y se ponen al volante, con el problema no de llevarse su vida por delante, sino de alguien que no tiene culpa ninguna.

    Dicho esto, te recuerdo que los resultados no vienen de la Guardia Civil y sus tests sensibles, sino de autopsias realizadas.
  10. #5 y el 100% dieron positivo en oxígeno. Hay que vigilar eso..
  11. Todos los años sacan este estudio y todos los años hay medios de comunicación que titulan mal. No, es falos que el 45,5% de los conductores fallecidos dieran positivo en alcohol o drogas. No en todos los accidentes se hacen pruebas de alcohol y drogas a los implicados. En 2019 hubo 1098 muertos en accidentes de tráfico, de ellos se realizaron pruebas de alcohol y drogas a 796, un 70%, y como es evidente, se realizaron las pruebas cuando había alguna sospecha de que el consumo de alcohol o drogas podría haber sido una causa del accidente.
  12. #8 Tranqui que a eso han tenido que obligarnos desde la UE. En 2021, estara. (En vehiculos nuevos, coches, camiones)

    No te creas que iban a hacerlo aqui por las buenas y no disfrutar de las ventas de alcohol y las multas. Que de algo hay que come.

    Y lo mejor las escusas para no hacerlo. Cuando en otros paises llevaban usandolo pues... mas de 10 años, xD

    Pero que era "imposible".
  13. #12 Eso que pone en la entradilla de "766 víctimas mortales de todo el país, excepto de Catalunya y el País Vasco" mejor como si nada, ¿no? Y lo de "reúne los datos a partir de una muestra de autopsias", tampoco.
comentarios cerrados

menéame