edición general
232 meneos
2329 clics

El caso contra el cultivo de pulpo (ENG)

Dadas sus habilidades excepcionales, uno podría preguntarse si los humanos deberían comer pulpo, pero aquí queremos plantear una cuestión ética diferente. A medida que crece la demanda mundial de pulpo, especialmente en los mercados ricos, también lo hacen los esfuerzos para cultivarlos. Creemos que los pulpos son particularmente inadecuados para una vida en cautiverio y producción en masa, por razones tanto éticas como ecológicas.

| etiquetas: pulpo , cultivo , ética , ecología
Mientras sigamos mirando todo lo que contiene este planeta con la única óptica de que podemos sacar de ello, el ser humano irá cada vez a peor, tanto física como psicológicamente.
#19 todo está mal, no se si el objetivo es que ya nos de asco vivir y nos con formemos con las. Sobras de los ricos, que no tienen problema en comer o destruir lo que sea. Es brutal a donde estamos llegando. Eso si, mientras nos están cosiendo a impuestos por todo, no vaya a ser que exista clase media
#16 Por lo menos lo reconoces. Los otros dos negativos en cambio no puedo entenderlos siendo de usuarios con una gran trayectoria.

Se puede estar en desacuerdo con lo de comer animales inteligentes, pero no creo que un comentario así mereciera un negativo.
#48 Ya que viniste a otro hilo a votarme negativo por venganza te explico mi negativo.
No es inteligente como un perro o un cerdo, es más inteligente, un perro puede aprender trucos que le has enseñado al igual que un cerdo, un pulpo puede resolver problemas nuevos que nunca ha visto, puede reconocer su imagen en un espejo (cosa que perros no suelen poder hacer) eso es muy importante. Tiene dos cerebros, uno central y otro distribuido por todo el cuerpo dado que su cuerpo tiene tantos grados de…   » ver todo el comentario
Pueden estar tránquilos...,
Cthulhu no va a permitir nada de esto.
Los pulpos solo? TODOS los animales tienen el mismo derecho a vivir que nosotros. Hay que ser Egocéntrico para tomarse el derecho de cultivar, torturar y matar tantos animales. Las personas más conscientes no comen animales. X lo tanto, la mayor parte de la humanidad es inconsciente. Tu cual eres?
Ya tenemos el comando ofendidito marcandole a los demás lo que tienen que comer o no.
Increible lo que le gusta a determinado personal imponer, pero a ellos que no les digan nada.
Marchando un par de raciones de pulpo a feira :-D
#27 Así, especulando a bote pronto, yo diría que la configuración habitual de los vertebrados sitúa el cerebro lo más cerca posible de las fuentes de estímulos externos (ojos, oido, boca, nariz) para minimizar los retardos y tiempos de respuesta. A su vez, tanto cerebro como sensores se encuentran en un apéndice móvil que permite orientarse y captar mejor el entorno.

Todo esto dicho desde la barra del bar y con el palillo en la boca.
#80 Tambien hay que tener en cuenta que la evolucion da palos de ciego y la seleccion natural descarta o utiliza las mutaciones. Tambien le es muy dificil dar marcha atras en algunos casos y tiene que progresar con lo que tiene.

Es sorprendente que seamos mas parientes de un pepino de mar que de un bicho con patas(artropodo).
#74 Yo siempre he pensado que desde un punto de vista evolutivo, los que lo han petado son los animales domésticos.

De alguna manera han convencido a la especie dominante que son lo bastante útiles para que esta los críe, cuide, alimente y proteja de depredadores, teniendo así la supervivencia garantizada sin tener que hacer nada.
#69 es un ejemplo interesante y similar, el tema con el ser humano como hemos visto con la industria de la carne es que ese cerco se hace cada vez más pequeño para optimizar costes y espacio. Más allá del debate moral de si consideras que un animal en ciertas condiciones sufre, por estar encerrado, por las infecciones o demás problemas que menciona en el artículo, mi comentario sobre la consciencia colectiva hace referencia a que podemos aplicar la ciencia para muchas cosas, pero no hemos…   » ver todo el comentario
#84 Lo que siente un animal encerrado en esas condiciones, eliminando lógicamente que el animal ignora que está encerrado para criarlo y sacrificarlo, no sabemos si le produce mayor ansiedad que la que tiene al vivir en la naturaleza acechado por sus depredadores.

Es una cuestión que me planteo al ver, por ejemplo, a las palomas. No dejan de ser animales salvajes que deciden libremente convivir con los humanos. Fíjese el distinto comportamiento que tienen ante un humano y ante un perro. Ante…   » ver todo el comentario
#2 Deberíamos criar putos humanos en cautividad para comernoslos.
#56 Me alegro que ya no se desperdicien los descartes. A veces se tiraba el mas de 50% de lo pescado. No sé si me suena que se cocinaban las tripas antes de echarlas al mar o puede que lo hagan con agua de lastre antes de expulsarla.

Por lo que tengo entendido el pescado de las redes se ahoga, por el esfuerzo y la concentracion de peces en tan poco agua. No se si es el objetivo para poder pescarlos. Si se mejorase la oxigenacion, a lo mejor se podia mantener el descarte vivo.
#101 Jajajajaja, ¿en serio me has reportado por esto? Hostia, ya hace falta ser cortito. Enhorabuena, ya tengo un strike de esos. Espero que te sientas satisfecho y protegido de un monstruo como yo.

Un 10 a la web. Super limpita, oye.
#112 Lo que es ser cortito es contestar como hiciste, si ese es tu concepto de debate.
#113 Qué coño debate, por favor... En fin.
12»
comentarios cerrados

menéame