edición general
15 meneos
219 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El caso de la mujer de vida licenciosa

Hace muy poco en la sección "nótame" pude leer los comentarios de un usuario sobre unos abusos sexuales que se habían cometido sobre un familiar. No falto de razón criticaba las formas, y aún peor, las cuestiones sobre las que el juez hacía hincapié. Inmediatamente me vino a la memoria el texto que os facilito en esta publicación y aunque es de 1989 por desgracia sigue siendo muy necesario.

| etiquetas: abusos , violacion , víctima , justicia
  1. No, si será mejor que no se investigue la veracidad de las denuncias.

    De hecho, no hace falta ni juez ni jurado. Metes una tarjeta con la denuncia en la ranura y ya te sale la condena
  2. Entre cierta gente los argumentos siguen siendo los mismos, "es que van provocando" para justificar las violaciones.

    Al menos ahora las juezas y los jueces parece que, al menos en las sentencias mediáticas, ya no recurren a expresiones como "mujer de vida licenciosa" para culparlas a ellas de ser violadas.

    Seguimos avanzando a pesar de todo.
  3. joer, tiene auténticas "joyas"

    "(...) separada de su marido y sin domicilio fijo que,bajo la influencia de bebidas alcohólicas que no le mermaban su inteligencia y voluntad, (...)"

    "(...)descartando por supuesto, que la misma, aunque bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estuviese privada en todo o en parte de razón o de sentido y siendo aquellas circunstancias las de ser una chica casada, aunque separada y por ello con experiencia sexual, que mantiene una vida licenciosa y desordenada como revela el carecer de domicilio fijo encontrándose sola en una discoteca a altas horas de la madrugada después de haber ingerido bebidas alcohólicas (...)"

    "(...)Consecuentemente, EL FALLO absuelve a los procesados del delito de violación, declarando de oficio las costas procesales causadas."

    "(....)Bien es verdad que, en el supuesto examinado y en un primer momento, los procesados negaron incluso la existencia del yacimiento, para rectificar y admitirlo -eso sí, sin uso de fuerza o intimidación- en función de la intervención de la Guardia Civil de Tráfico que había denunciado la infracción reglamentaria, al circular los tres en la parte delantera del vehículo. Añádase que María D. fue abandonada por ambos sujetos después del yacimiento en una zona boscosa (...)"
  4. #1 Lo que critica es la argumentación (que era una mujer de vida licenciosa, que se queda en las discotecas bebiendo sola) para exculpar a los dos individuos que la abandonaron en un bosque después de follársela. Lo que da a entender que es ella la que se lo ha buscado por "fresca".
  5. #3 perdona, al intentar leer entero tu comentario te he votado negativo
  6. claro, por qué cómo se puede dudar de la palabra de una mujer, esos seres de luz? Dudar de la palabra de una mujer es como dudar de la santidad de la virgen María? Que la embarazó el espíritu Santo, por supuesto, qué podría ser si no?
  7. Yo he vivido esa época y, aunque era muy joven, me da mucha vergüenza recordar ese machismo, prefiero no recordar mucho porque me dan ganas de tirarme por la ventana.

    En resumen, había dos tipos de mujeres, las decentes que había que respetar y las “licenciosas” que estaban a disposición del público.

    Son mis recuerdos de cuando tenia 12 o 13. Quizás son exagerados, pero es lo que recuerdo con mucha vergüenza.
  8. #2 Mientes un poco. Violar a prostitutas es un delito desde hace 40 años, y tal vez ya lo era antes.
  9. #7 Machismo es pensar que no hay que respetar a las mujeres.
  10. #9 Pues ahí voy, cuando yo era pequeño se suponía que ciertas mujeres no merecían respeto, al menos se suponía por gran parte de la sociedad, para ejemplo el caso del meneno.
  11. #10 No parece que sea mal momento para ir creciendo. Y la mujer del caso del meneo es algo poco común, por eso es noticia.
comentarios cerrados

menéame