edición general
320 meneos
4100 clics
Los casos de coronavirus superan los 33.000 y la cifra de fallecidos se eleva a 2.182 personas

Los casos de coronavirus superan los 33.000 y la cifra de fallecidos se eleva a 2.182 personas

Esos datos suponen un incremento sustancial con respecto a los de hace 24 horas, cuando el número de contagiados ascendía a 28.572 positivos y el de fallecidos, a 1.720 personas. Además, hay 3.355 personas que se han curado desde que comenzó la crisis sanitaria.

| etiquetas: coronavirus , positivos , fallecidos
Comentarios destacados:                                
#37 #2 El fin semana del 7/8 de marzo se celebraron en España:

4000 partidos de futbol
680 de baloncesto
1000 de otros deportes
18000 misas
Congreso VOX
Cines, teatros, conciertos, centro comerciales

Por otro lado el lunes 9M todos fuimos a trabajar, millones de personas usando apelotonados el tren, el metro y los autobuses en Madrid (y demás ciudades superpobladas) a trabajos con edificios algunos con miles de personas y que yo sepa NADIE dijo nada de prohibir ir a trabajar ese lunes y que nos teníamos que confinar inmediatamente que es lo que de verdad hubiera evitado esta situación
«123
  1. Puede que coincida con la adquisición de los test rápidos
  2. Se confirma que los datos de ayer eran muy de "domingo", porque el incremento especialmente en defunciones ha sido bestial. Ahora ver si esta es la tendencia real de "semana" o ha sido un pico puntual. Cautela.
  3. Como sigamos así nos vamos a ir a una barbaridad de muertos.
    No se espero que cambie la tendencia
  4. Deprimente pero no decir más que luego malinterpretan y zas xD Y eso que el 8 es equilibrio, renovación, justicia, poder...
  5. Lo normal, los lunes siempre tienen picos de los no comunicados los domingos. Pasa aquí como también pasa en Italia, lo importante será la evomución a lo largo de esta semana.
  6. Es lo que comentaba yo en la otra noticia sobre que bajaba la pendiente de contagio. NO SE PUEDE TOMAR LOS DATOS DE LOS FINES DE SEMANA EN SERIO!!! Los datos buenos de progresión se pueden coger o por semana o los martes, miércoles y jueves. Y además con disponibilidad total de test.
  7. El recuento del domingo se cortó antes que otros días, el crecimiento es más lineal que este pico, esperemos a ver mañana.
  8. Hay que mirar primero Italia. A ver si hoy no suben mucho las muertes.
    Nosotros vamos por detras.
  9. Y del 7m y del 9 y 10m
  10. #2 Los del 8m han salido. Estes son los del salvese quien pueda de los supermercados tras el estado de alerta y el aumento normal por seguir usando el transporte publico.
  11. ¡¡Que puta masasacre, joder!!
  12. #1 Correcto. Me lo dijo un sanitario el sábado cuando en Cantabria se empezaron a disparar. Por eso los datos más fiables ahora son los de la curva de fallecidos e ingresados.
  13. #7 Correcto, yo aquella noticia la había votado como sensacionalista. Poco importa tener el mejor modelo matemático del mundo si metes datos poco fiables.
  14. #2 bueno, hemos bajado a un 16% de crecimiento, siendo lunes además.
    La semana pasada era del 35%
  15. Me he hecho un simple modelo numérico con smoothing splines. Lo importante es que la primera derivada en escala logarítmica parece que está disminyendo y que las medidas de distanciamiento podrían estar funcionando. En escala normal no se aprecia. Lo que muestra la importancia de haber tenido planes y de haber aplicado medidas de distanciamiento en cuanto Fernando Simón reconoció transmisión local.
    Mi modelo no puede predecir a más de un día de manera fiable, para hoy daba 32482 infectados y 2267 fallecidos. Cuando tenga los datos de la fuente que uso, ya os comentaré cómo van las derivadas
  16. Fallecidos hace 2 días +30%
    Fallecidos ayer +26%

    Mejoría pero puede no ser significativa
  17. Ahora se ve que dos días seguidos con comparecencias de Pedro Sánchez no hay cuerpo que lo aguante
  18. #16 Tenemos el doble que anteayer...
  19. #20 igual no sabes leer
  20. Joder, había leido que habían bajado los casos y las muertes, y ahora esto :_(
  21. #2 La pendiente es algo menor que hace unos días. Suben los muertos pero no tanto.
  22. #2 Joder, parece que ese día solo hubo esa manifestación. Que pesaditos sois.
  23. #1 Justo es lo que estaba pensando. Van a empezar a aparecer positivos a cascoporro por los tests masivos
  24. #22 En destacadas de mnm tenemos esta predicción.

    www.meneame.net/story/retrasa-pico-infectados-suaviza-mucho-curva


    Creo que debería ser sustituída por el envío de #0.
  25. Era esperable. Es cuestión de días que se aplane la gráfica. Tengamos esperanzas.
  26. #4 ¿Cuánto es una barbaridad de muertos? ¿3000? ¿5000? ¿10000?
  27. #15 Yo entiendo que la gente está hasta los huevos y quiere alguna buena noticia pero, como en el caso de la vacuna china que supuestamente ya estaba hasta para producir en masa, tampoco se pueden dejar llevar por noticias incompletas o sensacionalistas.
  28. La cifra de muertos va a seguir aumentando durante unos días. La evolución de la enfermedad en los casos más graves es esa: contagio, primeros síntomas, agravamiento, hospitalización, cuidados hospitalarios y remisión o muerte, en el peor de los casos. Estamos viendo que el 14% de los que requieren hospitalización muere, ya sea por la propia enfermedad o por que es un factor concomitante. Si se corta el primer evento, el contagio, se conseguirá que pase la ola porque menos gente ingresará al circuito, pero aún es pronto. Los primeros síntomas son a los 5 días, la decisión de hospitalización se suele tomar a los 8 días y los cuidados hasta el alta o exitus suelen prolongarse incluso hasta 21 días. Así pues, según crezca el número de hospitalizados veremos crecer el número hasta ese 14%
  29. #3 No ha sido bestial lamentablemente. Ayer hubieron 390 muertos. Hoy se informan de 410.
  30. #21 igual el doble te parecen pocos.
  31. #32 me tomas el pelo?
  32. #28 las estimaciones estiman de 12.000 a 15.000
  33. #7 Los datos de contagiados no tienen ninguna validez si no están acompañados con cantidad de tests y grupos. Sólo sirven para pasar el rato, nada más.
  34. #4 Barbarida de muertos son cientos de miles al menos.
    Que mueran 20000 es 4 veces mas que la gripe anual. Significativo, pero lejos de una barbaridad
  35. 3.310 profesionales sanitarios..., esto es también muy negativo. Espero que las mascarillas y protecciones que faltan lleguen pronto.
  36. #18 Al menos no sigue subiendo la pendiente.
  37. #1 No, por ahora se sigue la proyección esperada. Es decir, que esta subida coincide con la que se está haciendo en los modelos matemáticos. Aún tardarán en verse los efectos del confinamiento, pero que vamos, se verán y pasará esto rápido.
  38. #1 creo que todavía no han llegado a usarse, apenas se estan repartiendo.
  39. #1 Pero han empezado ya a usarlos?
  40. #28 hombre, teniendo en cuenta que en esaña cada día se producen 1200 fallecimientos, hablamos de que hoy, un tercio de las muertes las produce el coronavirus, posicionándose como la primer causa de muerte. Si, no será así cuando acabe, pero hoy lo es. Va a morir más gente por coronavirus que por cáncer.
  41. Esto se acaba el 27 de Junio, lo he analizado profundamente, más que nada porque el 28 es el día del Orgullo Gay y hay que salir a manifestarse,
  42. #28 pues mira la verdad que no tengo ni idea .estuve a punto de poner una cifra .pero como sería una opinión no la puse .pero ya que me preguntas yo personalmente creo que es posible que lleguemos hasta los 50.000..
    Ya se que parece una burrada .pero creo que lo pasaremos la mitad del país.20.000.000 y un 0.5 de muertos son...100.000
    Pero como creo que mejoraremos con tratamientos y espero que alguna solución más pues pienso que esa cifra es demasiado alta .y como no tengo ni idea .lo que tengo es miedo a que lleguemos a decenas de miles
  43. #37 Nadie del gobierno lo dijo no, espero que acaben en la cárcel. De momento Carmen Calvo está en la clínica Ruber, la clínica más cara de Madrid, privada por supuesto.
  44. En Taiwan al que va a hacerse el test lo dejan en aislamiento en el hospital, sin salir, hasta que sale el resultado de la prueba.

    Y aún dando negativo vuelven a hacer la prueba.
  45. #13 pues esperate sentado, tienen toda la pinta de que van a esperar hasta estar cerca de los 5000 muertos antes de parar los sectores no esenciales y el transporte publico como en italia.
  46. #31 Anda, pues tienes razón... Había mirado mal los datos de muertes.
  47. #7 El otro día me dijeron por aquí que los datos tardan 3 días en hacerse oficiales (creo que fue @MJDeLarra ), por lo que los datos de hoy serían los del viernes por la mañana... A mí eso no me cuadró para nada, veo mucho más lógico lo que comentas tú.
  48. #39 es muy pronto aun para poder afirmar eso
  49. El número de muertos por coronavirus en España supera hoy el de los fallecidos durante toda la temporada de gripe común del año pasado (que se alarga de noviembre a marzo), tan solo 20 días después de producirse la primera muerte.
    #itsjustaflu
  50. #42 #1 creo que todavía no han llegado a usarse, apenas se estan repartiendo.

    Update: justo Miguel Ángel Villarroya ha dicho q la policia esta colaborando con sanidad par empezar a hacer los tests rapidos. O sea q por desgracia todavía no se han echo.
  51. #46 No se ha juzgado a Aznar, se va a juzgar a Sánchez o a Iglesias. Claro.
  52. #52 En Corea, Taiwan y Japón si hicieron caso, y tomaron medidas de prevención.
  53. #55 Espero que sus votantes los juzguen...
  54. #18 Cogiendo con pinzas los datos de ayer y los de hoy (por ese supuesto de que los domingos se nos dan fatal para recontar), la suma de ayer y hoy es ligeramente inferior a la suma de nuevos casos del viernes/sábado con lo cual y siguiendo con las pinzas, parece que puede haber cierta tendencia a aplanar la curva... aunque muy lenta.
  55. #27 Es cuestión de días semanas que se aplane la gráfica
  56. #47 y, no sé si era ahí o en Singapur, les ponen una pulsera con localizador a los que están en cuarentena para controlar que no salgan de casa.
  57. #3 ¿Los domingos no se muere la gente o qué?
  58. Voy a relativizar un poco (pido perdón):

    Hay 4.500 casos nuevos, pero 1.500 personas que salen (entre curados y muertos).

    Significa que tenemos 3.000 casos más que ayer.
  59. #24 No, pero fue alentada por el gobierno y estaba mal cerrar todos los chiringos ese día salvo lo del 8M. Y sí, la culpa es del gobierno de que todas las otras actividades estuvieran abiertas y los imbéciles fueran.
    O el gobierno obliga o malamente la gente va a hacer nada. Tu crees que la gente se quedaría en sus casas si no hubiera detenciones/multas? pues eso.
  60. #48 salvo en China en ningún país se ha hecho, ni en Corea. Las medidas de España son las más restrictivas de occidente
  61. #3 #31 Parece que dejamos la parte exponencial y empezamos la lineal.
  62. #3 la muerte no descansa los domingos.. :palm:
  63. #23 Son el doble que anteayer... Mas que toda la campaña de la gripe en un año.
  64. #62 Sí, pero en algunos sitios puede haber razones laborales, administrativas o técnicas (se ha caído la aplicación y el técnico no trabaja los fines de semana) para que se posponga su registro al lunes.
  65. #34 Las estimaciones sobre lo que es una barbaridad o sobre lo que nos va a pasar. ¿Quién firma ese "estudio" estimativo?
  66. #66 para nada, las italianas son mas restrictivas desde hace dos dias solo eso si.
  67. voy a empezar a votar errónea a todas las noticias de cifras.
    menudo engaño.
  68. #53 Eso es mentira. El número de muertos por gripe el año pasado fue de 6.300 personas, y el de la temporada anterior 15.000.
  69. #34 ¿Las estimaciones de quién? En mis cálculos de aficionado me salen por lo menos 60.000

    Por cierto, se llevan ya casi 2.000, y 400 al día, para tus estimaciones haría falta que se detuviera el crecimiento exponencial y aún así, menos de 25 días para llegar.

    El número final va a estar muy, muy, muy por encima de 15.000
  70. #61 Algún día se estudiará en los libros de historia como el Gobierno no podía preveer esta situación pero a principios de Marzo TODOS los comercios chinos cerraron voluntariamente sus puertas.
  71. #40 Soy bastante escéptico con los modelos que se generan todos los días (como los SIR de la UPV) , y que no tienen en cuenta variables como el número de tests que se realizan sobre el de probables (que nunca han dado dicha cifra) . Por ejemplo, en la comunidad del pais vasco han pasado de hacer 200 tests al día a hacer 900 al meter nuevas máquinas de PCR. Y ahora con los test rápido, me imagino que harán muchos más. Cómo asimila eso el modelo? Pues directamente no lo hace y es algo completamente naïve, por eso soy excéptico con los modelos que directamente muestran un patrón, pero no se tienen que tomar como algo predictivo.
  72. #75 Mi fuente el INE, la tuya?  media
  73. #28 Ya lo son; pasan a serlo, como dicen que decía Stalin, cuando dejan de ser una tragedia y empiezan a ser una estadística.

    En los periódicos de ámbito más local o provincial, cuando había pocos casos, había casi un seguimiento personal de cada caso. En provincias donde aún hay relativamente pocos muertos las noticias han pasado a ser del estilo "ha muerto un hombre de X años". Si no cambia la tendencia, próximamente pasaremos de saber si es un hombre o una mujer de X años a saber números y medias de edad con algún caso excepcional por su juventud.
  74. #80 Creo que no es la experiencia de la mayoría de los españoles, suerte reescribiendo la historia reciente.
  75. #70 Y el cuadruple que hace una semana. Pero a la espera de ver qué pasa estos días que vienen la subida ha pasado del entono del 40% al entorno del 20%
  76. #40 No se verán porque tendrían que haberse visto ya. Llevamos 8 días cuando el periodo de incubación para el 80% de los casos es 4-5 días. Si la gente sigue yendo a trabajar y a estar en contacto 8 horas con compañeros en espacios reducidos (por no hablar del metro, buses y demás) el confinamiento no sirve para nada.

    Piensa que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Un hueco o fallo en el plan de confinamiento lo echa todo a perder.
  77. #37 Es que esa decisión la tendría que haberla tomado el gobierno, lo que pasa es que no pudo porque si no tendría que haber cancelado también el 8M y eso no entraba en sus planes. Eso hizo retrasar todas las medidas.
  78. #83 Coronavirus cases per million people.

    Italy: 977
    Spain: 621
    Germany: 297
    Iran: 261
    Netherlands: 248
    France: 246
    South Korea: 173
    US: 101
    UK: 84
    China: 56
    Australia: 53
    Canada: 38
    Turkey: 15
    Saudi: 15
    Japan: 8
    Brazil: 7
    Egypt: 3.2
    Indonesia: 1.9
    India: 0.3
  79. #12 Estos son de los.Madrileños saliendo de vacaciones....

    Puestos a.soltar chorradas...
  80. #78 Es verdad, es naïve, pero tela de naïve.
  81. Es que no es una gripe.
  82. #43 ¿Qué?
  83. #59 No, no faltan semanas. Ya se está aplanando.
  84. #62 Según he leído los domingos el ultimo recuento es a las 15:00. por lo que los lunes se da como dato el ultimo día y medio
  85. #44 te creerás gracioso y todo
  86. #81 Quién dirá que Stalin dijo eso. Quién lo dirá.
  87. #69 Pero los recuentos siguen otros tiempos...
  88. #97 Me preguntas por el 9m, y yo te respondo con el 2 de marzo. Chico, si no sabes leer un calendario, no es mi culpa.
  89. #48 hasta que lleguen los doctores chinos a llamarles inconscientes en sus barbas.
«123
comentarios cerrados

menéame