edición general
417 meneos
1086 clics
Cataluña obligará a llevar mascarilla en exteriores incluso con distancia de seguridad

Cataluña obligará a llevar mascarilla en exteriores incluso con distancia de seguridad

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que propondrá al Govern Consell Executiu este martes hacer obligatorio el uso de mascarilla en toda Cataluña: "En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país".

| etiquetas: cataluña , coronavirus , mascarilla
Comentarios destacados:                                  
#2 Ya tendría que haber sido así desde el principio en todo el territorio nacional, solo por prevenir.

Pero claro: "Es que me pica en la nariz", "es que no puedo respirar", "es que da calor"....
Eso que se lo digan al cirujano que opera 6 horas del tirón con la mascarilla y todo lo demás.
«123
  1. Ya tendría que haber sido así desde el principio en todo el territorio nacional, solo por prevenir.

    Pero claro: "Es que me pica en la nariz", "es que no puedo respirar", "es que da calor"....
    Eso que se lo digan al cirujano que opera 6 horas del tirón con la mascarilla y todo lo demás.
  2. Dando palos de ciego...

    Soy de los que están aún convencidos de que es el conjunto de medidas - distancia - higiene - prudencia y en su caso aislamiento , lo que puede relentizar el avance de la pandemia.

    Centrar el foco en los cubrebocas me parece una equivocación. El tiempo dirá.
  3. #3 cuando el problema es que hay muchos que se pasan por el forro la distancia, la higiene y la prudencia, la respuesta es más que evidente, a obligar.
  4. A ver qué sentido tiene en ciudades y pueblos pequeños llevar una mascarilla cuando no se han demostrado casos de contagios por andar en el exterior .Lo de meter en el mismo saco a las grandes ciudades con el resto no tiene lógica.
  5. #4 claro, se pasan por el forro todo y van a cumplir lo de la mascarilla... Ejem

    Mira, es sólo imagen. Deben dar imagen de que hacen algo y toman medidas. Nada más eso.
  6. #5 la sensación de que toman decisiones, aunque sean absurdas
  7. #6 si se hace obligatoria es de esperar que se aplique algún tipo de medida cohercitiva (multa), si no se aplica es lo que dices, que seguirán sin hacer caso. Hacer algo obligatorio y no prever medidas de cumplimiento obligado sería un poco idiota.
  8. Salvo en los bares y las playas, supongo, que allí la gente mágicamente no se contagia.
  9. #5 tápate la boca copón que no cuesta tanto!! Yo flipo con la gente, ¿que más os da? Te tapas la boca y la nariz y así evitas que un porcentaje muy alto de tus patógenos se vuelquen al medio.

    No es por tí, es por respeto a los demás, si nos hubieramos tapado con lo que fuese desde el principio, como dice # 2 estariamos en una situación muy distinta, pero si no es a base de palos y obligaciones no hay manera...
  10. #11 No te contesto por que no se por cual de las conspiraciones que hay en tu cabeza empezar :tinfoil:
  11. #12 Sí, Franco era un dictador, igual que tú eres un ignorante.
  12. #4 Es tristisimo, pero una de las formas más efectivas de modelacion de la conducta a corto plazo ( urgencia ) es el palo. Si.

    Empero... aqui debieramos estar hablando ya de otra cosa
  13. #10 Respeta a los que viven en lugares ,en los que dependiendo de la hora te puedes cruzar con distancias olímpicas con 20 personas .Y deja las porras para los exaltados.
  14. #11 Vergüenza de comentario de una vergüenza de persona.
  15. #11 ¿Dónde dices que regalan los cascos de moto?
  16. #3 Y lo veo diferente. Al final sabemos que:
    - se transmite por el aire
    - la gente no respeta las distancias de seguridad
    - la gente se está relajando
    - vendrán muchos turistas con diferentes sensibilidades al riesgo

    Así que poner una medida fácil de implantar y de controlar que afecte al principal vector de contagio me parece buena idea.
  17. #4 Esto se solucionara cuando empiecen a poner multas, hasta que no nos tocan el bolsillo no aprendemos
  18. #10 ¿Que no cuesta tanto? Ojo, habla por ti porque con este calor yo me asfixio hasta que me entran nauseas.
    Que si, cuando paso por gente me la pongo, por supuesto, y cada vez que entro a un sitio cerrado, de eso no hay discursión posible, hay que ponérsela y punto... pero cuando voy solo por la calle, ¿para que es necesario llevarla puesta? ¿no te das cuenta que no tiene el más mínimo sentido? Como bien dice #5 #16
    Sin tiempos complicados, por favor, pensemos con criterio.
  19. #2 Más o menos así:  media
  20. És una norma absurda, si luego se permiten esas zonas seguras, que son los bares y restaurantes.
  21. #19 Que conste que... distintos " sabios " pueden tener distintas ideas. Y desde ahí mis respetos

    En cuanto a la transmision aérea ( e incluso la de los asintomáticos ) todavía no hay unanimidad. Pero elegiremos la opción mas conservadora.: pongamos que sí.

    Bien, pues entonces... sigamos por esa vereda, pero hasta el final.
    Qué mascarillas, quién mascarilla, cuando mascarilla, donde mascarilla, cómo maascarilla y a donde mascarilla..?

    No sirve de nada - es una impostura - decir que lo mismo vale una braga que un Ffp2 ô 3. Que se puede usar una toda la mañana o todo el dia y que da lo mismo llevarla en el bolsillo y tirarla al water o al suelo cuando moleste. Y asi .. hasta el i finito y mas allá...
  22. #2 Hay mucha gente que no acepta la mascarilla.
    Incluso hay mucho pijorrico que no acepta que sea un gobierno socialista el que le imponga la mascarilla.
  23. #12 eres justo el tipo de gente por que el que se hace ahora obligatorio su uso
  24. #11 Todos en pelotas por la calle hasta que el gobierno nos suministre ropa gratis.
  25. #20 Salir a la calle tampoco.
  26. #2 en exteriores no sirve mucho la mascarilla.
    Es más importante enfocar el mensaje a colocarla bien en interiores.
  27. #24 Es que en el momento en que empiezas a hacer excepciones te cargas la norma.

    Haciendo un símil muy burdo: Que tu te pares en un semáforo en rojo no sirve de nada si los coches de color rojo pueden saltárselo sin mirar.

    #32 Si sirve si no estás tu solo en el exterior. Y por solo entiendo en medio del campo con las vacas y el perro. En una calle de pueblo o ciudad te puedes cruzar con cientos de personas en unos metros o encontrarte únicamente con el vecino que viene de la compra y te comenta (sin guardar la distancia) que los tomates han subido.
  28. #33 ¿No crees que es una argumentación muy simplista? Es decir, si pones semáforos en cruces donde nunca pasa nadie, ¿no te has parado a pensar que la gente los ignoraría porque no conciben un peligro real? Y eso si que es grave, que la gente deje de una lado las normas por ser absurdas.

    Vale que aquí muchos sois urbanitas, pero la vida en los pueblos es muy diferente, puedes salir de casa y no encontrarte con nadie en todo el trayecto.
  29. #2, a ver, el uso continuado de la mascarilla puede crear otros problemas, por la acumulación de humedad tras esta. Así que en caso de no ser necesario es hasta recomendable no llevarlo. Yo quizá lo que pondría es que te la puedes quitar cuando estés seguro de que no hay nadie a cierta distancia (pongamos 5 metros, o 10 metros). Pero si vas por la calle deberías ponértela antes de por ejemplo cruzar una esquina.

    Luego está también el tema de qué pasa con el deporte.
  30. #31 Exacto, pues la gente que le tenga tanto pánico al virus que no salga a la calle y se confine para el resto de su vida en su casa.

    Cuando se vaya el coronavirus aparecerán otros patógenos porque en el mundo muchos virus y los nuevos que aparezcan más adelante, así que todo el mundo con mascarilla..., hasta que el sistema inmunológico del personal se vaya debilitando por no exponerlo a los ataques y luego viene un resfriado común y todo el mundo al otro barrio.

    A mí esto del coronavirus me tiene muy mosqueado, debe haber algunos intereses ocultos detrás de todo esto porque hay y han habido otros virus peores y la OMS ni los nombra.

    De todos modos al coronavirus este no lo parará nadie, al final la gente se va a infectar con o sin mascarillas, pero con mascarillas se beneficiarán algunas multinacionales.

    Ya aparecerá la vacuna cuando el poder oculto que gobierna el planeta haya conseguido sus objetivos.
  31. #34 Claro que mi símil era burdo y simple. Lo sé y lo he dicho, y en mi pueblo lo más parecido a un semáforo que hay es una luz ámbar a ambos lados del único paso de peatones, pero eso no quita que cuando entras al pueblo desierto de noche y ves la luz ambar, no reduzcas la velocidad por si alguno cruza para ir de un lado al otro de la calle.
  32. Y qué pasa con los interiores?
    Cerrarán gimnasios y espacios interiores de bares y restaurantes?
    Prohibirán consumir en cines?

    Está mujer es una incompetente y debería estar en la cárcel en lugar de los que pusieron urnas.
  33. #35 ¿Qué problemas?
  34. #9 El brote más importante de España se ha producido en una localidad que está a 200 km de la playa, pero dale con las playas.
  35. No estoy de acuerdo y no creo que ayude. Si yo estoy sentado en un banco en la calle y no tengo nadie a 10m alrededor, pq tengo que llevar la máscara ? Me parece una reacción en caliente.

    Está obligación de llevar máscara siempre no mejoraría nada, la distancia e higiene es lo más importante. Los que no cumplen las normas, lo seguirán haciendo igual y a los q sí nos joden todavía más.
  36. #35 por eso se han de cambiar con frecuencia, para que no ocurra lo que dices
  37. ¿Hay ya un secretario general de Salud Pública en la Generalitat? Al menos hasta hace un par de días estaban sin secretario general, y llevaban así desde finales de mayo
  38. #39, problemas de salud. ¿No has leído noticias del aumento de consultas a dermatólogos por el uso de la mascarilla?

    #42, ¿con qué frecuencia? Porque con calor y tal lo mismo en algunos casos habría que cambiarla cada hora.
  39. #44 No. no había oído nada.

    #41Es que es mucho más fácil ver si llevas la máscara puesta que comprobar la frecuencia con que te lavas las manos.
  40. #27

    La WHO dice:

    "The COVID-19 virus spreads primarily through droplets of saliva or discharge from the nose when an infected person coughs or sneezes, so it’s important that you also practice respiratory etiquette (for example, by coughing into a flexed elbow)."

    Si es el principal vector de transmisión y conseguimos reducirlo, es un gran avance.

    Y totalmente de acuerdo en lo del tipo de mascarilla. No obstante, dado el desembolso y la gestión que implica el uso de mascarillas quirúrgicas desechables, cualquier cosa que cubra la boca es mejor que nada. Algunas filtran todo y otras simplemente las gotas de saliva que se proyectan al hablar.

    www.who.int/health-topics/coronavirus#tab=tab_1
  41. #28 Vivo en Madrid, en un barrio popular. Aquí lleva mascarilla todo cristo, salvo los adolescentes que van haciendo el gilipollas por la calle. Ayer tuve que ir al Barrio de Salamanca, conocido bastión de pijos, herederos de grandes fortunas, herederos de regímenes anteriores y neoliberales de pro. Pues bien, fue curioso comprobar cómo una gran cantidad de "niños bien" iban por la calle sin mascarilla, tan ufanos. La cosa no va con ellos, son seres superiores.
  42. Yo trabajando en El Corte Inglés y me paso todo el puñetero día diciendo a los clientes súbase la mascarilla , todo dios con la nariz asomada , y el que menos te dice es : estoy agobiado , ostias pues no vengas a comprar físicamente hazlo obline ! Que yo me paso 6 horas sin moverla y me jodo , pero si atiendo a 500 personas y todas ellas sin la mascarilla correctamente puesta pues mira que bien ! Eso aparte de cuando pasan a probadores y todo dios se quita la mascarilla y con suerte no se la deja en la perchero y el trabajador le toca limpiar después la superficie y darle su mascarilla.. sinceramente creo que la gente el tema mascarilla se lo toma muy a coña ... eso sin hablar los camareros que eso ya es el rizo del todo ..así que oye a todos los que os molesta llevar la mascarilla es muy fácil no vayas a sitios donde si pones en riesgo a otros por tu decisión
  43. #36 Claro que hay intereses, lo que no son ocultos. Los intereses son "evitar el colapso sanitario" de modo que si a ti te entra una apendicitis (ya ves tú), no la palmes.
  44. #47 No va con ellos porque no aceptan que un Gobierno donde está Podemos le diga lo que deben de hacer. Se creen por encima de estas cosas.

    Un compañero de trabajo mío que ha estado por Madrid este fin de semana también me ha dicho que se usa mucho la mascarilla en la capi, y que la gente se lo toma más en serio que en otros sitios. Mi enhorabuena por ello. Se nota que la cantidad de casos en Madrid sigue bajando, y eso que en una zona muy poblada siempre cuesta más.
  45. La verdad es que no entiendo por qué la gente tiene tanto problema en usar la maldita mascarilla. Mira que yo uso gafas y la mascarilla hace que se empañen. Si no usara gafas no se qué otra pega se le puede encontrar.
  46. #30 curiosamente ir desnudo es legal, salvo en tres o cuatro municipios, y creo que estaban en juicios porque esa norma tal vez no sea constitucional
  47. #40 Eso lo sabremos cuando acabe esto. Parte de la gente que se contagia en la playa está ya a 200km cuando muestra síntomas.
  48. #21 Te voy a mandar una carta con ébola, total, solo es un virus.
  49. Es que si todo el mundo llevara la mascarilla, entonces se reduciría bastante el contagio.
  50. #11 ¿De verdad piensas así o lo dices por trollear a #2? En increíble, no puedes decirlo en serio si tienes más de dos neuronas en la cabeza.
  51. #3 El problema es que hay muchos gilipollas que creen que llevan razon y pueden hacer lo que les de la gana.
  52. #47 No sé, pero tal y como lo describes me parece una situación similar, jóvenes sin mascarilla en ambos barrios, sólo que en uno los llamas "adolescentes que van haciendo el gilipollas" y en el otro "niños bien"
  53. #35 Yo hago eso, cuando voy por las mañanas al curro, que voy por una avenida en la que no hay casi nadie a esa hora y hay mucha visibilidad, me la pongo cuando veo gente o me muevo para estar a más de 2 metros, cuando cruzo el parque igual. Eso si, si vas a estar toqueteandote la mascarilla, usa gel hidroalcoholico para no contaminarla, pero prefiero estar echandome gel todo el rato y respirar normal de vez en cuando que llevarla puesta todo el camino
  54. #58 No, no me explicado bien. En el Barrio de Salamanca no son adolescentes. Me refiero a gente de hasta la treintena larga.
  55. #47 Niños bien = Adolescentes chonis no?

    Osea, es un problema de niñatos en general y no de clases sociales por lo que veo y comentas.

    Por mi barrio igual, me encuentro a todos los niñatos “escondidos” en el parque haciendo corrillos fumando porros y obviamente sin mascarillas y de ji ji ja ja
  56. #25 curioso porque me cruzo todos los dias con gente nacida en esa epoca, mi madre por ejemplo, y no llevan mascarilla, se ve que a pesar de cruzar los pirineos les molesta la mascarilla
  57. ¿País? No guapa, comunidad autónoma o región... país, España. No te confundas.
  58. derivando la responsabilidad en los ciudadanos. En Cataluña La Agència de Salut Pública, que tiene las competencias de vigilancia epidemiológica, se encuentra sin dirección desde que su secretario, Joan Guix, dimitió el 28 de mayo. El contrato adjudicado a Ferrovial para hacer el seguimiento telefónico de los contactos quedó en suspenso el 8 de junio, sin que Salut haya aclarado aún si alguien está haciendo este seguimiento o no.


    pero sí, si hay brotes que sea porqué hay gente que va sola por la calle sin mascarilla.

    y esta es la mierda de govern que se ha estado quejando de TODO lo que hacía el gobierno central y diciendo que, si ellos hubiesen sido independientes, hubiesen controlado la epidemia maravillosamente bien.
  59. #41 es simple puedes toser y infectar el banco para el proximo.
  60. #63 Es que esa gente de quedo aquí y no cruzó :troll:
  61. Entonces yo que vivo en una ciudad de Cataluña con no sé cuántos jóvenes inmigrantes que no usan la mascarilla porque son muy guays para ello, les convierte el no llevarla en pijos de derechas?
  62. #21 El retraso hecho persona.
  63. #13 empieza por las chorradas sacadas de Facebook, que son todas
  64. #63 O quizá piensen que después de todo lo vivido nadie les va a decir a ellos lo que tienen que hacer.
  65. #69 Siempre puedes mudarte a la estepa.
  66. #11 ¿Dónde dices que regalan las fotos para hacerse el DNI?
  67. #51 ponle en seco detergente de lavavajillas a las gafas dejalo secar y despues usa una gamuza en seco para quitarel pringe. mano de santo xontra el empañamiento
  68. #11 Que yo sepa, es obligatorio ir vestido delante de menores y el Gobierno no te paga los gayumbos.
  69. #11 Estaba contigo en la primera parte con lo de que si son obligatorias en todos los casos deberían ser proporcionadas gratuitamente. Pero me perdiste en la segunda parte, colega.
  70. #3 A ver, que un virus se contagia menos con mascarilla que sin ella, eso lo saben aqui y en la China Popular.
  71. Otra vez los catalanes haciendo cosas que se harán en el resto de España a toro pasado.

    Y de mientras, los Cayetanos se irán a la playita.
  72. Lo de siempre , por que adoptaruna pequeña molestia super efectiva si vas,estas solo....
    Por responsabilidad.
    Deberia ser obligatorio desde quedejaron salir a la calle te la quitaspara comer beber y nada mas.
  73. #2 Podias haber puesto como ejemplo a soldados y fuerzas especiales. Un cirujano esta quieto en el mismo sitio y no necesita respirar fuerte. Yo sin embargo, andando a prisa y cargando el carro de la compra me agobio bastante. Aun asi me aguanto.
  74. #52 No delante de un menor.
  75. Por fin sentido común. La norma actual permite a todo Dios llevarla donde le sale de las narices menos en su careto.

    Y para la gente q no pueda llevarla por prescripción médica que tengan algún certificado que así lo atestigue
  76. Pues me parece perfecto. Ayer por la tarde decidí que desde hoy la ruta para volver a mi casa sería distinta por no ver la cantidad de gente que se pasa por el forro las recomendaciones y ahorrarme el disgusto.
    Si no sabemos comportarnos como adultos responsables, se ata corto y listos
  77. #50 Doy fe de ello. Me tuve que trasladar a Cantabria unos días por unas cuestiones notariales y la gente me miraba como si estuviera paranoico por llevarla siempre. Allí las mascarillas, sólo los más mayores o en locales comerciales y demás, pero por la calle la mayoría con ella en la muñeca, y sin cambiar los ritmos: compartiendo raciones en los bares, saludándose con dos besos, las playas llenas... Incluso mis familiares me acabaron reconociendo que se habían seguido reuniendo durante el confinamiento como hacían todas las semanas antes, para charlar y tomar un aperitivo (aperitivo del norte, que equivale a una comida completa en otras provincias).

    Entiendo que aquí en Madrid lo hemos vivido de otra manera, pero que nadie se olvide que cuando las pandemias golpean dos veces suelen golpear más fuerte la segunda vez en las zonas que no han sido tan afectadas.

    Con todo, incluso aquí en Madrid he notado que se ha reducido considerablemente el uso de la mascarilla en la calle desde hace unos días, coincidiendo con la subida de las temperaturas. No nos relajemos.
  78. #2 En exteriores y manteniendo la distancia de seguridad no tiene sentido y en cierto modo puede ser contraproducente. Las mascarillas pierden efectividad después de cierto tiempo debido a humedad, deterioro mecánico y demás, llevarla puesto cuando no es necesario deteriora mucho sus prestaciones cuando si van a ser realmente efectivas. Aparte la gente tiene más molestias e incomodidad cuanto más tiempo la lleve, de forma que luego en interiores muchos se las van a ajustar, poner por debajo de la nariz, colocar mal...justo cuando es más necesario usarla de forma adecuada.

    Practicamente la totalidad de focos de contagio actuales son en centros de trabajo o reuniones familiares o de amigos, y en ese caso ya es obligatorio su uso. La única utilidad de esta norma es dar una falsa sensación de seguridad a cierto sector de la población.
  79. #32 Pero como tocarse constantemente la mascarilla tampoco es recomendable, lo mejor es ponérsela al salir de casa y quitársela al llegar. Y ya.
  80. #11 No te hacen casito en casa? Aquí te daremos todos los comentarios que te haga falta para llegar al final del día :hug:
  81. #84 Yo no entro aquí a mentir. Me parece bien lo que pienses, pero no me insultes. Estuve ayer por la tarde en la calle Ortega y Gasset, y estaba lleno de personas sin mascarilla.
  82. #36 Que los demás se confinen porque tú eres tan egoísta (y otra cosa, pero no quiero llamarte tonto por si me meten un strike) que no estás dispuesto a llevar mascarilla por la calle. Flipante
  83. #2 Con uno diciendo que "no tiene sentido que los sanos usen mascarilla"?
    Sin contar con que la gente puede haber creído que tenía razón y minimizar el problema y la necesidad de mascarillas.
  84. #64 La definción de pais de la RAE, número 2, encaja llamar país a Catalunya.
    dle.rae.es/país
  85. #32 Me encantaría cruzarme contigo por la calle para toserte en toa la jeta. :wall:
  86. #2 no eran efectivas sólo por 4 horas? :troll:
  87. Es increíble leer cierto tipo de comentarios. Ojalá empecemos a ser conscientes de la gravedad del problema. Creo que después de casi 5 meses ya va siendo hora de entender que esto es un punto y aparte en la vida de todos, nos guste o no.
  88. #24 Ve al médico. Lo que te ocurre por llevar la mascarilla no es normal
  89. #60 ok, así más claro, sin duda :-)
«123
comentarios cerrados

menéame