edición general
18 meneos
42 clics

Cataluña rectifica a contrarreloj el sistema de rastreo con la vista puesta en Barcelona

El departamento refuerza la atención primaria para que no se vuelvan a repetir las carencias en la gestión de la situación en el Segrià. La consejera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado un reforzamiento de los CAP con la incorporación de 500 "gestores Covidien ", una acción que estaba prevista en el plan de contingencia de la conselleria pero que no se había ejecutado porque la previsión inicial era que el rebrote llegaría entre finales de agosto y el otoño.

| etiquetas: coronavirus , catalunya , pandemia , virud , salud , sanidad
  1. Vamos que no veían claro los 50 rastreadores que ofrecía el ayuntamiento de BCN y ahora sí ven claro 500 que tenían en la manga. Espero que algún día alguien haga un libro sobre todas estas decisiones y qué había detrás realmente. Porque la salud ciudadana me parece que a unos y otros, con limitadas excepciones, se las trae al pairo.
  2. #1 ¿por qué el ayuntamiento tiene a 50 personas sin hacer nada?

    porque es mentira
  3. #2 No es, ni debe ser, competencia de ningún ayuntamiento.
  4. #2 Ya tardabas
  5. #3 Colau no hace ni lo que es de su competencia como limpiar las calles, multar motos en las aceras o podar los árboles pero resulta que contrata y forma a gente para algo que no es de su competencia.

    No cuela.
  6. #5 Anda, pero ahora estás en contra de la libertad y la anarquía? Quíen te ve!
  7. #5 Vaya, los 41 centros de emergencias sociales del ayuntamiento no deben tener nadie que pueda ayudar en una... emergencia social. Lo de que no limpian las calles o no multan las motos debe ser en tu barrio. En cuanto lo de podar realmente no me he fijado.
  8. #2 Y que va a contratar a 500 seguro que no es cierto, ellos anuncian y algunos se lo creen
  9. #7 ¿no hacen nada esas personas?

    Ahora resulta que para poner camas en fila llamó al ejército porque no tenía empleados municipales y ahora le sobran.

    Y no, en mi barrio no se limpia, ni se poda, ni se quitan malas hierbas y si vives en Barcelona y tienes ojos sabrás lo de la #motopandemia.
  10. #1 Y espérate que los 500 no los hayan externalizado a Ferrovial,
  11. #9 ¿No hacen nada? Se llama piorizar. Es parte integral de la gestión de cualquier asunto público o privado.

    Si no te crees que el ayuntamiento puede reasignar 50 personas a su cargo me parece muy interesante que expliques de dónde salen 500 de un día para otro por parte de la Generalitat.

    Afortunadamente tengo ojos y también oídos para perder el tiempo escuchando lo que prometen unos y otros. Hasta que les toca actuar y la realidad deja en evidencia a todos.
  12. Casi 6 meses después de que la OMS avisó a los países de que debían disponer de equipos de rastreadores para hacer seguimiento a los contagiados y sus contactos... ahora España se empieza a poner las pilas, y otra vez va tarde y le está cogiendo el toro

    Por claro, los de la OMS son unos atoropasadistas, según muchos meneantes "independientes"
  13. #11 Entonces sabrás el motivo para rechazar la ayuda-propaganda de Colau, ¿qué han argumentado?
  14. #10 Leo en la noticia que ahora resulta que son 120 los rastreadores de Ferrovial (pensaba que eran 180). Pues eso significa que nos han costado casi 150.000€ (!) per cápita (17,7 millones / 120).

    Si esos 500 nos costasen lo mismo estaríamos hablando de 75 millones de € más. Que seguro que no pero entonces estaría bien saber realmente lo que cobra cada uno y cuántos nos podríamos permitir con los salarios reales y con otros intermediarios.
  15. Pues no me explico: tienen a Torra que va dos pasos por delante en el tiempo y un conseller de numerología que debió haberlo predicho todo en base al número de mascarillas.
comentarios cerrados

menéame