edición general
101 meneos
131 clics
Cataluña supera las 4.000 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

Cataluña supera las 4.000 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

Cataluña ya dispone de 4.474 instalaciones de autoconsumo de energía fotovoltaica, que suman 55,85 megavatios de potencia, ya que entre abril y junio de 2020, a pesar del confinamiento, se registraron 1.457 nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, con una potencia de 12,06 megavatios.

| etiquetas: cataluña , fotovoltaica , autoconsumo , energía
  1. Quieren ser independientes... hasta de las eléctricas.

    Y bien que me parece.
  2. #1 no te creas. Es autobombo, creo que Extremadura iba por delante de eso en el 19 con un12,9 del total nacional (hablo de memoria)
  3. #2 ¿Has leído la noticia?
  4. Sea catalunya o Murcia, enhorabuena.
  5. Y eso en campos de fútbol cuánto es?
  6. #1 Y lo que te rondaré moreneta, con lo de puño cerrao que son. :troll:
  7. #1 Hombre esto es posible lo otro no se si con el grafeno podrán conseguir algo más que unos cabreos
  8. #3 No jodas
  9. #4 Si no hace falta
  10. La cantidad de terrazas de pisos medio antiguos que podían usarse para poner instalaciones fotovoltaicas.

    Poco a poco (pero más rápido, joder) :-D
  11. #11 Como ya he dicho en otras ocasiones:

    Con la de hectáreas de polígonos industriales que tenemos, con cubiertas planas practicables, idóneas para la generación fotovoltaica, cuya producción además se consumiría in-situ.
  12. Un paso más hacia la independencia! En este caso de Red Eléctrica Española.

    Estaría guay que saquen un certificado para contratar electricidad verde que se haya producido exclusivamente en Cataluña.
  13. #2 muy Ejpaña y mucha Ejpaña y Ejpaña más y mejor.
  14. Y todo a pesar de la campaña de desinformación que hablaba de fuertes multas por montar este tipo de instalaciones
  15. #16 multas? :o
    Joder es que todo esto parece um puto cómic :-/
  16. Este es el camino, y no echarle la culpa a las renovables del aumento del precio de la luz, dado que esto es una medida política y no energética. Si seguimos así , algún día nos dejará de preocupar tanto la factura de la luz.
  17. #16 no fue campaña de desinformación, es que el impuesto al sol se quitó y no se publicó en prensa lo debido, llevando a muchos a pensar que continúa vigente :

    www.factorenergia.com/es/blog/autoconsumo/que-es-impuesto-al-sol/
  18. #13 Bueno, estaría guay que fuera para todo lo que se produzca en España (Sevilla líder de estos menesteres).
  19. Quisiera destacar algo. Esta noticia sale porque Catalunya es la única comunidad autónoma que tiene un registro público donde se pueden ver los datos básicos (Potencia, población y CUPS) de cada instalación de autoconsumo aprobada. Del resto de comunidades o de España en global solo se puede especular.

    empresa.gencat.cat/ca/treb_ambits_actuacio/energia-i-mines/energia-ele

    Sería muy, muy importante que todas las comunidades hicieran lo mismo, tener su registro público y accesible para ver hacia donde vamos.
  20. #19 Pues yo leí aquí envíos sobre que te podrían multar con hasta 600.000€ por tener un placa. Y la gente asumiendo que una locura así era verdad.

    Si, hubo una campaña de mentiras que tenía como objetivo atacar al gobierno del PP por la ley y que tuvo como consecuencia que la gente pensara que la ley era mucho más dura de lo que nunca fue.
  21. #22 Lo que nunca debió de ser, fuera quien fuera el responsable, es aprobada.
  22. #7 Nos vendrá bien para cuando empiece a hacer frío y nos acerquemos a la estufa. Y para cuando haga mucho, mucho frío y la encendamos :troll:
  23. #24 xD xD xD
    Bienaventurados los que se ríen de sí mismos, porque nunca les faltarán motivos.
  24. #2 #3 Están hablando de autoconsumo. Extremadura es la comunidad con mayor potencia solar instalada si no recuerdo mal, pero dudo bastante que esté por delante en instalaciones de autoconsumo.
    cc #3
  25. #25 Reírse de uno mismo es lo más sano del mundo. A mi me encanta hacerlo. Hoy en día hace falta relajarse un poco y tomarse las cosas con humor, que parece que ofenderse es muy fácil :-(
  26. #22 El impuesto al sol existio. Y consiguio lo que queria el PP que no se invirtiera en energia solar. Dijeron hay un impuesto al sol. Y luego tardaron años en sacar en que consistita ese imp0uesto al sol lo cual hacia que nadie invirtiera porque no quedaba claro si era con una placa con con 20. Luego lo sacaron y ya dijeron la potencia que por cierto no era muy alta. Y sin balance neto.
    Gracias que derogaron dicha ley y pusieron el balance neto. Si un gobierno del PSOE lo derogo.
    Los ataques al PP estaban completamente justificados.
    Ahora con un marco estable empressas como holaluz te ponen los paneles soalres en tu tejado a cambio de hacerte un descuento en la electricidad. Esto con el PP hubiera sido imposible.
  27. #27 yo soy catalan y me has hecho tirar agua en el teclado de la risa.
comentarios cerrados

menéame