edición general
13 meneos
45 clics

Catorce leyes en nueve comunidades recogen ya la auto determinación de género que cuestiona ahora una parte del PSOE

Desde 2009, doce comunidades autónomas han aprobado leyes LGTBIQ+ y la mayoría recoge entre sus principios la autodeterminación de género. La primera ley autonómica que lo incluye en España fue aprobada por el Gobierno del PSOE e IU en Andalucía en 2014. El argumentario transexcluyente de una parte del PSOE ha puesto en alerta a colectivos trans, que anuncian movilizaciones.

| etiquetas: leyes , género , psoe , lgtbi , trans , terf , transgenero
  1. Espero que esa parte del PSOE tarde poco o nada en pirarse rumbo a partidos que los representen mejor, como por ejemplo Vox.
  2. Las emociones son personales, el contexto es objetivo o algo común. Un punto de encuentro, un acuerdo.
  3. El genero no deberia darse por sentado ni figurar en ninguna documentacion oficial, hacerlo de otro modo solo obliga a las personas trasgender a tener que iniciar tramites legales para enmendar el error administrativo
  4. #3 solo si hay cupos y discriminación positiva.
  5. #1 el género es un constructor. Incluso la especie es una construcción cultural y si no piensas así eres fascista...

    Yo me levanto siendo hombre y a partir de las 12 me siento mujer...
  6. #5 tú te levantas y te sientes lo que te salga de la nariz sin que tenga que venir nadie a decirte lo que te debes sentir.

    Nadie ha hablado aquí de fascismo, esto es puro paternalismo. Vox odia a los trans, gays y todo lo que no sea cisgénero, ese parte del PSOE encaja más en ese partido en ese aspecto. No todo en Vox es horrible por fascista, hay más cosas horribles por otros motivos.
  7. Lo bueno de esto es que si eres hombre y te ves envuelto en un caso de violencia de género, puedes aducir que te sientes mujer para que la cosa sea más liviana...
  8. #3 Ha habido casos documentados (al menos en USA que yo sepa) de personas trans trasladadas al hospital por urgencias y casi no contarlo porque o bien no tenían el sexo en sus papeles o lo tenían autodeterminado, y por tanto los médicos de urgencias tardaron mucho más de lo habitual en diagnosticar y tratar correctamente al paciente.

    A nivel sanitario, es como decir que puedes autodeterminar qué tipo sanguíneo tienes o a qué eres o no alérgico. Pues no, la naturaleza biológica debe, por tu propio bienestar, estar documentada objetivamente.
  9. Pillo sitio ... :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
  10. #8 Pero esa naturaleza biologica acarrea todo tipo de diferencias legales y administrativas
  11. #10 Pues eliminemos esas diferencias legales y administrativas en función del sexo, ya que discriminar por sexo es sexista. Luechemos contra el sexismo en lugar de contra la salud de una minoría, ¿no?
  12. #8 el grupo sanguíneo no figura en el dni que yo sepa. Y no pasa nada. El sexo no es algo que tenga que figurar en el dni. Basta con que figure en el expediente médico.
comentarios cerrados

menéame