edición general
4 meneos
55 clics

La caza de brujas en España en el siglo XVII

Entre 1637 y 1643, se desarrolló en varios pueblos del valle de Tena, en los Pirineos de Huesca, otro caso que tuvo mucho eco. Alarmado, un escritor madrileño aseguró que se habían encontrado 1.600 endemoniadas, cifra sin duda exagerada que otro testimonio rebaja a 250, aunque en la documentación figuran solo 62 implicados en el proceso inquisitorial.

| etiquetas: caza de brujas , españa , siglo xvii
  1. Como blanco hetero, carnívoro, no animalista y crítico con todas las ideología en general, me interesa más la inquisición del siglo XXI.
  2. Definitivamente debería existir un órgano de estado que contraargumentara y pusiera en contexto comparativo todo el discurso histórico que viene de Inglaterra y Francia.
  3. #2 Eso sería si nuestro propio Estado no se tragara y difundiera la versión de la Historia de España que nos cuelan nuestros enemigos seculares.
  4. #2 no crees que defender España y a los españoles es de fascistas?
  5. #1 Algo tienes escondido, tan perfecto no puedes ser... Te huelen los pies?... Tienes halitosis?
  6. En el curso de los exorcismos colectivos, cuando a algunas mujeres en trance se les preguntaba por el nombre de su diabólico señor, no nombraban a un espíritu maligno, si no a un tal Pedro de Arruebo. Este era un rico propietario del valle, de carácter violento, aún joven y que era conocido por acosar a todas las mujeres de la zona, que para él se había convertido en una especie de gran coto de caza...
  7. #7 pero esa no es la explicación de la historia que bien vale la pena leer.
comentarios cerrados

menéame