edición general
45 meneos
42 clics

CC. OO. Aragón deberá indemnizar a su abogado por tenerlo como falso autónomo durante 35 años

Un juzgado condena a la Federación de Servicios para la Ciudadanía (FSC) del sindicato de Aragón a reconocer la relación laboral y abonar cerca de 100.000 € al letrado o readmitirlo. La Federación de Servicios para la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras (CC. OO.) deberá indemnizar con casi 100.000 euros al abogado zaragozano Javier Checa Bosque por haberlo tenido trabajando para la organización sindical como falso autónomo durante 35 años. Así lo ordena en su sentencia el titular del Juzgado de lo Social número 7 de Zaragoza, David Aragüés

| etiquetas: ccoo , falso , autonomo , aragon , abogado , sindicatos
  1. Cómo era aquello... Remedios vendo que para mí no tengo.
    De todas formas de CCOO y UGT yo me creo cualquier cosa y ninguna buena.
  2. Estas mierdas son normales en CC.OO. como demonios van a defender a los trabajadores si son los primeros explotadores?

    Les faltó tiempo para aplicar la reforma laboral de Rajoy a unos cuantos trabajadores cuando se aprobó.
  3. Es un poco raro. Porque los abogados tienen un estatuto diferente. Prácticamente todos son autónomos a pesar de trabajar para un solo buffete.
    Esto es así porque el abogado tiene ciertas libertades ppr ley que no encajan con pertenecer a una empresa. Por ejemplo, por el estatuto de la abogacía, un abogado tiene derecho a rechazar un caso. Nadie le puede obligar a aceptarlo.

    Hasta tal punto es así que el estatuto deja como una cosa especial la contratación de un abogado para ejercer como tal en una empresa en el punto 27.3 dice:

    "3. El ejercicio de la abogacía por cuenta ajena en régimen de especial colaboración habrá de pactarse expresamente por escrito, fijando las condiciones, duración, alcance y régimen económico de la colaboración".

    Y no confundamos ejercer de abogado (representar a una persona o empresa ante un tribunal), con ejercer de licenciado en derecho (dar consejo legal a una empresa). De esto último hay muchos en empresas. De lo primero, prácticamente ninguno.
  4. CCOO es un sindicato lo que el PPSOE es un partido político. Osea nada. Mafias simplemente.
  5. ¡Pues menudo abogado!
  6. #3 El caso es un poco singular, pero encaja perfectamente en el modelo de falso autónomo.
    Se hace un arrendamiento de servicios, pero luego resulta que tienes un horario cerrado y un compromiso firmado que, a la hora de la verdad, te ata a la empresa por la que estás contratado, impidiendo que trabajes para otras.
    El juez parece que lo tiene muy claro.
  7. #5 vete a saber, igual hasta ha sido listo y todo. Podría haber sido consciente de su situación y hacer como si nada porque sabía que la empresa le hubiera despedido hace tiempo si lo tenía que meter en plantilla al resultarle más caro. Y así se hace el loco y cuando de verdad llega el día que le dicen que ya no necesitan sus servicios entonces destapa el pastel y le hace comerse a le empresa todos los años que ha estado allí.
  8. #3 creo que algo dentro de tí te empuja a intentar justificar esto. ¿Harías el mismo ejercicio de escepticismo si fuera el abogado del PP?

    Creo que NO.

    Es un falso autónomo de manual. Y por si tienes alguna duda, lo ha dicho un juez.
comentarios cerrados

menéame