edición general
16 meneos
41 clics

“Los censores repudiaban el cómic como forma de ocio”

“Comparado con la industria del cómic, Hitler era un principiante”. Esta frase del psiquiatra Fredric Wertham refleja una época en la que las viñetas eran el enemigo público número uno en EEUU. Críticas intelectuales y morales, hogueras públicas, censura… La ferocidad con la que se atacó en EEUU a los cómics nos sigue dejando perplejos especialmente porque no apuntaban a un género concreto (se publicaban historias de crímenes, terror, superhéroes, romance, humor…), sino contra todo un medio de expresión.

| etiquetas: comic , censura , sarasola
  1. Este tema lo trata en profundidad Umberto Eco en "Apocalípticos e integrados". Un análisis ameno, lucidísimo y absolutamente recomendable de la cultura popular y los mass media.
  2. #1 Pues no sé por qué lo dices. Por cierto, te has olvidado de ponerte la "P" al final del nick.
  3. Al final de la entrevista, me llama la atención el torpe ejemplo del entrevistado cuando señala a Stephen King como lo opuesto de Hegel o Fichte como analogía de la contraposición del cine de autor y mainstream (de superhéroes, en este caso). Tampoco le hace bien confundir trama con género (o subgénero) cinematográfico a la hora de intentar sacudir a Scorsese. A veces, si defiendes posturas desde una trinchera -en este caso, la triste trinchera marvelita- te puedes ver obligado a patinar de lo lindo. Por lo demás, interesante entrevista.
  4. No como ahora que no hay censura ninguna. Por ejemplo en Instagram...

    Salu2
  5. #6 A ver... anda, pues sí! Toma, toda tuya: P :hug:
comentarios cerrados

menéame