edición general
34 meneos
197 clics

Qué es el "cerco de Túpac Katari" que anunciaron los defensores de Evo Morales y por qué causa temor en La Paz

En 2003 y 2005, las protestas antigubernamentales ya optaron por una estrategia radical para tratar de sacar a los gobernantes de turno: cercar La Paz. Los partidarios de Evo Morales acaban de anunciar que se proponen hacer precisamente eso: "Que no entre ni un grano de arroz a La Paz".

| etiquetas: túpac , katari , cerco , morales
  1. que demócratas, o aquí nadie dice nada
  2. "En 2003 y 2005, las protestas antigubernamentales ya optaron por una estrategia radical para tratar de sacar a los gobernantes de turno: cercar La Paz. "

    Yo sigo sin entender la diferencia entre esto y un golpe de estado. Un grupo que intenta conseguir en la calle y mediante protestas lo que no consiguió en las urnas.
  3. Si lo hacen van a ser muy divertidas las elecciones.
  4. #2 #1 y así, niños, se blanquea un golpe de estado orquestado por países extranjeros criminalizando al que resiste.
  5. #4 estais blanqueando a evo morales, el que se pasa la constitución por sus santos cojones y después, como no le basta, hace un pucherazo
  6. #5 Mientes. Ninguna sorpresa. La sorpresa sería que leyeras los hechos y descubrieras dónde está la mentira. Pista: hay un alto tribunal de por medio.
  7. #6 Pista, hay corrupción en Bolivia y público no es una fuente fiable.

    Pista 2, saldrán mil organizaciones montadas por esta gente o dependientes de ellos a decir lo contrario, como en venezuela, ya me los conozco. Pero la realidad es que la organización que estaba de observadora a petición del propio gobierno lo denuncio, el accedió a repetir elecciones, hubo un vacío de poder y el ejército le recomendó marchar, y vaya si se marchó.
  8. #7 Venezuela! Chupito.

    La OEA que está a tope con el golpe de estado y que tuvo que fabricar de la nada un informe para intentar vender un fraude electoral inexistente no debe estar en esas organizaciones.

    El ejército recomienda. Ya. Blanco nuclear está quedando.  media
  9. Un grupo que intenta conseguir en la calle y mediante protestas lo que no consiguió en las urnas.

    Ilústranos: ¿Qué dijeron las urnas?.

    Lee el informe de la auditoría a ver quienes son los golpistas.
  10. #11 pero si desde el día uno los "demócratas" están hablando de ir a la guerra civil y vosotros dándoles pábulo.
    En lugar de moverse hacia unas nuevas elecciones independientemente de la situación en la que estemos...
  11. #13 de que os convence exactamente un tweet de 2013 que a saber si es verdad?
    Esa mujer, que además tiene rasgos nativos, está solo temporalmente en el puesto, no se va a presentar, no debería preocuparos que haya unas elecciones limpias en lugar de buscar tweets hastavel 2013?
    estais atacando a una persona cuando lo que importa es el proceso, y básicamente estáis apoyando a quienes tratan de hinchar el problema para retomar el poder
  12. #2 Lo consiguieron en las urnas.
  13. #15 la única salida pacificas son elecciones.¿ No queréis una salida pacifica ? ¿ se trata de eso?
  14. #14 Si crees en eso eres de los que creen que impedir el acceso a una diputada al parlamento porque si es democratico, tambien creerás que los civiles se tienen que plegar a lo que haga el ejercito, y que los asesinatos cometidos por estos nunca fueron, o que una persona que dijo eso públicamente está capacitada para un cargo democratico. Vamos, que creer, crees muchas cosas.
  15. #20 La situacion es esta:
    Evo ha renunciado por fraude y hablo de convocar elecciones.
    Desde el parlamento se asume un nuevo presidente y tiene de hoja de ruta convocar elecciones.
    ¿Exactamente que se pretende difundiendo un clima guerracivilista en esta situacion?
    Los españoles deberiamos ser los primeros en verlo y buscar la solucion mas pragmatica
  16. #7 ¿Quién te paga? Creo que son bastantes artículos aquí que demuestran el golpe de estado.

    Evo está legalmente, ganó las elecciones, no hay prueba alguna de fraude. Hay prueba de golpe de estado militar y político. Deja ese trabajo porque es muy vil y rastrero.
  17. #23 Aqui se ponen noticias como el supuesto "asesinato" del perro de evo o el racismo de la indigena que esta de presidenta ahora mismo supuestamente racista en base a un tweet de 2013.
    La organizacion que estaba de observadora denuncio el fraude, otra organizacion paralela llena de chavistas que no estaba de observadora dice que no hay fraude.
    Tu lo tienes clarisimo.
    Se que no te paga nadie.
    ¿A donde esta moviendo a bolivia el relato que tu reproduces?
  18. #24 mentira. La organizacion no denunció fraude, pruebalo, dame una fuente. Que la mujer es racista no es por un solo tweet, que es cierto además, lo del perro ni idea de que me hablas.

    A mi no me paga nadie y lo que digo es cierto y demostrable, lo que tu dices es falso y demostrable. Lo mio es la realidad y por lo tanto no tiene sesgo, lo tuyo va dirigido claramente a ocultar la realidad o es ignorancia. Si no te pagan haztelo mirar.
  19. #25 mi posición es pragmática, adhiriéndose al relato opositor solo se consigue caldear más el ambiente. Y una guerra civil, como gritaban los indios del alto, seria lo peor para todos.
  20. #26 ¿Qué relato opositor? Es la realidad. Estás justificando un golpe de estado y estás pidiendo que la población lo acepte por su bien. Poca vergüenza de marear la perdiz.
  21. #27 si si la realidad
comentarios cerrados

menéame