edición general
29 meneos
60 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El CGPJ quiere llevar al Supremo a un juez con menos méritos que la primera magistrada académica de España

Ana Orellana ocupa el puesto número dos de la especialidad de lo Social de toda la carrera judicial. Pero Lesmes y su Permanente tienen un favorito: Juan Molins, que está nueve puestos por debajo de ella. El tercero de los candidatos seleccionado es José Manuel González Viñas,mayor que ellos y número uno del escalafón,quien,al parecer,será también tumbado en favor de Molins. Es más,la base sexta de las convocatorias impone al CGPJ que nombre a una mujer,si existe igualdad en méritos con un hombre. La Permanente explica que eleva su propuest

| etiquetas: cgpj , supremo , juez menos méritos , magistrada académica , orellana , molins
  1. Pues depende de sus hamijos.
  2. Pero el patriarcado no existe, según los menos listos de la clase.
  3. Me encanta cuando no solo se pasa por el forro a una jueza sino a varios más pero oye, lo importante es solo la jueza a los demás que les den :palm:

    "La plaza de la Sala de lo Social por el turno de especialista, fue solicitada por 9 magistrados, de los cuales tres son mujeres. La Permanente sólo propone a una mujer, Orellana, y pone por delante al favorito Molins por delante de ella y del número uno de la especialidad González Viñas, que preside la Sala de lo Social del TSJ Andalucía."
  4. La noticia sería que pusieran a alguien realmente por sus méritos.
  5. #2 El candidato número uno por escalafón es un hombre, José Manuel González Viñas, que lo dice hasta la entradilla del envío.

    Poner a una mujer que tiene menos méritos objetivos que un hombre no es correcto.

    La noticia sería que, supuestamente, quieren poner al número 11 por escalafón en vez de al número 1.
  6. #2 Creo que confundes enchufismo con machismo en este caso. Tiene más que ver con la amistad que con el sexo de los candidatos.

    Una cosa es que se niegue el patriarcado (mal) y otra que se vea en todas partes (mal también).
  7. #5 De eso trata la noticia.

    Ya ni los titulares nos leemos.
  8. #7 El titular se centra en que se quiere ascender al número 11 (hombre) del escalafón frente al número 2 (mujer).

    Cuando la noticia real es que se quiere ascender al número 11 (hombre) del escalafón frente al número 1 (hombre), pero eso se cuenta de pasada.
  9. Si es que ya no es sólo que sea mujer, es que el sistema judicial necesita una reforma profunda que evite que acabe desprestigiado definitivamente entre los ciudadanos. Son ya demasiados escándalos
  10. #2 Es curioso cómo parece que te molesta que el undécimo se salte a la segunda pero no que la segunda se salte al primero...
    Curioso, curioso.
  11. #7 Deja que te diga algo, chato. No sabes leer.
    Y deja que te diga algo más. Si sabes leer, no entiendes lo que lees.
  12. #8 eso se cuenta de pasada?
    se menciona Viñas 2 veces en el artículo
    "El tercero de los candidatos seleccionado es José Manuel González Viñas, mayor que ellos y número uno del escalafón, quien, al parecer, será también tumbado en favor de Molins.
    ,,
    La plaza de la Sala de lo Social por el turno de especialista, fue solicitada por 9 magistrados, de los cuales tres son mujeres. La Permanente sólo propone a una mujer, Orellana, y pone por delante al favorito Molins por delante de ella y del número uno de la especialidad González Viñas, que preside la Sala de lo Social del TSJ Andalucía.
    "

    Entiendo que le titular se centra en la jueza por lo que explica en la noticia:
    "En el Tribunal Supremo sólo hay 14 magistradas frente a 66 magistrados. Ellas han tenido que acumular más años de antigüedad en la carrera judicial para alcanzar el Supremo: 32,1 años de trabajo frente a 30,5 años de media que necesita un juez para llegar a la cúpula profesional.

    Para alcanzar la media europea, nuestro Tribunal Supremo debería contar con 31 mujeres magistradas.
    Las mujeres representan el 53,9% del total de los 5.419 jueces y magistrados en activo. Son 2.923 juezas en activo. Su media de edad ha alcanzado la madurez profesional, ya que tienen 48 años frente a los 50,4 años de media general en la carrera judicial
    ..
    ..
    España es el país con menos mujeres en el Tribunal Supremo de la UE, “tan sólo superado en este lamentable ranking por Albania y Luxemburgo”, según denuncia la Asociación de Mujeres Juezas.
    España se encuentra en el puesto 38 de 40 países europeos. La media de la UE de magistradas del Tribunal Supremo está en un 37 %, cuando nuestro país tenía un 14 % antes de la jubilación de Calvo. De cubrirse esta plaza con un hombre, bajaría al 13 %.
    ..
    Sin candidatas no se respeta la igualdad
    La Asociación de Mujeres juezas denuncia que el principio de igualdad que exige la Ley Orgánica del Poder Judicial sólo se puede respetar si en las propuestas de nombramiento se incluye a alguna mujer. Pero entre las tres plazas sólo se ha propuesto a Orellana. Otra candidata era Emilia Ruiz Jarabo, número siete del escalafón de especialistas de lo Social y magistrada de la Audiencia Nacional, pero fue descartada por la Permanente.
    Los méritos de Orellana están por delante de los de Molins, no en vano es la número dos de la especialidad en toda España y él es el número 10. Ambos son doctores en Derecho, con sobresaliente cum laude, ella por la Universidad Complutense y él por la de Zaragoza. Ella tiene casi 30 años de antigüedad en la jurisdicción social frente a los poco más de 22 del favorito de Lesmes; le dobla en años dedicados a la docencia, en libros publicados, le supera en la antigüedad de trabajo en órganos colegiados, en el número de sentencias y en su complejidad (ella en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y él en el TSJ de Aragón)...
    "

    cc #11
  13. #12 @dseijo te va a enviar la factura de la tasa AEDE por copiar medio artículo :shit:
comentarios cerrados

menéame