edición general
16 meneos
37 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Chile después del referéndum: entre la crisis política y la llegada de un comunista al poder

De la composición del órgano constituyente dependerá el contenido de la futura carta magna. Ahora, el objetivo de la derecha es tener la fuerza suficiente para lograr la capacidad de veto y de redactar una nueva constitución lo más inmovilista posible. La huella de Pinochet no es tan fácil de borrar, y después de los dos tercios, ahora, el sector duro de la derecha pretende de cara a la redacción del texto “cambiar sin partir de cero”, según Van Rysselberghe. En otras palabras, conservar todo lo que se pueda del legado de la constitución que…

| etiquetas: chile , referendum , constitución , pinochet , veto , dos tercios , inmovilista
  1. Teniendo en cuanta como iba chile, que iba cuesta abajo y sin frenos, lo mejor que podia hacer era al menos intentar cambiar. Bravo por los chilenos
  2. Como en España. Todo lo que no sea una continuación del régimen e implique una nueva redistribución de los recursos, las oportunidades y la riqueza, es "comunista". El concepto de la socialdemocracia, tan importante en la configuración de los estados modernos europeos, ahora es "comunista", "bolivariano", "bolchevique" y "norcoreano".

    Van de culo, van a tener la misma transición que hubo en España. Ninguna
comentarios cerrados

menéame