edición general
19 meneos
34 clics

Chile: José Antonio Kast, el Bolsonaro chileno que lidera las encuestas presidenciales

Kast es un férreo defensor de la dictadura de Pinochet y defiende a los exmilitares condenados por crímenes de lesa humanidad. En su opinión, deberían ser indultados por razones de salud. En campaña presidencial, defendió públicamente a Miguel Krassnoff, brigadier en retiro del Ejército condenado a más de 640 años de cárcel por secuestros y desapariciones de opositores. Después de visitarlo a la cárcel de Punta Peuco, dijo que al momento de los crímenes Krassnoff "sólo estaba cumpliendo órdenes". Luego añadió: "Viéndolo, no creo todas las cosas

| etiquetas: chile , bolsonaro , josé antonio kast
  1. La peña derrepente se ha vuelto muy loca.

    Chile se pega un tiro en el pié. Ah...chile pum, pum, pum..
  2. #1 Debe haber mensajes subliminales en el wasap, o en los fotogramas de Netflix, porque no entiendo que la gente quiera revivir la tercera década del siglo pasado.
  3. #1 #2 Polarizacion de la sociedad.
  4. #2 Es una reacción. La izquierda latinoamericana vive en el siglo pasado, el proyecto político de "crear en América del Sur lo que se perdió en el Este europeo" (palabras de Lula y Fidel Castro) ya estaba bien adelantado.
  5. #2 No tanto la chilena, pero el resto de los partidos de izquierda de latinoamérica fueron copados por delincuentes comunes. De ahí que la gente se vaya a la alternativa más lejana posible
  6. #2 Si lo retro está o estuvo de moda, vistiendose con trapitos viejos, parece ser que viene la moda de lo retro en ideas politicas.
    Son los nuevos hipsters ideológicos. El mundo se ha vuelto gilipollas y cualquier gilipollez vende. Lo malo, es que cuando se impone una determinada idea politica, es muy difícil desvestirla.
  7. #4 Y Pinochet de que siglo era?
  8. El neoliberalismo es adaptable.

    ¿Eres como de izquierdas? Toma neoliberalismo progresista.

    ¿Te pasas a la derecha? Toma neoliberalismo conservador.  media
  9. Es lo que tiene olvidar la historia, que los errores del pasado se repiten.
  10. #7 En general, el discurso de la derecha latinoamericana es una reacción, la situación política en América del Sur llegó en un punto crítico por lo que el discurso encontró resonancia entre el pueblo. En Brasil con Bolsonaro eso es muy claro, tal vez en Chile ese discurso sería innecesario (no sé), pero hay quien quiera aprovechar la "ola" en Chile.
  11. #5 Sí. En Brasil, la gran mayoría que votó en Bolsonaro votó por falta de opciones; votó en el "menos peor".
  12. #12 El que salió tercero no parecía malo
  13. #7 Pinochet dejó de gobernar a principio de los 90, y la derecha chilena se modernizó bastante más que el resto de la derecha latinoaméricana.
    Por ejemplo la auténtica derecha argentina hace que los de Vox parezcan unos marxistas loquitos
  14. #10 ¿Y está equivocado? Los regímenes militares fueron reacciones ante el esquema de poder comunista. Después de la redemocratización, la misma izquierda volvió al poder, logrando casi la hegemonía y ahora políticos están venciendo a la izquierda en las urnas con un discurso saludable de los antiguos regímenes.
  15. #4 Venga, otro más que le echa la culpa a la izquierda de que haya gente votando fascismo.

    La culpa del renacimiento del fascismo es de quienes votan a candidatos fascistas. Punto.

    Ahora va a resultar que el terrorismo de estado de Pinochet era culpa de la izquierda. Mucho McCarthy veo suelto últimamente.
  16. #16 Desde la redemocratización, no había Derecha en Brasil, la política era una disputa entre izquierdas. Quien creó Bolsonaro fueron los rojos de Lula y Dilma Rousseff y rojos desbotados de Fernando Henrique Cardoso y Aécio Neves.
  17. #18 Inscrito en enero de 2019 y me vienes a hablar de "rojos". Vete a lamerle el culo a Santi, anda...
  18. #19 vivo en Brasil y precisamente la situación es esa, incluso.
  19. #20 Pues vete a lamerle el culo a Jair entonces.
  20. #14 Aquí de Brasil Vox me parece muy centralizador.
  21. #12 ¿Un fascista militarista es lo "menos peor"?.
  22. estos titulares y los varios mensajes cortos de apoyo son publicidad politica ... asi funciona Vox en Espana y el modelo se repite en todo el mundo, donde germinan candidatos de un momento a otro como maleza : alla el pueblo que se quiera tragar esos sapos.
comentarios cerrados

menéame