edición general
16 meneos
85 clics

Chilenos insultan y desprecian a militares durante la noche en protestas en ciudades  

Diferentes videos circulan en redes sociales de la población chilena en protestas durante la noche pasada en el estado de emergencia encarando e insultando a personal militar que custodiaban las calles. Los chilenos están perdiendole el miedo a los militares a los que acusan de serviles al poder económico.

| etiquetas: chile , protestas , militares , piñera
  1. Que esperaban?
  2. Pues que quieres que te diga, el que ha quedado como un pedazo de mierda y un clasista es el que graba el vídeo. Un tiro no, pero ya puede dar gracias a que no le echaran la boca abajo de un culatazo.
  3. #2 te falta Ecuador donde el ejército si defende a los civiles de la policía
  4. Normal. Los militares en Chile son un estado a parte.

    Hasta junio de este años la minera pública, Codelco, les daba un porcentaje de sus ventas (no de sus beneficios, si no había beneficio o caía, pagaba el estado chileno). Codelco es la mayor productora mundial de cobre. Además produce otros minerales en mucha menor cantidad como molibdeno u oro.
    Ese dinero que iba al ejército se distribuía como le daba la gana al ejército. No entraba siquiera en los presupuestos del estado y era totalmente opaca su gestión.

    El ejército tiene su cárcel, Punta Peuco, donde van a parar los militares condenados por torturas durante la época de Pinochet, tampoco en España podemos dar lecciones de esto, aquí no hacía falta cárcel, que viene a ser un hotel y donde se encargan los militares mismos de custodiarlos.
comentarios cerrados

menéame