edición general
35 meneos
126 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

China se adelanta al mundo: ya es posible pedir un taxi sin conductor

La posibilidad de coger un taxi sin conductor en algunas ciudades de China ya es una realidad. La primera ciudad que ha puesto en marcha este tipo de servicios, aunque por el momento de manera limitada a algunos de sus barrios, ha sido la de Shanghai, aunque las autoridades del gigante asiático esperan que pronto pueda ser una realidad en otras ciudades, como la capital Pekín.

| etiquetas: china , taxi , conductor , offpesetas
  1. Eso ya se podía hacer en las Vegas, ¿No?
  2. Pues son pocos millones de chinos para darles trabajo.
  3. Si sobrevive al tráfico de Shangahi ha superado todas las pruebas.
  4. Aquí en España también se puede pedir un taxi sin conductor. Otra cosa es que te llegue.
  5. #1 si tuviéramos una biblioteca-hemeroteca en el bolsillo o en una mesa de casa podríamos comprobar nosotros mismos ese dato.

    *creo "recordar" que en las vegas si llevaban conductor, no me hagas mucho caso.
  6. El verdadero adelanto será que en el taxi no pongan la COPE.
  7. #5 Tienes razón. Lo he comprobado en esa hemeroteca de bolsillo y veo que existen multitud de ciudades que tienen coches autónomos en diferente grado de desarrollo, o sea que está noticia es errónea

    Es una lástima que no se haya revisado antes de publicarla. Por cierto, esa etiqueta offpesetas no me parece muy correcta.
  8. #7 no mientas.

    todos esos coches de las pruebas en ciudad llevan un conductor por si acaso, los taxi de la noticia no.

    pega enlaces, hasta entonces tu credibilidad es 0
  9. #8 Estás haciendo el ridículo. ¿Has leído la propia noticia que envías?

    "La intención de los impulsores del proyecto es que este tipo de vehículos se vayan imponiendo poco a poco en los trayectos en el interior de las ciudades. Aunque por el momento es obligatorio, por ley, llevar un conductor para que actúe en el caso de incidencia, por el momento los responsables del proyecto aseguran que su influencia en los trayectos es mínima."
  10. A los dueños de licencias de taxi le gusta esta noticia.

    A los taxistas sin licencia que trabajan para el dueño de una licencia no le gusta esta noticia.
  11. #9 La posibilidad de coger un taxi sin conductor en algunas ciudades de China ya es una realidad

    mas abajo..
    eso que pegas es en aprendizaje en otras zonas y otras ciudades ¿ sabes leer y comprender todo el texto?


    no mientes, simplemente eres corto de entendederas.
    léala mas despacio, sin prisa.
  12. #3 Y si los peatones sobreviven.
  13. Y nada más subir, tú todo contento pensando en que vas a tener unos minutos para ti, pero:

    - ¡Qué, parece que ya se quiere ir el calor! ¿Eh?

    - ¿Esto qué es?

    - Un taxista en su casa retransmitiendo en directo para "amenizar" el trayecto, un momento que pongo la COPE de fondo.... Ya, pues le estaba diciendo que este año el verano se marcha rápido y menos mal, porque con este Gobierno comunista, bolivariano, asesino, genocida, torturador y satánico que tenemos no doy para disgustos ¡Mire usted! ¿Se ha enterado de lo que ha dicho la Irena Montera? ¡Que va a poner a los niños a hacer talleres de género! Eso fijo que es para volverlos sarasillas ¿Eh? Y que yo no tengo nada en contra de que los mariquitas hagan sus guarradas en sus casas, yo no soy "homofóguico", el otro día llevé a una "parejita de esas" al aeropuerto ¡Pero en los colegios no! Si es que.... ¡Mire, mire aquel, que se cree que esto va a parar en el ceda, pringao! ¡Qué esa manita te la metes por el culo, gilipollas, que bajo y te meto, es que para el ceda no se para pero para insultar, sí! Si es que se conduce fatal, mucho inmigrante de países que no tienen semáforos ni carreteras, llegan aquí y... Entre eso y las paguitas pasa lo que pasa... Bueno, lo que le estaba contando de los talleres esos de Montera...

    - Mientras no me hable de fútbol...

    - ¡Y el Messi! Y el Messi que...
  14. #11 No vas a tener más razón por seguir insultando.

    Tienes la noticia en los morros y Google en pestaña de al lado.No son los primeros taxis autónomos. Se mueven por zonas muy limitadas y llevan asistencia humana, como todos los autónomos del mundo, por razones simplemente legales y no técnicas.

    ¿Tan importante es el karma para ti? ¿Sabes que no sirve de nada en la vida real?
  15. #14 La posibilidad de coger un taxi sin conductor en algunas ciudades de China ya es una realidad. La primera ciudad que ha puesto en marcha este tipo de servicios, aunque por el momento de manera limitada a algunos de sus barrios, ha sido la de Shanghai, aunque las autoridades del gigante asiático esperan que pronto pueda ser una realidad en otras ciudades, como la capital Pekín.

    También funcionan en la ciudad de Guanzhou, aunque en este caso los vehículos llevan un conductor por si en algún momento los sistemas autónomos cometen algún error.

    los primeros 6 renglones de esta noticia.

    lo que me importa es aprender y la verdad.
  16. #0 ¿Cuál es el propósito de la etiqueta offpesetas?
  17. #14 después de leerme la noticia. Estoy contigo. Es
  18. #15 Hay que ser cabezón, además de maleducado. Se puede rebatir sin insultar y tu no paras de hacer el ridículo. Supongo que un mal domingo lo tiene cualquiera.

    Esta es la nota de prensa de Didi una de las dos empresas: . www.didiglobal.com/news/newsDetail?id=923&type=news

    Los coches llevan conductores de seguridad y están asistidos por una central remota. Exactamente igual que el resto de pruebas de taxis "autónomos" que se han realizado en los últimos años en multitud de lugares.

    Algunos, por aquí, nos dedicamos al sector y conocemos las normas de regulación. Es prácticamente imposible hacer circular un coche autónomo sin conductor en ningún lugar del mundo. Todas las legislaciones no prohiben, incluso la china. Como mucho conseguirás un permiso especial para pasear por una feria.
  19. Esta noticia, al menos el titular, es falso. China no se adelanta a nadie, Google (Waymo) lleva operando sin conductor en Phoenix desde al menos 2018. Pero nada, aquí a seguir alabando a China que parece que es la moda.
  20. #5 En Phoenix, Google (Waymo) lleva operando ya un tiempo sin ningún conductor auxiliar
  21. #23 Yo estoy hablando de la noticia que como he dicho su titular es falso. Pero nada, para ti como habla bien de China pues la meneas sin interesarte lo mas mínimo del contenido de la noticia y si lo que dice es verdad o no. Son un país muy avanzado en cuanto a tecnología, eso no lo niego ni yo ni nadie, y tiene muchas de las mentes mas privilegiadas del planeta, pero al mismo tiempo es un país tercermundista en cuanto a derechos humanos. No olvidemos que su respeto por la democracia es nulo, y las libertades personales están en condiciones precarias.

    Prefiero vivir en un país pobre y sin coches autónomos pero con libertad y posibilidad de votar libremente o protestar contra lo que no me gusta que vivir en un país distópico con coches voladores y autónomos donde no tengo derecho a opinar lo que me de absolutamente la gana y cuando me de la gana.
  22. #23 Qué nivel de conducción autónoma tienen en China. A tesla aún le quedan años para llegar al 5 y es la marca más adelantada del mundo
  23. #25 Que cariño le tenemos a Tesla. Hay equipos mucho más avanzados que Tesla en conducción autónoma.
  24. #26 Que va, cariño a tesla poco. Pero en lo que destaca es en el aspecto tecnológico, y parece que va a ser el primero en llegar a nivel 5. Aunque queda mucho camino todavía, igual antes llega google
  25. #15 Pero vamos a ver, si según la noticia es obligatorio que lleven un conductor aunque no intervenga casi nunca (goto #9 y no veo que eso se refiera a "otras zonas y ciudades" como afirmas en #11, no sé de dónde te sacas eso), entonces es el mismo caso de Las Vegas que comenta #1 / #7 . Es decir, que la noticia es errónea: China no ha adelantado al mundo, esto ya existía.

    Como mínimo tienes que reconocer que la redacción del artículo es confusa.
comentarios cerrados

menéame