edición general
41 meneos
150 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

China: "En China el coronavirus parece cosa del pasado"

«Las medidas restrictivas funcionan y aún deben endurecerse más... dará resultado», «no se ha tomado en serio el virus», «hay que cerrar Madrid». Alberto Manuel Belmonte, gaditano residente en China, profetizaba con exactitud milimétrica lo que ocurriría en España después de haber vivido una situación similar en su hogar. «Y a España le irá peor porque está más descontrolado». Era el inicio de la pandemia, antes de comenzar abril. Ahora, seis meses después, desvela que el dichoso Sars-Cov2 ya parece cosa del pasado entre sus vecinos.

| etiquetas: china , coronavirus , ejemplo
  1. Tenemos el ejemplo de lo que hay que hacer y no hacemos caso, pensamos que somos más guapos que los chinos y seremos capaces de mantenerlo a raya con cifras de 200 casos diarios, que es lo que había cuando empezamos a desconfinar a saco.
  2. Como el comunismo
  3. #1 Los chinos sabían lo que hacer con el virus desde el minuto uno ¿? Nos dieron la información ¿?
  4. Que cosas aquí es del presente y posiblemente del futuro. :-(
  5. Muy al contrario. En China tienen muy presente que el Coronavirus es una amenaza real. Por eso actuan así, los que parece que han olvidado lo que hace el Coronavirus a las personas y a la economía somos nosotros.
  6. #3 si. Pcr, cuarentenas y rastreos masivos con app, controles en aeropuertos y fronteras con pcr y cuarentena obligatorias. Como Corea del Sur
  7. Perdimos la oportunidad de hacer un confinamiento de verdad, lo que se hizo en china, lo de aquí no lo fue. Además que se desconfinó una semana prematuramente.
  8. #3 No mucha, los muy cabrones.


    www.elmundo.es/espana/2020/05/08/5eb53712fdddffd25b8b45e2.html


    Y luego tiene que ser Hong Kong quien se "extraña" de la "misteriosa" neumonía en un mercado allá por otra región.

    www.lavanguardia.com/ciencia/20200104/472702159989/misterioso-brote-ne


    Si no es Hong Kong quien activa la emergencia, (situación crítica que seguro Wuhan ya conocía), esto no sale a la luz ni de coña.
  9. #6 PCRs en origen y a la entrada + confiniento 15 dias en hoteles habilitados.
  10. #3, tardaron en reaccionar 3 semanas y la prensa occidental no perdió la oportunidad de lanzar toda la mierda que pudo a la gestión del gobierno chino, hablando de supuesta ocultación de datos y demás mierdas. Bazofias como esta se llegaron a publicar:

    - El Chernobyl chino
    www.abc.es/opinion/abci-sorman-chernobyl-chino-202002232352_noticia.ht

    A finales de enero, cuando ya habían recopilado mucha información, como lo contagioso que era, lo mortal que era, la tasa de hospitalizaciones.... Aplicaron medidas condundentes. Nosotros disponíamos de los mismos datos y de hecho, el comportamiento del virus en China, en enero y febrero ha sido milimétricamente coincidente al comportamiento del virus en Europa.

    China:
    22 enero - 571
    23 enero - 830
    24 enero - 1287
    25 enero - 1975 (China impone la cuarentena)
    26 enero - 2744
    27 enero - 4515
    28 enero - 5974
    29 enero - 7771
    30 enero - 9692
    www.worldometers.info/coronavirus/country/china/

    España:
    07 marzo - 525
    08 marzo - 674
    09 marzo - 1231
    10 marzo - 1695
    11 marzo - 2277
    12 marzo - 3146
    13 marzo - 5235
    14 marzo - 6391
    15 marzo - 7988 (España impone la cuarentena a medias)
    www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/


    Sin embargo aquí nos lo tomamos y nos lo seguimos tomando a cachondeo y seguimos culpando a los chinos de mentir (aun si hubiesen mentido ya hemos tenido tiempo de enterarnos por nosotros mismos de que va la cosa). En definitiva, ombliguismo occidental ante un mundo que se cae a pedazos y en el que desde luego, poco futuro tenemos como no reflexionemos un poco sobre como actuamos como sociedad ante retos colectivos.
  11. Cada comunidad elige sus reglas, cada país de la UE las suyas... En una tarea tan titánica como la de controlar una pandemia los esfuerzos deben ser globales. Y uniformes.

    Ya lo hemos visto. Si en un pequeño pueblo de Aragón entra el virus por los temporeros, la ola de contagios, con las precauciones que se quieran, nos ha puesto en 2 meses por encima de 10,000 casos diarios (que seguramente sean 3 o 4 veces más).

    China tiene ventaja porque su organización política le permite tomar medidas que los demás no podemos/queremos tomar.
  12. #6 Menos mal que el COVID parece cosa del pasado. ¿También hacían eso antes de la pandemia?
  13. #11 EXACTO en todo.
  14. #3 Los chinos y otros países asiáticos ya vivieron una situación similar con el SARS-CoV-1 en el 2003, es información al acceso de cualquiera y salvo que tengas 17 años, es algo que has vivido.
  15. #3 Yo creo que los chinos no lo tuvieron muy claro durante su primer mes o dos meses. Luego creo que todos vimos lo que hicieron: confinamiento brutal utrarrestrictivo por provincias, ciudades y barrios que no se levantó hasta que en cada zona hubiese cero casos.
    El problema es que eso China podía hacerlo porque no necesitaba confinar el 100% del país. ¿nosotros podemos usar ese modelo? me creo que no.
  16. ES curioso que digan que el virus tiene su origen en China y que curiosamente China no tenga virus.
  17. #8 claro, porque las imágenes de hospitales y confinamientos en China que salían desde Enero en los medios eran por una gripe...
  18. #9 y una app obligatoria para todos los ciudadanos, y el que no tiene un móvil le dan una pulsera con un qr que tiene que registrar en cada establecimiento...
    Aquí no la instala ni el apuntador
  19. esa es la diferencia de culturas y gobiernos. No como aquí en españa da igual las recomendaciones la población no hace caso y en el ámbito político solo hay peleas entre ellos. Pido para madrid #AyusodImision
  20. #17 Hong Kong activó la alarma el último día de diciembre.

    Hasta entonces, por parte de Wuhan, chitón, habiendo olimpiadas con gente volviendo a sus países ya con síntomas fuertes.

    Creo que no has entendido del todo mi comentario en #8???
  21. #15 Claro que se puede. De hecho, ya estuvimos confinados dos meses. El problema fue desconfinar a todo dios en pro del turismo y la hostelería. Por no perder miles de millones, ahora perderemos decenas de millones.
  22. #22 Tienes toda la razón, aun así no fue un confinamiento tan estricto como el chino pero no cabe duda de que el confinamiento en España fue efectivo, los contagios cayeron a lo bestia. El problema fue el desconfinamiento, domo digo en China no desconfinaban una provincia/ciudad/barrio hasta que había cero contagios. Aquí desconfinamos cuando había pocos contagios, pero había, y especialmente Madrid y otras zonas muy afectadas claramente no estaban preparadas para ser desconfinadas.
    Cuando digo que no se si en España se podría hacer es tanto por motivos económicos como sociales. Parar el país es una ruina, pero podría argumentarse que habernos confinado dos meses más hasta tener cero contagios y a continuación cerrar las fronteras como ha hecho China tal vez a la larga habría sido más beneficioso que perjudicial para la economía, pues estaríamos tan libres del virus como China.
    ¿pero habría aguantado la gente 2-3 meses más de confinamiento, podría aguantar el gobierno la presión, podría a corto plazo la economía resistir? No digo que no ojo, pero es más difícil confinar el país entero que no partes del país como tuvo que hacer China. No obstante en lo que dices estoy de acuerdo.
  23. #24, a ver, que ya molesta bastante que insulten la memoria de Li Wenliang, miembro del Partido Comunista Chino, por cierto. Él alertó del coronavirus la segunda semana de enero, sin embargo, las autoridades, de forma equivocada y para que no cundiera la alarma, le invitaron a retractarse ya que en aquella época los científicos todavía no habían demostrado el contagio humano a humano. Fue un error imperdonable, sí, pero no una conspiración del gobierno y por supuesto jamás metieron en la cárcel al camarada Li Wenliang.
  24. #25 En mi pueblo hubo 2 infectados al principio de la pandemia, que vinieron de Salamanca. Estaban trabajando allí, y al confinar se vinieron trayendo el bicho. Para cuando desconfinaron en mayo, llevábamos semanas sin ningún caso. No había problema en desconfinarnos. Y como mi pueblo, miles en España. El confinamiento se hubiese alargado en las grandes ciudades. Si las hubiesen compartimentado por barrios, como hizo China, se podía haber salido escaladamente.

    Al final, el problema es que el turismo pesa un 15% en el PIB, que las grandes ciudades echan un pulso al gobierno central, y que hay gente a la que no le importa arriesgarse si ellos no son población de riesgo o tienen una cerveza en la mano.
  25. #27 Eso pienso yo, lo de compartimentar por barrios llevo diciéndolo desde el principio, hacer confinamientos estrictos allí donde sea necesario, así lo hicieron los chinos y mira como están ahora, en fin, que desastre todo, y la gente está como si tal cosa, que miedo este octubre...
  26. #3 Cuando China empezó la cuarentena tan dura el resto del mundo les mirábamos en plan, menudos flipados estos comunistas. Ahora nuestra economía se hunde en la mierda y la china se recupera.
  27. #3 estas troleando, no? que me pusieses esa excusa en Marzo, como muchos hicieron... vale, no, no es asi pero mira, te puedes escaquear si quieres.. pero en SEPTIEMBRE, me estas vacilando? pero claro, es que no se podia saber.. :shit: :troll: :palm:
  28. #29, su mujer a pedido por activa y por pasiva que dejen de utilizar su nombre para atacar a China, Li Wenliang fue injustamente silenciado y por eso hoy se le recuerda como un héroe. No te aproveches de los errores de unos funcionarios incompetentes para atacar lo que el camarada Li defendió en vida, en contra de su memoria y de la de su propia viuda.
  29. #2 Pues ha sido el comunismo el que ha acabado con el covid en China, en occidente el capitalismo está en ello :roll:
  30. En China se pasan por el forro de los cojones los derechos humanos. Si protestas, directo al Gulag.
  31. De nada le sirve a Asturias hacerlo bien si luego recibe asintomáticos de Madrid o de donde sea.
  32. China, un país totalmente comparable al nuestro por tamaño y por turismo.
  33. #1 Que yo recuerde, en la provincia de Wuhan los dirigentes locales, tras advertencias del gobierno central, desoyeron las advertencias e hicieron caso omiso.

    China quitó de enmedio a todos los dirigentes locales, y ya te digo yo que no delega en otros lo que hace el gobierno central.

    Me supongo que la lección es autonomías fuera y todo el gobierno centralizado :-)
  34. #24 ¿Y eso lo dice?

    Siempre me acuerdo de cuando construyeron un hospital en menos de una semana debido al virus, y en vez de prepararnos o hacer como que nos va afectar, lo veíamos en directo y pensando en voz alta "que rápido lo montan los cabrones, pero seguro que eso se cae en dos días".

    Un saludo, y a jodernos.
  35. #18 cierto, aquí tibios no sea que salgan los Cayetaners a gritar libertad.
  36. Propician una pandemia mundial con mentiras, represión y detenciones, y aún hay que hacerle la ola. A los chinos ni agua.
  37. #26 JAJAJAJAJ "le invitaron a retractarse". A los adoradores de régimes dictatoriales y fascistas os encantan esas frases. Impresentable es poco para llamarte.
  38. #33 No te jode, si no acabará en un campo de "reeducación".
  39. #35 EL mismo comunismo que por su represión y mentiras lo expandió a todo el mundo.
  40. #45 Ah vale, que cuando el virus llego a USA lo hizo de tapadillo, despues de pasar por toda Europa y Brasil.
comentarios cerrados

menéame