edición general
346 meneos
2448 clics

China construirá en 10 días un hospital para recibir a 1.000 enfermos del coronavirus

Una impresionante cantidad de maquinaria y recursos humanos trabajan en Wuhan para atender la emergencia sanitaria que vive su país: hay 26 muertos y más de 800 infectados. La agencia oficial dice que el centro de salud de 25 mil metros cuadrados estará operativo el 3 de febrero. Únicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido, que ha contaminado desde diciembre a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.

| etiquetas: china , coronavirus , construcción , hospital
12»
  1. #70 no sabia yo que en eeuu gobernaba el partido comunista chino....
  2. #91 Hombre, vas a comparar una intoxicación alimentaria más o menos grave con el ebola, por ejemplo
  3. Lo hacen para darse importancia, en realidad, no pasa nada.
    Podemos seguir hablando de Cataluña.
  4. #39 Tu no dejes de leer por eso, no tires la toalla. A lo mejor después de tantas tonterías que lees alguna cosa aprenderás.

    En los años sesenta se dio el proceso de transformación de los diversos seguros sociales en un sistema integrado de Seguridad Social. El 18 de diciembre de 1963 entró en vigor la Ley de Bases de la Seguridad Social. Fue el momento en que se creó el Régimen General de la Seguridad Social gestionado por el Instituto Nacional de Previsión conjuntamente con las Mutualidades Obreras. La LBSS no partía de la nada, sino de lo existente. Pretendiendo crear un sistema de Seguridad Social donde antes solo había un conjunto asistemático de seguros sociales, cuyo objetivo principal era la implantación de un modelo unitario e integrado de protección social, gestión pública y participación del Estado en la financiación.

    A partir de la aprobación de la Ley General de la Seguridad Social en 1974, se homogeneizó el sistema de salud obligatorio para todos los afiliados a la Seguridad Social, vinculando la asistencia sanitaria gratuita a la contribución de cotizaciones por parte de empresas y trabajadores cubriendo también a los descendientes y personas dependientes de los afiliados.
  5. #108 www.theguardian.com/science/2020/jan/24/coronavirus-shakes-citizens-fa Parte del miedo y el pánico en el caso actual parece menos debido al virus que a la respuesta. La naturaleza moderadamente virulenta del patógeno parece estar en desacuerdo con el hecho de que la cuarentena más grande en la historia humana está teniendo lugar en un estado autoritario. Las personas dentro y fuera de China tienen una confianza limitada en la información que reciben, dada la larga historia de propaganda y censura del país. Sin saber todo lo que hace el estado, los funcionarios internacionales han dudado en criticar su respuesta. Pero hay buenas razones para creer que la cuarentena en sí misma tendrá consecuencias significativas.
12»
comentarios cerrados

menéame