edición general
13 meneos
82 clics

China exhibe Wuhan como escaparate de la nueva normalidad

Para sorpresa de muchos, y disgusto de algunos, la ciudad china de Wuhan rezuma normalidad. Allí, cuando cientos de jóvenes se acuestan a las tantas tras una sesión discotequera, los turistas madrugan para visitar los escenarios más icónicos. A todas horas, mercadillos, restaurantes y terrazas se animan con un flujo incesante de clientes. Al atardecer, las señoras salen a ensayar coreografías en los parques, un clásico del paisaje urbano chino. Y con la noche ya encima, un espectáculo de luces en los rascacielos entretiene a los que pasean.

| etiquetas: china , coronavirus
  1. Le pique a quien le pique, que creo que hay unos cuantos a los que les pica y prefieren la estrategia que hemos seguido aquí de condenarnos a unas vidas miserables hasta que se conjuren los astros y haya un tratamiento efectivo o una vacuna.
  2. A ver que solo hay una opcion para quitarse el virus de encima: app obligatoria Y SOLO UNA en lugarde 18 , que hay que ser gilipollas para creerse que 18 apps van a funcionar, controles de la app por todas las ciudades y el que no la lleve o no este en verde, retencion obligatorio de 15 días en centro de aislamiento y luego multa y carcel. Y en las fronteras control PCR y cuarentena obligatoria a todo el que llegue aunque de negativo.

    Eso es lo que ha hecho China y se lo ha quitado de enmedio.

    Y lo demas es hacer el gilipollas y destruir la sociedad, la economia y el pais porque es ir a la tercera guerra mundial con arcos y flechas.
  3. Pues aquí en españa, la inmensa mayoría del país todavía no entiende para qué vale una cuarentena.
  4. Aquí las estrategias nacieron "con calculadora de votos en mano", "Qué tan negativo afecta el negocio de los patrocinadores de campaña" y "como esto lo uso para joder a mi adversario político"... y con eso en mente, el virus ha hecho fiesta.
  5. #1 #2 Le pique a quien le pique, la dictadura china es menos confiable que un escorpión venenoso cabreado.

    Dios sabe a cuantos les habrá mandado la "cartita" para que no se salgan de la versión oficial.
  6. #3 Ni una mascarilla, ni un metro, ni evitar el contacto...
  7. #5, si no fuera así los hospitales estarían colapsando... Es imposible hacer vida normal con el virus desbocado que parecéis Trump o Bolsonaro, no os enteráis.
  8. #7 Esos a quien se parecen es a Xi, solo que los chinos no tendrán oportunidad de echarlo dentro de 4 años, ni posiblemente nunca.

    Por otro lado, no digo que no haya un flujo de casos controlable, pero ¿erradicación? Eso es propaganda del regimen.
  9. China es China. Tiene el régimen de libertades que tiene, el ejército que tiene, la disciplina que tiene tras décadas de dictadura y la mentalidad que eso ha venido generando. Terminarán pensando como lo que ya son, un imperio también en el conocimiento y la tecnología.
  10. #2 Nah, por aquí preferimos seguir siendo idiotas y pelearnos por sin sentidos politicos.

    Hacer algo así seria dictatorial y atentaría contra nuestras libertades, se dice. Asi que mejor ser "libres", ir cada uno por un lado, y morirnos del asco 2 años más.
  11. #9 El tipo de gobierno es un factor, pero para nada el que más ha influido. Su sociedad, sus valores, su filosofía como pueblo, todo eso viene de muchos siglos atrás.
  12. #8, el virus no aparece por generación espontánea, si tienes una política de fronteras herméticas y controlas de forma decidida cada brote que aparece es posible.
  13. En mi opinión (según pruebas científicas emitidas por mis huevos peludos), esta segunda oleada tendrá un pico coincidiendo con la reapertura de los colegios, un pico que será menos pronunciado de lo que esperamos, y después los contagios desaparecerán paulatinamente. El virus lo tenemos con nosotros desde ni se sabe (yo me contagié a mediados de enero) y con lo contagioso que es el hijoputa y la forma sibilina y asintomática que tiene de moverse, a estas alturas lo ha pillado ya una parte suficientemente relevante de la población como para que podamos empezar a fantasear con la inmunidad de grupo. Y sí, ya sé que muchos de los contagiados no hacen anticuerpos, pero no es menos cierto que quienes no han hecho anticuerpos es, sencillamente, porque su organismo no los ha necesitado y ha combatido y vencido el virus con sus propias defensas, sin necesidad de crear unas nuevas y que según. los epidemiólogos el organismo que lo ha combatido una vez con éxito, a no ser que mute de forma relevante, lo volverá a combatir incluso con más éxito; eso quiere decir que su capacidad para extenderse se va a ver cada vez más mermada.

    Obviamente, como no puedo confiar en la validez científica de mis palabras y no pasan de ser una simple opinión (tal vez demasiado esperanzada) de un ciudadano de a pie, seguiré observando las normas de higiene y distanciamiento igual que si no hubiera pasado la enfermedad y no tuviera anticuerpos. Pero vamos, que creo que hay espacio para la esperanza y que con vacuna o sin ella, para el año próximo por estas fechas casi nos habremos olvidado de las putas mascarillas. A no ser, claro, que otro hijoputa como este dé el salto interespecies y la vuelva a liar parda; algo que, según algunos, va a ocurrir con bastante frecuencia a partir de ahora.

    Vamos, que lo que ha pasado en Wuhan es que se ha alcanzado la masa crítica que marca la inmunidad de grupo y las autoridades chinas no hacen sino explotar como un éxito lo que no es sino la prueba de su fracaso.
  14. #11 Estoy complemente de acuerdo. A diferencia de USA, que es un estado de "antesdeayer", China tiene una potentísima identidad fruto de una historia milenaria.
comentarios cerrados

menéame