edición general
261 meneos
5952 clics
China: lección de agricultura regenerativa de la meseta de Loess [ENG]

China: lección de agricultura regenerativa de la meseta de Loess [ENG]  

Loess tiene un paisaje frondoso en una provincia que es la cuna de la civilización china. Las tierras agrícolas son ricas en productos y animales, y los agricultores están cosechando las recompensas del auge económico. Es increíble pensar que hace poco más de una década este floreciente ecosistema fue devastado hasta el punto del colapso, y ya no fue capaz de mantener a la población. Siglos de agricultura insostenible en la tierra habían causado niveles alarmantes de erosión del suelo, inundaciones y malas cosechas.

| etiquetas: lección , agricultura regenerativa , meseta de loess
116 145 2 K 284 cultura
116 145 2 K 284 cultura
  1. #1 Que buenos son los chinos, que ya no contaminan y que malas son las democracias contaminantes.

    Lo que se llama "interpretación creativa de la realidad", o en román paladino: "Al revés te lo digo para que me entiendas".
  2. #2 Tu generalización raya el absurdo. Es similar a decir "qué malos son los hombres", cuando algunos matan a las mujeres.
  3. #3 En realidad el que ha generalizado no he sido yo.
  4. Se da a entender que "Loess" (que también, pero no en este contexto) es un lugar cuando Loess es un tipo de sedimento...
  5. #7 Esto vengo a decir yo.
  6. #7 Sí y no.

    Por un lado se nota que una foto fue tomada en estación seca invernal (de 1995) y otra en la estación de lluvias veraniegas (del año pasado). Por otra parte, se nota que hay bastante más cantidad de árboles en la segunda foto, y algo más de vegetación baja que el esparto de la primera.
  7. #1 A mi se me viene a la mente como ejemplo "local" el de Gran Canaria. La foto de abajo es de 1950 más o menos.  media
  8. #2 Y el paso intermedio para qué.
  9. #7 Alguna prueba o te ha pasado por la cabeza? Porque Google no está de acuerdo contigo, espectáculo ;)
  10. #2 Tu si que eres bueno, pero que te descojones de los españoles revela tu nivel moral. Que aquí no se repuebla ni por error, a ver si te enteras. Haz el test de fachas que hay por ahí, que vas a romper las marcas.
  11. #14 Menudo lío tienes:

    "Tenemos 7.500 millones de árboles en 18 millones de hectáreas que nos colocan en segunda posición en el ránking verde del continente, que encabeza Suecia. Esta masa forestal ha aumentado un 31% los últimos años gracias a la protección."

    www.expansion.com/fueradeserie/cultura/2019/02/04/5bcef92146163f11878b
  12. #10 Aunque este caso diría que más que con políticas de reforestación tiene que ver con el abandono del campo.
  13. #13 Como dice #9, no sé, yo diría que los árboles no crecen tan rápido... igual es por la contaminación de la zona que tienes pinos de varios metros en medio año, pero me extrañaría xD

    Si que es cierto que los cultivos pueden variar, como pasa en la mitad de la meseta, que pasa de desiertos pelados a campos de cebada y trigo..

    www.worldbank.org/en/news/feature/2007/03/15/restoring-chinas-loess-pl
    No da mucha info, y es el propio BM que lo realiza, pero vaya. Si aportases algo más, por interés, maisquenada.
  14. #15 Hueles a facha, hueles a facha
  15. #16 También.
  16. #16 En realidad si fue un proceso derivado de políticas de reforestación. Puesto en marcha a mediados del s. XX trató de restablecer una cubierta vegetal prácticamente desaparecida, tanto en Gran Canaria como en Tenerife.
  17. #1 Eso ha sucedido toda la historia, cuando se daba una sucesión de buenos reyes/emperadores los "estados" tenían su auge, cuando ocurría lo contrario caían estrepitosamente, si el sistema democrático de occidente es tan malo ¿Cómo es que poseemos la mejor calidad de vida y las sociedades más avanzadas y seguras?
  18. #26 Efectivamente, China de limita a seguir un camino que ya recorrimos nosotros antes, además de que buena parte de su contaminación en realidad nos corresponde a nosotros.

    Pero lo de que lidera nada de todo eso es pura propaganda
  19. Que pluviométria hay en la zona..... porque eso también ayuda
  20. #25 #2 #1 Yo lo que deduzco de #1 no es que sería estupendo tener una dictadura como la de China sino tener unos políticos que miren a largo plazo y persigan el interés general y no la foto para ganar cuatro votos de indigentes mentales.

    Un ejemplo: Almeida en Madrid está inaugurando multitud de obras que ya no puede revertir atribuyéndoselas él sin complejos mientras otros proyectos de Carmena a largo plazo los líquida (o lo intenta como con Madrid Central) simplemente para borrar su huella. Es decir, piensa en ÉL y en ELLA en términos de imagen y el interés de los madrileños le importa una mierda.
comentarios cerrados

menéame