edición general
34 meneos
110 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

China ya prueba la vacuna del coronavirus en humanos: "Si es eficaz se puede acabar con la pandemia"

La vacuna de China contra el COVID-19 está siendo sometida en humanos. Para probarla se han inscrito hasta 5.000 personas en Wuhan y 108 fueron seleccionadas para participar en esa primera fase de la prueba. Los participantes pasan un periodo de cuarentena, tienen que informar de su situación a los científicos y siguen unas pautas para comunicarse a través de grupos de WhatsApp. [...] "Si los resultados iniciales demuestran que la vacuna es segura, produce los efectos deseados y la pandemia continúa[...] probaremos su eficacia en el extranjero"

| etiquetas: coronavirus , covid-19 , vacuna , investigación médica , wuhan , china
  1. Joer con los de Wuhan, acaban de salir de una cuarentena y se quieren meter en otra...
  2. ¿Un poco rápido no?
  3. #3 yo me lo muto.
  4. Los chinos no tienen whats app
  5. #2 Siempre hay estructuras más conservadas dentro del genoma de la familia. Por ejemplo, una parte del genoma que varía mucho es la región hipervariable de la subunidad 1 de la proteína S, por la que se adhiere al receptor. Sin embargo, la subunidad 2 de la proteína S muta poco.

    Si los anticuerpos que se generan frente a la proteína S son eficaces para combatir una infección por una especie de coronavirus, quizás lo sean también para otra aunque el resto del genoma sea mucho más variable.

    Eso es lo que se busca con la vacuna.
  6. #6 Venía a decir eso, ellos tienen weechat, huele a noticia falsa.
  7. #4 Si, sería mejor que se tomaran unos mesecitos de descanso, que total, no pasa na...
  8. #9 Siempre se hablo de un año mínimo siendo muy positivo, ademas como dicen por ahí tienen la vacuna de cual? del virus que salio de Wuhan? o alguno de las 40 mutaciones que encontraron en islandia?
  9. #12 Si se purifica la proteína S o parte de ella de modo que sea lo suficientemente inmunogénica, es decir, que genere el suficiente título (=número) de anticuerpos dirigidos frente a regiones conservadas (=que varían poco o no varían) de los distintos coronavirus, podríamos obtener una vacuna que ofreciese reacción cruzada frente a no sólo los virus SARS-CoV-2 y presumiblemente SARS-CoV-1 sino también frente al resto de beta y alfacoronavirus que producen resfriados todos los años. Esta "supervacuna" es la que está buscando el CSIC por ejemplo y es la vacuna que más tardará en llegar.

    La proteína S tiene regiones muy conservadas y sabemos que se generan anticuerpos frente a ella. Lo que no sabemos es si ofrecen protección suficiente actualmente.

    Hay otras regiones muy conservadas entre los coronavirus como la proteína no estructural 15 pero creo que no es inmunogénica. Y habrá otras que se están investigando hoy día.

    La vacuna en cualquier caso no ofrecerá protección cruzada con otras familias para empezar porque la proteína S es exclusiva de los coronavirus (de los nidovirales en realidad, pero el resto de nidovirus no producen infección en humanos). Hay una excepción, y es que el coronavirus OC43 usa la hemaglutinina, una proteína que también usa el virus de la gripe pero es exclusivo de este coronavirus y no está presente en otros. Esto por cierto sugiere cosas interesantes, ahí lo dejo.

    Por supuesto, podrían desarrollarse otras vacunas como vacunas de virus muertos o vacunas de virus atenuados aunque estas entrañan más peligro.
  10. #2 {0x1f602} {0x1f602}
    Realmente crees que están desarrollando la vacuna teniendo en cuenta la cepa original de Wuhan, de la que seguramente no queda rastro ni en China, cuando el riesgo que tienen de contagio actualmente es por casos importados?
    Creeme que ya se habrán encargado de conseguir datos o muestras de los casos importados y de estudios realizados en otros países para desarrollar la vacuna de manera correcta.
    En fin, tenéis cada cosas.
  11. Con esto de las vacunas nos pasa un poco como con la tecnología nuclear. En las primeras a partir de un cantidad increíble de conocimiento científico en biología y medicina creamos vacunas que lo que hacen es facilitar que nuestro propio sistema inmunitario sea el que haga finalmente todo el trabajo (como también parece que es el camino en nuevos desarrollos oncológicos). En la energía nuclear hacemos lo mismo, recurrir a conocimientos ingentes de física atómica, para al final acabar hirviendo agua y mover un molino (turbina) para que genere electricidad. Ya, no tiene mucho que ver, pero al final la tecnología humana nos hace volver a lo esencial.
  12. #4 Ya ves qué problema, será por condenados a pena de muerte u opositores al régimen en China (aka "voluntarios").
  13. ¿Cómo puedo estar seguro de que no me van a inyectar comunismo? A ver si me voy a levantar por la mañana cantando la Internacional.
  14. #2 habrá que ir a avisarles de que en Europa está mutando, pobres ignorantes
  15. #8 #10 Tweet de la embajada China donde lo cuentan twitter.com/ChinaEmbEsp/status/1244949854272524288?s=20
  16. Antivirus para el virus,de que me suena?
  17. #13 qué sugiere?
  18. #22 NPI xD Lo he visto desde hace días pero no me he metido en el tema ni creo que lo haga por ahora. Siento no ser de ayuda en esto.
comentarios cerrados

menéame