edición general
17 meneos
102 clics

Chrome, Safari y Edge son hackeados el primer día de un concurso de hacking

La Tianfu Cup de China (Vía ZDnet) es una alternativa a Pwn2Own. En ambos casos, se ponen a prueba tanto software como dispositivos buscando bugs “Zero-Day”, es decir, vulnerabilidades no corregidas y desconocidas que pueden ser explotadas por un usuario malintencionado. Lo más “preocupante”, entre comillas, es que Chrome, una versión más antigua de Edge (la “Chromium” sigue en fase beta) y Safari fueron hackeados durante el primer día del concurso.

| etiquetas: tianfu cup , china , hackeados , chrome , safari , edge , pwn2own
  1. Totalmente sensacionalista.

    El titular da a entender que hackean los navegadores en el mismo momento, empezando desde cero, y nada más lejos de la realidad.

    Los equipos de investigadores están meses preparándose para este tipo de concurso, buscando fallos y creando exploits, y cuando llega el día del concurso simplemente lo ejecutan. Por lo tanto casi siempre se “hackean” el primer día, a no ser que una actualización de último momento del navegador o del sistema operativo les obligue a hacer ajustes en los exploits.
  2. #1 El titular relata un hecho objetivo. Otra cosa es que sea cierto lo que dices, que probablemente sea así.
  3. #2 si el titular relatase un hecho falso diría que es errónea, no sensacionalista.

    El sensacionalismo no es mentir, sino exagerar o decir medias verdades para provocar morbo y atraer la atención del lector.

    Nadie pone en duda que lo hayan demostrado el primer día del concurso, pero tampoco es relevante, y se dice expresamente en el titular con la intención de confundir.

    Por otra parte no es nada nuevo, cada año con los concursos de este tipo los “articulistas” recurren al mismo titular para ganar clicks.
  4. #1 está claro que hay trabajo previo detrás, pero si fuera tan simple como dices habrían roto también Firefox y no es el caso
  5. #3 He dicho que relata un hecho objetivo, ni lo exagera ni dice medias verdades ni lo hace con intención de confundir. Se hizo un concurso y fueron hackeados el primer día. Del concurso. El resto que dices, que quizás sea cierto, no aparece por ningún lado.
comentarios cerrados

menéame