edición general
205 meneos
3624 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Chrysler Turbine: cuando soñamos con coches con motor de avión

Chrysler Turbine: cuando soñamos con coches con motor de avión  

Aparte de los motores de pistones se han probado otro tipo de motores como el de turbina. Un motor con muchas peculiaridades. Con ventajas y desventajas que tuvieron que trabajar para solventar.

Colocar una turbina de gas a un coche es una idea exótica que han probado varios fabricantes. De todos ellos, Chrysler es el que más lejos llegó, creando 55 unidades equipadas con un motor prototipo de orígenes aeronáuticos.

Hoy repasamos la historia de este curioso proyecto que no llegó a más por la complicada situación económica de la firma.

| etiquetas: turbina , coches , motores , ingenieria , curiosidades
86 119 21 K 423 Motor
86 119 21 K 423 Motor
  1. Gran meneo... video largo, pero muy interesante...
  2. No tenía mucho sentido poner un motor que es menos eficiente y cuya principal ventaja es pesar poco en relación a su potencia en un vehículo donde el peso es importante, pero la eficiencia lo es bastante más.
  3. Pedazo de video.
    Este tipo de enlaces deberían estar en alguna sección especial monográficos o algo así :hug: :hug: :hug:
  4. Ya conocía la historia de este coche, pero me sigue pareciendo fascinante.
  5. ¿Por qué todos los youtubers tienen el mismo fondo?
  6. #2 Y aun así alguien pensó que era una idea cojonuda ponerlas en los tanques. En entornos con polvo-arena debe ser tremendo el desgaste de la turbina
  7. #6: Y el consumo.

    Si solo se usan en aviones es por algo, y en centrales de ciclo combinado porque el calor no aprovechado se reaprovecha para hacer vapor en una segunda turbina.
  8. #6 Los M1 Abrams tienen turbinas policarburantes que dan problemas, pero a pesar de ello se han fabricado más de 10.000
  9. #2 Si ves el video explica que un V8 de similar potencia en aquel momento consumía más que el motor de turbina.
  10. #9: Luego lo veo, son 50 minutos, pero dudo que sea así, salvo que el motor fuera muy cutre.
  11. #5 Porque compran los muebles en Ikea
  12. 50 minutos de vídeos, ya lo habéis visto todos ¿no? Yo no
  13. #2 Potencia específica (tanto en términos de volumen como sobre todo en peso). Para una misma potencia, un tamaño o peso más reducido. Quitar peso siempre ayuda, algo con vehículos terrestres pero sobre todo los que vuelan.
  14. Oh, pero si es Guille, el simpático muchacho que lo ves por la calle y le dices que te encantan sus videos y le falta poco menos que escupirte en la cara...
  15. #6 Toda la maquinaría americana durante la guerra fría (incluye al M1A1 Abrahams) estaba pensada para un teatro de operaciones muy concreto: Europa Occidental. Luego a partir de 1989 ya las cosas cambiaron.
  16. #8 Y lo diseño Chrysler
  17. #7 Barcos (sistemas de propulsion COD(O/A)G , "centrales portátiles" de generación de energía si ciclo combinado. Son muy buenas dando mucha potencia por el espacio que pesan/ocupan
  18. #7

    Y el consumo.

    En torno a un 40-50% más que un diesel de toda la vida equivalente.
  19. Hombre! Un video de Power Art en portada!! Sin duda el mejor canal de youtube en su ámbito {0x1f44f}

    #1 #3 si os mola mirad en su canal porque además de pruebas de coches tiene minidocumentales muy muy buenos.

    #14 de verdad, te pasó a ti?? Mira que parece majo
  20. #2 Si no recuerdo mal, la principal ventaja de los motores de pistón es la flexibilidad de régimen, no la eficiencia.
  21. El anglocentrismo nos inunda.

    Motor Guankel...
  22. #12 quienes seguimos desde hace tiempo a Guille y el canal Power Art, sí {0x1f61b}
  23. #14 ¿Y pa que se lo dices?
  24. ¿Quién coño sueña con estas mierdas? ¡Pervertidos!
  25. #19 sí, me vi un poco el de la historia de mazda y luego me fuí al del motor wankel. Otro día con más tiempo, más :hug: :hug:
  26. #8 bueno,es que el ámbito militar es muy diferente al civil y las prioridades son otras... Que pueda quemar casi cualquier cosa para funcionar,sea un propulsor con muchas menos piezas y más simple de reparar y tenga tanta potencia son ventajas que les compensa el que tenga un consumo desmesurado y que gaste casi lo mismo al ralentí que a toda velocidad... que luego pueda tostar al que vaya detrás en un atasco tampoco les importa demasiado aunque tengo entendido que han conseguido minimizar bastante ese defecto... Los rusos de hecho copiaron la idea en sus T-80 pero luego por la crisis económica prefirieron volver a los mucho menos gastones diesel (T-72 y T-90)
  27. Justo me voy a comprar un lamborghini huracan avio edition, xD. Que casualidad.
  28. #19 Parece majo, pero si ves las respuestas a comentarios de su canal de youtube siempre es bastante seco, por ponerlo de una manera sencilla.
    A ver, es gallego, somos coma toxos xD
  29. Qué gozada ver al Guille Alfonsín en portada, con diferencia el mejor canal de coches en español. No entiendo cómo sus contenidos no están en televisión.
    El Calero y demás no le llegan ni a la parte de abajo de la suela de los zapatos en sabiduría y facilidad didáctica.
  30. #19 #23 No fuí yo quien se lo dijo, pero si fuí yo quién lo presenció. Yo al principio no sabía ni quien era, hasta que luego al que le ocurrió (un amigo que venia conmigo) me lo explicó y me dijo que se sintió como una mierda y muy decepcionado.
  31. flaps no es un anglicismo para alerones. ailerons son alerones, flaps se traduce como solapas, que aplicado a un avión se dejó sin traducir
  32. No llevaba cinturón de seguridad, disponía de asiento eyectable.
  33. Tragaba una china y no veas la que se liaba.
  34. Una gozada de 50 minutos, ya he visto un par de vídeos de este hombre y se explica muy bien, son muy entretenidos, instructivos e interesantes
  35. #22 muy buen YouTuber hace años que le sigo
  36. #14 pues yo lo tengo parado en la calle y tengo una foto con el, encantador la verdad
  37. #18 Es decir unos 18 litros a los 100Km
  38. #20 en un avión sí, en un coche usar un reactor como que no está permitido, sólo puede generar empuje a eje y ahí se va la eficiencia.
    El Fiat Turbina si pudiera ser que usara los gases como empuje.
  39. #31 Con corrección! Dispositivo hipersustentador de borde de fuga.

    Alerón es otra cosa
  40. #10 Los motores americanos son o eran bastante ineficiente, por el precio de 1 litro aqui alli te dan un galon (3.9 litros).
    Ademas de ser grandes tienen compresiones mas bajas y gasolinas con menos octano.
    Ahora los motores de gasolina y diesel estan convergiendo. Mas compresion los gasolina y menos los diesel.

    #2 En Volvo prototiparon el ECC un hibrido electrico con turbina de gas.
    A las turbinas se les puede añadir tecnologia para mejorar la eficiencia, como recuperar el calor para calentar el aire ya comprimido.
    Pero se va a perdiendo la ventaja del tamaño.
    Supongo que si se pudiesen lograr compresiones mas altas, se mejoraria la eficiiencia.

    Hace años se oia hablar de una turbina del tamaño de una moneda, para cargar portatiles y cosas asi.
    www.youtube.com/watch?v=P_QvWGBO5Ro

    #25 Me alegra que a las chicas os gusten los ingenierismos.

    Edito y añado: Me suena que tambien se uso en algun camion que su primer objetivo es la eficiencia. Tambien hubo un TGV con turbina de gas a gas natural creo.
  41. #14 estará hasta los huevos de que simpáticos como tu vengan a darle palique.
  42. #42 Los motores me gustan de siempre. Mis primeras aportaciones en algún foro de internet fueron en uno de coches :-) .
    Cada persona tiene sus gustos personales que tienen mucho más que ver con influencias a lo largo de su vida que con la genética ;)
  43. #43 Yo no le di ningún palique. Y si eso le molesta, a lo mejor debería de reconsiderar el ser una figura pública y dejar de hacer videos poniendo su imagen.
  44. #45 ya, pero piensa que los personajes públicos pueden hartarse de que la gente se acerque a ellos, una cosa es ser conocido y otra estar disponible el 100 % del tiempo.
  45. #46 Y no te niego que sea cierto lo que dices, pero tampoco se puede negar que si una persona a la que "admiras" o respetas (en este caso mi amigo, yo no sabía quién era en ese momento) te trata así es lo lógico pensar que es un gilipollas y que tiene bastante poco respeto por la misma gente que ha hecho que él llegue a estar donde está: su público.
  46. #46 El Langui tiene un drama con el tema de la fama. Ademas, le cuesta decir que no. Ademas su silueta es dificil de disimular y no le proporcina capacidad de huida.
    No se puede ser simpatico siempre.
    youtube.com/watch?v=zfXoUk8tgKU
    Recomiendo las entrevistas de fidalgo es muy bueno.
    youttube.com/channel/UCcpOe_g8sfr2GSoLZISy6yA
comentarios cerrados

menéame