edición general
108 meneos
693 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Chunta Aragonesista irá con Errejón a las elecciones si Podemos no prescinde de Echenique

La Chunta Aragonesista (CHA) veta a Pablo Echenique.Así lo ha anunciado el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, en la televisión autonómica. "Pablo Echenique es el principal problema para que la Chunta -como se conoce a la Unión Aragonesista- vaya el 10-N en coalición con Podemos", ha asegurado.

| etiquetas: elecciones , 10-n
Comentarios destacados:                      
#12 #4 Yo creo que la hostia se la va a llevar el PP, porque todos los fieles le vais a votar a Errejón. Hacía tiempo que no estabais tan ilusionados.
  1. Normal, Echenique encaja mas en Ciudadanos.
  2. Les están haciendo un Sánchez
  3. Voy recuperando ya mis comentarios de hace meses en los que pronosticaba una hostia sin precedentes de Podemos en noviembre. En noviembre hablamos.
  4. #1 Guardame unas cuantas para ver "este chico es un demonio" versión podemos. . :popcorn:
  5. Echenique es de lo más flojito que tiene Podemos, lo he dicho mil veces.
    Solo hay que leerle en twitter para ver la debilidad de sus argumentos.
  6. #1 y nos queríamos perder este espectáculo! Que elecciones más entretenidas!
    Más palomitas :popcorn:
  7. #6 Mira que echo en contra de Podemos, ¿eh? Casi obsesivo es...
    Pero, a ver... El que vaya a buscar argumentos a Twitter es para darle de collejas. En Twitter, lo más que hay son eslóganes.
  8. #5 Entre unas cosas y otras, el empacho de palomitas va a ser de órdago.
  9. #10 se comenta que Echernique mantiene su postura. :troll:
  10. #4 Yo creo que la hostia se la va a llevar el PP, porque todos los fieles le vais a votar a Errejón. Hacía tiempo que no estabais tan ilusionados.
  11. ¿Y por qué iban a querer una coalición si no los vota nadie?
  12. No me imagino a la Chunta recibiendo votos masivamente, la verdad.
  13. #4 En Nov tambien hablamos de las condiciones laborales que nos esperan, de los problemas para acceder a la vivienda, de la proliferaccion de las casas de apuestas, de los recortes en Sanidad y Educacion previstos, de las pensiones y su continuada devaluacion. Podria ir citando infinidad de cuestiones y aquí el asunto es celebrar que un partido se “hunda”. Un partido que tiene 0 responsabilidad en esas cuestiones, pero eh, siempre nos han gustado las cadenas y siempre nos gustaran. Dicho eso. Vetar a un diputado. Fantastico. Vivo en un pais tan “democratico” en donde una negociacion es una imposicion
  14. #4 Lo que hacemos ahora son predicciones y campaña. En noviembre verificamos nuestras predicciones y la efectividad de nuestra campaña.
  15. El Ramón Mercader de Podemos, Errejón, sigue pidiendo cabezas para clavar piolets.
  16. #12 Errejón, Carmena, Compromís, la Chunta o cualquier otro que ose contradecir la voluntad de Pablo, es facha. PÁSALO!!!
  17. Por supuesto, los nacionalistas aprovechan la división para sacar tajada y presionar a Podemos para que se les vuelva aún más sumiso.

    A todo esto, ¿el partido de Errejón se va a dejar secuestrar así de fácil por partidos como Compromís o la Chunta? No he leído nada sobre su opinión, pero ya lo tratan casi como su propiedad.
  18. Es por lo mal que canta las jotas? En el texto no se explica.
  19. #15 Creo que ese diputado del que escribes sabe algo de lo que llamas condiciones laborales:
    "Ratifican la sanción a Pablo Echenique por la contratación irregular de su asistente"
    www.lasexta.com/noticias/nacional/ratifican-sancion-pablo-echenique-co
    Lo llaman coherencia.
  20. Con el peso que tiene el CHA a nivel político dudo que esto de para noticia de portada
  21. #15 PAra votar a Errejon voto al PSOE. Está cristalina la maniobra.
  22. madre mía cómo se ata en corto el círculo íntimo del líder.....
  23. #21 Y ¿? P. Echenique pudo cagarla ( no conozco la legislacion laboral al respecto ) en ese suceso y eso no invalida las condiciones laborales que tenemos o nos esperan. Es que parece que señalando ese suceso por arte de magia el punto cuestionado deja de tener validez. Joer, un minimo de seriedad
  24. #6 A mi tampoco me gusta, pienso como tú, pero no creo que un partido deba ir por ahí vetando a los candidatos de sus supuestos aliados.
  25. #12 En cuanto Podemos vuelva a la carga con quitar las máquinas del cancer donadas por Amancio Ortega victoria asegurada. :troll:
  26. Es lo que viene a ser una alianza progresista según Carmen Calvini
  27. Parte del declive de Podemos viene de cuando Echenique dejó de hacer oposición a Iglesias-Errejón. Les atacó todo lo que pudo, de una manera que parecían tener posiciones antagónicas, pero un día le dieron un sitio y se acabaron sus reivindicaciones.

    Luego como negociador tampoco se ha demostrado muy útil.
  28. Todos intentando sacar tajada arrimando él ascua a la sardina, patetico
  29. #18 qué casualidades que tantos se pongan de acuerdo en huir de Podemos....
    y nada, que todo siga igual en Podemos!!!
  30. #25 No sabias que para trabajar o se hace contrato o se paga factura (porque es autónomo o empresa y va con su IVA y retención de IRPF -> caso de autónomos)? .

    PD : Antes de que me digas...fijate el PP. POR SUPUESTO (por cantidad y gravedad). Pero también lo he dicho varias veces aquí. Pienso que la corrupción es cuestión de oportunidad. Es decir, que el que no es "limpio" enguarra donde le llega la mano. Yo no pago el IVA de una reforma de casa...yo pago en mano...yo tuerzo un contrato público... Este pago en mano que era lo que podía hacer (y se ahorro el IVA).
  31. #13 A cual de los dos? :troll: :troll: :troll: :troll:
  32. #34 No he seguido el caso de P. Echenique y solo lo conozco de manera superficial. Mi comentario iba porque me parece preocupnte que nuestra critica a ciertos politicos se resuman en cuestiones secundarias e ignoremos cuestiones de 1º orden o estructurales. En otras palabras. A mi me preocupa lo que nos espera en nuestro mercado laboral y despues de Nov no sera agradable, que ante escenario usemos lo acaecido con P. Echenique para quitarle importancia es muy triste o no nos deja en buen lugar.
  33. Solo he entrado a ver y disfrutar de la rabia podemita :popcorn:

    Grande Labordeta y sus herederos. :-D
  34. #6 Para muestra, un botón  media
  35. #22 Acabo de mirar y si puede ser relevante. Podemos obtuvo en las autonomicas 5 escaños y el cha obtuvo 3, si el cha apoya a Errejon e imaginate, por decir algo, que dos escaños de podemos se van a errejon, pues entonces el cha pasa a 5 escaños y podemos a 3.

    resultados.elpais.com/elecciones/2019/autonomicas/02/

    Ni Podemos ni el Cha sacaron mucha hostia, fijate que PSOE, PP y Cs sacaron 24, 16 y 12 escaños respectivamente.

    Es decir, si Podemos ya de por si fue un fracaso quedando en cuarto lugar ahora podria ser mas fracaso todavia y pasar al quinto lugar.
  36. Pues yo lo que veo es que Errejón está cometiendo los mismos errores que Podemos en su inicio: coaligar con todos estos partidos para crecer en poco tiempo. Compromís, En Marea y CIA abandonaron Podemos cuando creyeron que solos podrían conseguir muchos escaños, la hostia que se dieron en las elecciones pasadas les ha hecho buscar a otro para volver a sacar tajada pero quien te dice que en las siguientes elecciones no volverán a hacerle lo mismo a Errejón que le hicieron a Podemos?
  37. Vamos que acusan a Errejón de dividir la izquierda por meterse en politica...
    pero al final va a resultar que el verdadero problema para que la izquierda se una es y siempre ha sido Iglesias. :roll:
  38. #36 Coincido plenamente. Los problemas del pais rebasan en mucho lo que hizo Echenique (pero tampoco podemos jugar a que está inmaculado porque no). Y dicho esto, Podemos precisamente lo que ha abandonado es un discurso muy muy bueno que tenia en 2015 con cosas como deficit democrático (esas decisiones a despacho cerrado), transparencia total en la función publica, Ley Electoral, I+D, RBU... y se ha cambiado por discursos de minorías identitarias y poco más. Y no es que no piensen eso que decían en 2015, sencillamente ha pasado a segundo plano. Y YO si echo de menos ese Podemos y SI me sobra tanto discurso identitario.
  39. #39 Gracias por el fact-check
  40. ¿Más que quitar a Echenique lo que querrán quitar será su cargo no? ¿O no les gusta Echenique porque fue afiliado de ciudadanos? jajaja

    Imposible, a este hombre no hay quien lo quite de su silla, literalmente :troll:
  41. #17 ¿Y quién es Caridad Mercader?
  42. #23 No creo que el resto de la poblacion tenga esa capacidad de critica y valoracion . Al final una opcion politica u otra depende de la visibilidad que se ofrezca y la campaña al “niño” es y sera enorme. Ademas el electorado potencial de I. Errejon es bastante afin a ese tipo de propuestas mediaticas. Ademas. Si hemos vuelto al redil del PSOE, total, no nos costara nada con I. Errejon :-(
  43. Esto es un fiel reflejo de la política actual que manda mas los personalismos ( el contigo tu no bicho ) que las ideas y los programas..
  44. #12 Por favor, cuentanos como es eso de que en la CHA son fieles al PP xD
  45. #19 El sector nacionalista de CHA es minoritario desde que en la época de Labordeta se expulsó a chobenalia, que si que eran un poco más nacionalistas.
  46. #30 la verdad es que ese giro fue muy extraño.. Sin acudir a conspiraciones diría que lo que pasa ahora es que las críticas las hace en privado, pero no sé.
  47. #17 Umm, si dices que es el Ramón mercader de podemos ¿eso quiere decir que según tu podemos es como los comunistas rusos? :troll:

    Más bien, lo de Errejon coincide con Trotski, salvo su asesinato y exilio claro.
  48. #43 Los datos eran de las autonomicas, las primeras que me han salido, pero es que cuidado.... si nos vamos a los datos de las generales de Abril.

    www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/resultados/aragon/

    PSOE  239.371  31,73  5 (+1)
    Cs  154.949  20,54  3 (+2)
    PP  142.804  18,93  3 (-3)
    UP  102.330  13,56  1 (-1)

    Pues entonces UP pierde su escaño por Aragon y Errejon puede pasar a obtener un escaño.

    Al final ojo con estas cosas, lo que decia antes, empiezas perdiendo 1 escaño aqui, 2 alla... y al final a ver como acabas.
  49. Que alguien lea la noticia, es sensacionalista. No dicen que lo veten (de manera literal). Dicen que en una coalición UP-CHA no querrían tener como cabeza de lista a Echenique. Algo que, por otra parte, me parece lógico, pues es normal que la CHA quiera buscar un candidato más neutral.

    Venga, ahora a seguir comentando sin haber leído las declaraciones...
  50. #26 Pero es que la Cha puede elegir a los aliados que crea conveniente.

    Si consideran que Echenique no hizo una buena labor pues están en su derecho de no repetir alianza si se va a mantener a Echenique en el mismo puesto.
  51. #41 de toda la vida, antes de iglesias IU estaba on fire rebosante de escaños, Cayo Lara y Llamazares lo petaban tanto que se vestían como raperos.
  52. #48 Así parece, y con esto, veo que la Chunta no ve diferencias entre errejon y podemos, por lo que me parece que el asunto va de egos y no de ideas o querer realmente que las cosas mejoren, vaya vaya con La Chuntita...
  53. #12 Yo voy a hacer voto neutral, ni PP, ni PSOE, ni Cs, ni Vox, ni Podemos, ni Errejón... :-D
  54. #45 Si, es cierto. Rita se pegó una hostia enorme, sin contar que probablemente sus fracasos y sus juicios por corrupción fueron el clavo de su tumba. La realidad es que 4 años después, sus opoisitores van a entonar el mismo cántico en dos meses. xD xD xD
  55. #32 Si luego vas al origen de la noticia y te das cuenta que no han renunciado a ir con Podemos y que el titular es tendencioso.
  56. Lo que yo no sé es de que orificio se ha sacado el periodista que Chunta Aragonesista es como se conoce "a la Unión Aragonesista" ... A ver .... Chunta Aragonesista es como se conoce a la Chunta Aragonesista y ya está ... :palm: :palm:
  57. #55 Pues en parte si, pero por una cosa es elegir a tus aliados y otra interferir en la secretaría general de tus aliados. Y yo creo que a estas alturas de la película casi todos sabemos que esto poco tiene que ver con la labor de Echenique. Yo creo que los tiros van por por otro lado.
  58. #35 Pues a pesar de que a los fachillas os guste trolear UP no tiene expectativas de dar un bajóm importante de votos, de darse uno. Y las coaliciones importantes parecen seguir quriendo ir en grupo a las elecciones, incluido el grupo andaluz de podemos y compromís.
  59. #28 no te equivoques, la izquierda no aguanta a los podemitas, cosa muy distinta a lo que tu dices.
  60. #16 ¿has dicho de "nuestra" campaña???

    Lo sabía!! Es que lo sabía!!!

    ¿cuantos más como tú hay por aquí?
  61. Ahora es cuando Pablo Iglesias ofrece a Errejón unirse a su coalición, y forman Más Podemos.
  62. #15 No te preocupes. No vamos a hablar de nada de eso. Todo atado y bien atado para que sigamos hablando de los huesos de Franco y después de los de Primo de Rivera. Circulen!
  63. #63 El grupo andaluz ... se presenta con siglas propias o no?. Compromis ha afirmado que va con Errejon (y que ojalá se sume Podemos).

    Y si trolleo un poco, pero es que me alegro de los apretones de Podemos y PSOE y que sus respectivos gallitos pasen sudores...Lo siento pero me parece que son dos impresentables por no pactar y mantener posiciones maximalistas. Ahora les crecen los Errejones enanos.
  64. #12 no soy votante del PP :-)

    Tú tampoco eres votante de Errejón, eso está claro.
  65. #65 Al menos tú y yo.
  66. #12 ¿Un votante del PP que se pase a votar a Errejón...? No sé, Rick
  67. #70 por curiosidad, cuanto te pagan?

    lo siento, no me dedico a esto.
  68. #68 Me gustaría vivir en esa realidad paralela en la que vives tu en la que PSOE y Podemos tienen la misma culpa de ir a elecciones. Empezando porque el encargado de formar gobierno es Sanchez, que para eso le apuntó el rey a hacerlo y en propias palabras de Sanchez es culpa suya si no lo consigue. Y Podemos Andalucía lo que está pidiendo es un grupo con todos los partidos posibles. Lo que se ha venido haciendo hasta ahora vamos. Lo mismo que ha dicho Oltra, a pesar de las aviesas intenciones del plumilla que ponga el titular.
  69. #63 total, el bajón grande ya lo han dado. De 71 a 42. Ya solo serán bajoncillos hasta que desaparezcan.
  70. #40 Hombre, por fin alguien con memoria mayor a la de un pez mongolo en este país.

    Compromís no ha abandonado Podemos en estas elecciones. Los abandonó en las anteriores. Pasaron de 4 a 1 diputados, buena hostia.

    En Marea hizo lo mismo. En las elecciones anteriores se presentaron solos y obtuvieron 17.726 votos, entre PUM+J y PCTE. Rebuena hostia.

    Ambos y todas las cascarrias que se vayan uniendo (Llamazares con Actúa -30.448 votos tras una campaña de cartelería carísima-, la parte chupóptera de Equo Sabanés&CIA, etc, etc) ahora han encontrado otra teta de la que chupar en las próximas a ver si arañan un diputado más, pero no les auguro mucho futuro con Más Errejón. Tan pronto como se ponga en marcha el rodillo estalinista saldrán por patas en todas direcciones.

    Esto va a ser muy divertido.
  71. #73 Y a mi me gustaría vivir en una realidad donde hubiera mas alternativas a "todos los ministros míos porque Podemos huele mal así que solo acuerdo de programa" y "mi señora tienen que ser ministra porque es mu lista y nada más que hablar". Por ejemplo, que tal consensuar los 15 nombres? que tal 30 medidas pactadas y al año y medio ministros de Podemos (perdidos los miedos todos), que tal... Pero vamos, que tu les ríes las gracias? Pues ríeselas tu porque yo lo que hemos es que la derecha que se pone de acuerdo en una tarde (puta envidia les tengo en ese tema) como se agrupen en formula a la Navarra...nos rascan a igualdad de voto 10-12 escaños...Pero oye, PS dormirá de Puta madre y PI supongo que también...pero están quemando todo el capital político de Abril ...

    PD : que fácil se olvida lo que fue 2011 - 2018.
  72. #74 Aunque tuvieras razón, que no la tienes. Solo habría un cambio de una coalición de izquierdas a otra. De verdad sois tan cortos de miras que no veis que los votos que se han ido del PSOE no van a volver nunca, si es que alguna vez los llegaron a votar.
  73. #76 No se te entiende nada. Piensa lo que quieres escribir y luego lo plasmas.
  74. #72 Ya que has comenzado a faltar, te diré que me importa un pepino a qué digas que te dedicas ni si te pagan por ello. Proselitista eres. De mis ideas yo también lo soy y, aunque no me pagan por ello, te diré que me conformo con intentar tener la mejor sanidad pública del mundo
  75. #78 Lastima.
  76. #75 Exacto. Lo curioso del asunto es que nadie habló de la hostia de Compromís, En Marea y CIA... Solo se habló de la de Podemos.

    Ahora en cambio si Compromis se va con Errejón es un desastre para Podemos... Es alucinante como cualquier noticia en la izquierda se usa para atizar a Podemos.

    Yo tenía cierta fe con Errejón pero viendo sus últimos movimientos lo único que veo es que por hacer su vendetta particular con Iglesias va a comer sus mismos errores... Pensaba que era más inteligente de lo que realmente es.
  77. #77 Si, tan cortos de miras como los que respondían que Podemos no iba a caer, ¿no?. Ay, me entra la risa cuando pienso cuántos me dijeron que no tenía razón. Como tú.
  78. #82 ¿Qué no iba a caer qué? ¿En escaños? ¿En votos? ¿En seguir existiendo? Mucha gente ha dicho año tras año que iban a desaparecer al día siguiente y ahí siguen. El día que acierten si es que ocurre será por suerte no por rigurosos.
  79. #83 En que iban a caer primero, en que iban a desaparecer, después. Ningún partido desaparece de sopetón. Pero oye, que la fe es lo que tiene. Cada uno tiene sus creencias. Los datos están ahí, caída bestial. Pero no pasa nada. La nave volverá para recogernos.
  80. #84 Fantasías masturbatorias tuyas. Además de que en el caso de que tuvieras razón otro partido igual ocuparía ese espacio y vuelta a empezar. El espacio que ocupa podemos no vuelve nunca ya al PSOE el resto son fantasías de gente con mas bilis que inteligencia.
  81. Errejón es el segundón de la clase que quiere ser el primero y hará todo lo que pueda por hacerlo...para acabar como Lopez Garrido en el PSOE.

    Lo del silencio sobre Compromís, En Marea, etc...¿qué esperas? ¿que el Ferreras haga periodismo?. Bastante tienen con haber impulsado un partido a golpe "de encuesta de Invymark para la Sexta". Encuestas sin ficha técnica, por cierto.
  82. #85 Estoy seguro que cualquier otro partido sería mejor que Podemos.
  83. #87 ¿Y les debe de importar tu opinión a los votantes de los partidos de izquierda porque... ?
  84. #79 "te diré que me conformo con intentar tener la mejor sanidad pública del mundo"

    En Cuba. No hay pérdida.
  85. #89 Yo quiero a mi país, España.
  86. #32 Es un montaje del IBEX35 que ha comprado a Errejón !!

    P.D.: El comentario es irónico, pero ya lo he leído más de una vez por ahí.
  87. #19 El partido de Errejón tiene pinta de que se dejará secuestrar por el PSOE.
  88. #88 supongo que lo mismo que la tuya.
  89. #94 Yo no voy predicando que partidos son los mejores para los votantes de izquierdas. Tu si.
  90. #2 Ya estuvo hace tiempo
  91. #92 Primero Venezuela compró a Errejón. Ahora el IBEX 35 ha comprado a Errejón.

    Tiene que estar más forrao que Pablo Iglesias y Monedero juntos este chaval
comentarios cerrados

menéame