edición general
8 meneos
25 clics

Cibercondría: hipocondría on line

La fácil accesibilidad a información sobre salud en la red está ayudando, sin duda, a innumerables personas a tomar decisiones informadas sobre su salud(...)Sin embargo, esto está resultado desastroso para muchas personas que se preocupan en exceso (o están obsesionadas) con su salud. Hasta la aparición de internet, los hipocondríacos se veían obligados a rebuscar en textos y bibliotecas o a preguntar a sus médicos para obtener información. Ahora hay todo un universo sobre temas de salud solo a “un par de clicks de ratón”...

| etiquetas: cibercondria , internet , hipocondria
  1. Nota.-

    Este trabajo fue presentado en el XXXIII Congreso semFYC. IV Congreso Subregional de Península Ibérica de la Región WONCA Iberaoamericana-CIMF, celebrado en Granada del 6 al 8 de junio de este año.
  2. En Internet si alguien pregunta acerca de cualquier cosa relacionada con la salud, por ejemplo si le salió un grano en el culo, el diagnóstico más leve que le hacen es que le queda (como mucho) dos Telediarios.
  3. Por culpa de Internet y creérmelo todo deje de practicar el ciclismo. :-S
  4. #3 A ver, cuéntanos más hombre.
  5. #5 pero hombre, hay protectores. Eso puede pasar si te das golpes y tal... tengo un primo ciclista que va a tener un niño, si te sirve de consuelo.
  6. #6 Sólo era una broma para #0 ;)
  7. Gracias a internet descubrí que mis ataques de caspa no son otra cosa que obesidad neuronal.
    He leído el 'libro' de Aznar y el de ZP y mis neuronas han adelgazado. Problema resuelto.
comentarios cerrados

menéame