edición general
767 meneos
2175 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un científico lanza una advertencia a Ayuso:"O sigue las recomendaciones, o habrá que confinar España"

Un científico lanza una advertencia a Ayuso:"O sigue las recomendaciones, o habrá que confinar España"

El profesor de Física de la Universidad Rovira y Virgili y experto en estudio de epidemias, Alex Arenas, ha lanzado una seria advertencia a la presidenta regional: "O sigue las indicaciones epidemiológicas o cometerá una grave negligencia contra la salud pública". Y es que, el físico afirmaba con rotundidad que como la Comunidad de Madrid no aplique las medidas que recomienda el Ministerio de Sanidad, el confinamiento de toda España será inevitable.

| etiquetas: científico , madrid , confinamiento , medidas , españa
«12
  1. #3 Te he votado positivo sin querer.

    No estoy de acuerdo para nada en qué Sánchez tenga ni una mínima responsabilidad sobre lo que está pasando en Madrid. La responsabilidad es de quien tiene las competencias, en el momento en que el desgobierno de Madrid está obligando al gobierno central a tomar las riendas está jodiendo aún más la ya de por sí mierdosa democracia del país, que queramos o no, y con los votos como herramienta, dejó todo en manos de un partido corrupto e incompetente apoyado en otros partidos igual de incompetentes.

    La culpa es únicamente del PP y C's. Y por su apoyo directo de Vox. Otra cosa es que tengan que venir el resto a hacer lo que ellos no saben ni quieren. Sólo faltaba que encima fuera culpa del que va a intentar arreglar las cosas haciendo lo que se debía haber hecho.
  2. Eso es lo malo, que por una inepta se tenga que confinar un pais
  3. #4 Claro que si, septiembre 2020, es exactamente igual :palm:
  4. #46 Simplemente usa una medida lo suficientemente baja como para intentar engañar a la gente haciendo creer que Madrid no está peor que la mayoría las provincias españolas. Más de 120 casos por 100.000 habitantes notificados durante los últimos 14 días los tienen Cataluña y Madrid, efectivamente. El problema es que actualmente Madrid va por los 720 casos y Cataluña por 150.

    Si oscureces las provincias con más de 100 casos te sale negro el mapa de España, si oscureces solo las que tienen más de 500 te quedan Madrid y Navarra solo.

    PD. Mismo truco que en #49. Igualar provincias con de más de 120 casos cuando Madrid multiplica por 6 dicha incidencia. Es uno de los intentos de estafa más típicos cuando se usan mapas: la escala inadecuada.
  5. Todo el país esta pagando los chanchullos y el desmantelamiento de la sanidad publica madrileña...
  6. #1 No solo es esta inepta y su partido... C´s también debe llevarse su parte de culpa... y Vox.
  7. #19 Septiembre de 2020

    Por ser nuevo no debes saber que no se puede insultar y tú lo has hecho
  8. reporte por insultos para el neoclon de Petroche . Al carajo.
  9. #1 Y un cobarde...No sé qué más espera Sánchez para intervenir Madrid. Firmado un gato.
  10. #46 23 Septiembre, bocon.Te devuelvo tu negativo y al ignore.  media
  11. #23 Este tiene de nuevo lo que yo de monja. Será su enésimo voxiclon. Y por el ritmo que lleva no pasa del martes.
  12. #16 200 millones, no seas blandito.
  13. #2 Y cuando el Gobierno Central intervenga ¿daras tu aprobacion o te quejaras porque lo ha hecho?
  14. Y yo pensando que tendría que confinar solo Madrid, pero claro Madrid=España.
    Nos pasará como en Marzo, nos lo esparciran a todo el territorio antes que nos de tiempo a aislar el cáncer
  15. #28 No tengo claro que vaya a llegar ese momento...pero si lo hace si tengo claro lo que diras ;)
  16. Más claro, agua. Si Isa no sigue las recomendaciones, ya está tardando el Gobierno central en intervenir.
  17. Ya estan poniendo el parche para cuando haya que cerrar la mayoria de nucleos urbanos del pais. "Madrit ens contagia"

    Como si el brote hubiera comenzado aqui o el resto estuvieran mucho mejor. Solo hay que ver el mapa.  media
  18. Hasta las narices de que se equivalga Madrid con España. Si Madrid necesita ser confinada que se confine, pero que nos dejen a los demás en paz (o al menos hasta que tengamos que cerrar también)
  19. El gobierno de la CAM deberia responder por delito de lesa humanidad. No solo están dejando morir A sus ciudadanos como chinches sino arriesgando la vida y la economía del resto de comunidades . Yo sé lo que haría con todos y cada uno de sus integrantes pero eso solo se piensa
  20. #26 el presidente del gobierno no tiene la más mínima responsabilidad... Ok... Todo bien
  21. #31 He visto en esta publicación que efectivamente, tal como apuntabas, el periodo de incubación va de 2 a 21 días con lo que al menos se necesitarían 2 semanas para permitir que una parte relevante de los infectados muestre síntomas y puedan ser diagnosticados vía PCR.

    papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3692807 (pág.7)

    Aplicándolo ahora, no ya solo en Madrid sino en muchas otras CCAA, nos deberíamos confinar al menos esas 2 semanas p.ej. del 28 hasta el 12 de octubre, que es fiesta, incluido. Resetear al máximo la situación y volverlo a hacer los 15 días previos a Nochebuena. Y a partir de ahí trabajar 8 semanas y confinarnos 2 de manera sistemática y planificada. Lo cual permite a negocios, escuelas y sociedad en general no estar sometidos a la incertidumbre constante y prepararse con tiempo. Al menos hasta que no tengamos tests fiables y baratos que en muy pocos minutos den resultados y permitan abrir locales o controlar 1 o 2 veces por semana aquellos que asisten regularmente a lugares de trabajo y estudio.  media
  22. #1 una inepta y un cobarde.
    Se cargarán un país entero entre el PPSOE y luego todos a llorar
  23. #1 No es por una inepta, es por todos los que la han puesto ahí y le dan su apoyo, y no me refiero a los votantes, sino a los medios de comunicación y empresas afines
  24. #36 el mapa que muestras o es falso o es de hace más de un mes
  25. #26 El gobierno de la Comunidad de Madrid, influido por cierta parte de la sociedad que no calificaré, está siendo muy torpe al elegir equivocarse por defecto, en vez de por exceso, en esta segunda ola (ahora sabemos que nos estamos jugamos vidas). ¿Ayuso ya no se acuerda de las residencias?

    Pero Sánchez tiene su parte de responsabilidad.

    El gobierno no lo está haciendo bien. Ningún gobierno en el mundo lo está haciendo bien porque nadie estaba preparado para esto. Por ello, también creo que es de necios reprochar al oponente político acciones o declaraciones pasadas que a posteriori (hacía tiempo que no salía el término) se sabe que eran erróneas. No sería justo que ahora reprocháramos a Casado eso de "quiero para España una gestión como la de Ayuso en Madrid" ¿verdad?

    Espero que, cuando pase todo esto, el gobierno convoque elecciones para que rinda cuentas de su actuación como se hace en democracia: votando. Tras una catástrofe que está costando miles de víctimas y miles de millones de euros, es lo menos que puede hacer. Mientras tanto, por el bien de todos, la oposición debería poner más de su parte y demostrar lealtad de verdad y de forma sostenida. Se puede ser leal con el gobierno sin dejar de criticar actuaciones concretas pero no se puede pretender serlo y, a la vez, acusar al gobierno poco menos que de asesino.
  26. #38 en una CCAA con la Sanidad transferida no, no tiene responsabilidad alguna.
  27. #40 dignidad dice :-D
  28. Parece que los últimos estudios indicarían que con 10 días de cuarentena podría ser suficiente.

    Dada la situación de Madrid debería cerrarse todo el mundo de un viernes al domingo de la otra semana (por ejemplo) y lo mismo en cualquier zona con unos indicadores lo suficientemente altos como para que el rastreo ya sea ineficaz. Quizás haya que hacer eso una vez cada 2 o 3 meses para 'resetear' la situación y que los hospitales puedan lidiar con los ingresos.

    Por precaución sugiero que lo mismo se haga a nivel estatal 10 días antes de las celebraciones de Navidad y una vez más hasta Reyes. El año nuevo mejor no lo celebramos y mantenemos las expectativas bajas.
  29. #1 Es que Madrid es España dentro de España, y Madrid es Castilla, es el centro y es lo más. Palabrita de Isabel Death Ayuso.
  30. #22 Ya lo verás cuando llegue el momento. Si llega.
  31. Lo ridículo de todo esto es que le atribuyen a Ayuso un poder de decisión que es completamente falso; una periodista ex-community manager no es más que un títere del poder real.
  32. La tipa esta no es santo de mi devoción precisamente, pero cargarle todo el marrón me parece excesivo
  33. #3 a que Ayuso lo solicite.

    Porque ella está esperando (ella no, la carcunda del PP) a que el PSOE meta mano para acusarles hasta de la muerte de Chanquete. Y si el PSOE es listo, no lo hará hasta que lo pida, para que quede claro que en este caso la inepta absoluta es ella.
  34. #36 Contagiar en catalán es "encomanar", por si quieres ir perfeccionándote.
  35. #67 "miserable"
    No es tan dificil verlo
  36. #8 ¿NO tienes dignidad, no ves que te estamos dando para el pelo?
  37. #27 Y disparar a matar, no se te olvide...
  38. Es lo que busca el PP. Confinar España. “Cuanto peor, mejor... mejor para mi”. M.
  39. Régimen del 78 a toda máquina. Rajoy no tuvo arrestos de declarar el estado de excepción en Cataluña antes de que la situación desembocase en el 1-O y Sánchez no los tiene para corregir el desastre que puede ocasionar la boba esta. Es lo que tiene el cálculo político, a los ciudadanos que nos vayan dando.
  40. La OTAN cerrando el espacio aéreo y marítimo en 3,2,1...
  41. #9 pues en parte tienes razón. Ciudadanos tendría que haber apoyado una moción de censura para quitar a Ayuso.
  42. #41 No se puede esperar nada... bueno.

    Yo espero mucho de ella, pero todo malo. Y siempre acierto, oye.
  43. #1 Eso es lo que parece buscar. O nos jodemos todos, o ellos siguen a lo suyo.

    Aquí parece que la capital del imperio es intocable.
  44. No se puede esperar nada de esta inepta
  45. A lo mejor, habría que preguntarles al comité de expertos del gobierno, a ver si elloss.......oh, wait!
  46. Ni de coña vuelven a confinar, ya se puede hundir el cielo.
    Tendrían que contarse los muertos por números de 6 cifras y seguirían hablando de "economía".
  47. #6 Claro que sí, así se arreglan las cosas.

    No dando las órdenes oportunas, sino sacando las armas... :palm:
  48. #32 No estoy de acuerdo en que se tengan que hacer elecciones cuando acabe la catástrofe, si es así habría que hacerlas a todos los niveles y es un absurdo. Se harán cuando toquen y la gente tendrá que votar en consecuencia.
    Por otro lado por ciertos círculos sanitarios se está comentando que la inmunidad se pierde cada 6 meses con lo que las vacunas van a ser efectivas dicho tiempo. Con este virus tiene pinta de que va a pasar como con la gripe, vamos a tener que convivir con él para siempre y vamos a tener que vacunar a los grupos de riesgo 2 veces al año. Lo que está ocurriendo no es una catástrofe que vaya a pasar, sino que la sociedad y la economía se tendrán que readaptar para sobrevivir y eso va a requerir de bastantes años.
  49. #103 yo personalmente, "para poca salud, ninguna", referido a que, puestos a intervenir, se hace con todas las consecuencias, se insta a Madrid via art 155 a cumplir con sus obligaciones gubernamentales ante la pandemia, y en caso de que no obren en consecuencia, intervención de la CAM y destitución del gobierno, y en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan (¿Marzo-abril?) convocar elecciones a la CAM.
  50. Eso serian los suelos humedos de mas de uno, tener que confinar España por culpa de Ayuso.
  51. #26 Sánchez es responsable por no parar a Ayuso por la mierda esa que dijo en el discurso.
  52. #69 ¿Que comodin? Mira a quien retuitea el cientifico: Torra, Boudo, Verges, Mitja, ....
  53. #70 o sea, que sí.
  54. #96 vale, ¿cuál? ¿Aplicar el 155 y gestionar Madrid? ¿Estado de Alarma sin que Madrid, conocedora de la situación -y casi culpable- lo solicite?

    No. Que asuman su responsabilidad, que bien la cobran y la espurrean allá donde van. Que pidan al Gobierno la aplicación de medidas y reconozcan su error.
  55. #58 Sí, pero sólo hará valer lo que le digan sus amos.
  56. #20, lo de los 10 días de cuarentena tiene que ver con la estrategia que se ha elegido de convivir con el virus en lugar de erradicarlo. Depende de lo que quieras hacen falta diferentes períodos de cuarentena, ya que se ha demostrado que en más del 95% de pacientes el virus tarda 10 días en mostrar síntomas... Así que si de lo que se trata es de hacer cuarentenas para limitar los contagios, renta bastante hacer las cuarentenas de 10 días, pero si lo que quieres es eliminarlo, necesitas eliminar el 100% de focos de transmisión y hacen falta un mínimo de 2 semanas. Por eso en países como China, en la que la estrategia ha sido eliminar el virus, la cuarentena exigida cuando entras en el país es de 2 semanas, por supuesto, vigilada las 24 horas por las autoridades y con todas las necesidades que puedas tener, como la alimentación o el alojamiento en manos del gobierno.
  57. Recordad si se cierra, no sea por qué hay causa y confinamientos en Cataluña, Aragón, Baleares, castilla la mancha etc.. Será solo por culpa de ayuso.
    Menudos cuenta historias y creadores de relatos los de este gobierno y medios comprados. Es más ponen a un físico para decir esto....
  58. #54 Llegados a este punto tiene responsabilidad, no puede mirar a otro lado. Estado de alarma en Madrid ya.
  59. si hay que confinar todo el territorio, espero que esa desgraciada termine en la cárcel.

    que confinen y cierren madrid y al resto nos dejen en paz.
  60. Y el gobierno de España sigue sin actuar..
  61. #91 Preferiría que algún epidemiólogo validase esa estrategia pero como no tenemos datos muy fiables (no hay una muestra representativa de la población a la que se le haga test regulares con o sin síntomas y decidir en base a eso) es lo que se me ocurre para mantener a raya el contagio a nivel global.

    Me dedico al análisis de datos pero no soy médico ni sé de epidemias. Lo que sí sé es que, desde el principio de esta historia, no hay datos estadísticos fiables, públicos y transparentes. Solo indicios de la evolución en base a tests erráticos y más incertidumbre que organización. O imponemos un esquema general, fácil de entender por la población y de monitorizar por las autoridades, o no veo salida. La realidad política y sociológica es la que es.
  62. #16: En menéame desde septiembre de 2020

    Pues nada, dentro de poco tendremos otro "En menéame desde septiembre de 2020" soltando su discurso.
  63. habria que poner al ejercito ya a patrullar la m40...
  64. #1 Inepto es Snchz por no actuar.

    Primero tanques en las salidas y luego avisar.
  65. Madrid tiene la gestión que ha votado. No entiendo como el 155 no está ya en marcha. Menuda negligencia. A seguir votando mafia.
  66. #23 ¿Cuál es el insulto?

    No logro encontrarlo
  67. #19 Y lo dice el que ha sacado los 40.000 muertpos para criticar al gobierno
    "Igual no . Con el mando unico del gobierno murieron 40.000 personas"
    ¿lo de miserable lo has dicho delante del espejo? ¿Y lo de que la gente no se dirija a ti lo avisaras en la proxima cuenta que te crees dentro de dos semanas? Es que si no va a ser dificil ignorarte.
  68. #73 si miserable es un insulto, "ignorante" es otro

    www.meneame.net/c/31035309

    Y acá tenemos un gilipollas

    www.meneame.net/c/31034760

    Y acá un palurdo

    www.meneame.net/c/31034729

    Tengo la sensación que no sos el mejor ejemplo para decirle a los demás como hablar dentro de la web, consejo, no destiles Moralina porque con tu vara de medir muchos se pueden divertir haciendo reportas y vas a ir por lana y volver esquilado
  69. #70 También es crítico con medidas que ha tomado la Generalitat: la reducción de la cuarentena de 14 a 10 días, la presencialidad en la educación secundaria, ... pero es más sencillo ponerlo en el saco de "Madrid ens contagia" y venga, a otra cosa.
  70. #36 Troll de septiembre de 2020.
  71. #101 El problema es que asumes que los demás no son consientes de lo que dicen y a quién se lo dicen.

    Y como buen llorica, reportas
  72. #100 Ni ruin ni canalla son insultos.

    Sigues errado
  73. #109 ¿Canalla te parece insulto? Tienes un problema muy serio y no logras diferenciar un adjetivo calificativo de un insulto.
  74. #111 totalmente de acuerdo. Le van a querer dar la vuelta a la tortilla pero las cosas son las que son.
  75. #123 no está afectando a toda España por igual. Algunas CCAA han conseguido mantener baja la incidencia y aplicar restricciones rápidamente para contener la expansión del virus.

    El Gobierno no tiene culpa de la ineptitud de la CAM ni de Ayuso.
  76. #1 pues eso es lo que tiene que hacer Ayuso. Si lo hace y no consigue contenerlo, para eso debería estar el Gobierno.

    Si es mongola, Sánchez no tiene culpa.
  77. #5 No, ella ya no carga todo el marrón, el gobierno ya carga con medio marrón.

    A esto se le llama solidaridad.
  78. Pues que intervenga el gobierno
  79. Si llega a ocurrir espero que lo page con cárcel
    155 ya, moción de censura ya
  80. #1 Lo malo es que los que viven en una region de un pais, voten a una inepta.
  81. A ella se la suda mientras sea otro el que tome la decisión... para luego criticarla, por supuesto.
  82. #37 Interesante estrategia. ¿Es tuya?
  83. #91 No sé si será suya, pero recuerdo haber leído una estrategia similar hace muchos meses. Era un planteamiento de algún experto israelí, proponía un sistema de rotación en las actividades de la sociedad, a todos los niveles, basado en los mismos margenes temporales de 15 días: grupo A trabaja un periodo, se confunda 15 días en los que trabaja grupo B, etc... No era exactamente así, pero creo que se entiende la idea.
  84. Es EXACTAMENTE lo que busca. Desde Junio.
  85. #1 Es lo que pretende esta psicópata.

    Mientras los 1600 millones los estarán malversando y si tienen que confinar toda España pues su gestión desleal y criminal se diluirá en ese océano de catástrofe.
  86. Nos van a dar por el culo a todos, preparad la vaselina... O los poppers...
  87. #15 increíble que vayamos a acabar pagando el pato los demás de la desvergüenza madrileña. Espero que los madrileños aprendan la elección y destierren a este partido hasta el infinito.
  88. Anda que no se veía venir que la cabeza de turco del gobierno central iba a ser la payasa esta...

    Si siguen confiándolo todo a la vacuna y no comienzan a plantearse la erradicación es esto lo que nos espera al menos durante un par de años de manera cíclica, amigos. Gobierne quien gobierne.
  89. #64 claro, y a quien le hubieran echado entonces la culpa de la situación del país? Sólo dos semanas antes de que “saltaran las alarmas” Madrid estaba completamente vacío (agosto, vaya), todo el mundo estaba fuera de vacaciones siguiendo los criterios del gobierno central.
  90. #36 En serio has usado el comodin catalán para ponernos del lado de la gestión de Ayuso. Si, ya sé que vas a decir: "Yo no defiendo la gestión de Ayuso". Entonces qué vienes a matizar?
  91. Ayuso es una desgraciada, pero Sánchez es un puto negligente, hasta cuándo la inacción de estos hijos de puta va a seguir comportando vidas perdidas...
  92. #53 Exacto
  93. #35 denunciarlos, juzgarlos y retirarles cualquier apoyo político es lo que habría que hacer. Medidas más drásticas no harían más que rebajarnos a un nivel en el que ya no se nos pueda considerar ni
    personas
  94. #1 lo peor es que sea impunemente
«12
comentarios cerrados

menéame