edición general
11 meneos
65 clics

Científicos reaniman bacterias abisales tras 100 millones de años [ENG]

Los microorganismos habían sobrevivido gracias a cantidades residuales de oxígeno, y una vez reanimadas en el laboratorio fueron capaces de alimentarse y multiplicarse.

| etiquetas: bacterias , abisal , reanimación , steven d’hondt
  1. ahí reanimando bichos de hace millones de años contra los que no tenemos defensas, que puede salir mal?
  2. No han aprendido nada, allá vamos otra vez
  3. Veréis que risa.
  4. #1 que esos bichos tampoco saben nada de nosotros
  5. #1 #2 La investigación y la ciencia debe seguir. No sabemos lo que se puede descubrir.

    Lo que deben hacerlo es con las máximas garantías de seguridad.
  6. #1 En el mundo hay millones de bacterias y solo unos pocos cientos son capaces de causar enfermedades a otros seres vivos.
    Quizá estas bacterias abisales sirvan de hecho para solucionar algunos de nuestros problemas actuales o futuros.
  7. #6 No tengo claro de si el resto de comentarios están de coña o lo piensan de verdad, pero me consuela leer a alguien sensato.
  8. #9 son coñas por lo general, cuando no lo son es muy evidente
  9. #1 Ellos tampoco tienen armas contra nosotros.
  10. #5 #6 #8 #11 ya ya... olvidáis que aún estamos en 2020?
  11. #6 estoy de acuerdo, el problema viene cuando países como China, India, etc dicen yo también, cosa que es normal. Y estos se pasan un poco por el forro las medidas o simplemente no las tienen por medios y capummm otra pandemia.
  12. #1 también podemos preguntarle a Jordi Hurtado y salir de dudas
    CC #5
  13. Interesante. Especialmente la cuestión de la velocidad de sedimentación relacionada con el Oxígeno retenido en giros subtropicales, es probable que bajo el "mar de los sargazos" se pueden encontrar sedimentos del mismo tipo (con distintas comunidades).
  14. #12 Hasta el 2021 hay tiempo :troll:
  15. La ciencia básica en bacterias es algo imprescindible para avanzar en medicina, y puede que incluso en industria. No os imaginais la de maravillas que nos perdemos cada vez que se destruye 1 Km2 de ecosistema. Si los capitalistas fueran inteligentes invertirían en ciencia básica y se pelearían por cada m2 de ecosistemas poco explorados para sacar de ahí información para desarrollar fármacos, textiles, polímeros, nuevas ideas y prácticamente de todo. Luego ya es cuestión de pensar en como sacarle partido a todos esos nuevos descubrimientos para hacer un buen dineral.
  16. #1 Esto es el principio de una peli de serie B de los ochenta, pero no te preocupes que siempre hay un científico que, aunque al principio nadie le hace caso, al final logra salvar a la humanidad en el último momento.
comentarios cerrados

menéame