edición general
14 meneos
91 clics

Un cierre masivo de colegios sería casi un paso previo al confinamiento

El epidemiólogo y profesor en Veterinaria de la Universidad de Zaragoza se muestra escéptico con las vacunas que se van a desarrollar a corto plazo y vaticina más oleadas.

| etiquetas: nacho de blas epidemiólogo , profesors , segunda ola coronavirus
  1. Y por eso han decidido abrirlos como sea y mantenerlos abiertos cueste lo que cueste.
    Caiga quien caiga
  2. Y aplaudir a los sanitarios todos los días a las 20:00 horas, sería la confirmación definitiva del confinamiento.

    :wall:
  3. #2 pero vamos a ver, ayer Pedro salió diciendo que no hubo confinamiento, ¿porque mentis?
  4. #3 Sí bueno, y también anunciaron a bombo y platillo un comité técnico para la desescalada.

    Aquí foto del evento tan "fructífero"


    www.lamoncloa.gob.es/multimedia/galeriasfotograficas/presidente/Pagina

    :roll:
  5. Yo creo que estamos intentando volver a la normalidad demasiado pronto, necesitamos medidas de semiconfinamiento, por ejemplo, apostar por la semipresencialidad de manera general.
  6. #2 Y la canciòn. No te olvides de la canciòn
  7. #4 hay que creer todo lo que nos dicen del gobierno. Como el comité de expertos que tenía el ministro de sanidad en Second Life (que eran cuatro cuñados) y les hacía caso.
  8. #8

    Si, y mi cuñao no quiere llevar a sus hijas al cole, pero el mes de vacaciones en la playa no lo perdonó.

    A los que estaban desde el principio contra el confinamiento, porque decían que a lo mejor (a lo mejor) era preferible una rápida escalada de casos, para que se alcanzara la inmunidad de grupo (y recomendaban poner todo el esfuerzo en creación de hospitales de campaña, como en China, para evitar el colapso sanitario) en lugar de enfrentarnos a confinamientos repetidos, que llevarían al colapso económico, sin mejorar las cifras de muertos, se les insultó, se les llamó asesinos, insensibles, neoliberales, y se hizo campaña mediática contra ellos.

    Ahora nos enfrentamos a otro posible confinamiento, que bajará las cifras momentáneamente, para volver a subir... La mortalidad en aumento, y quebrando empresas.

    Igual los ingleses no eran tan tontos
  9. #9 Hago una apuesta ¿a que tu eras de los que querían la inmunidad rápida?
    Y ahora una pregunta ¿opinión sobre las mascarillas en la calle?
  10. Los profesores algunos parecen que lo están deseando. Al menos el tutor de mi hijo en la reunión previa se dedico en un 90% ha hablar de que para el era un sobre esfuerzo y que la junta no le había dotado de medidas ni de recursos. En el caso de mi hijo va a clase una semana lunes, martes y miércoles y a la siguiente martes y jueves. Los días que no va a clase nada de clases telemáticas. Le pregunté por los temarios y pese a que me dijo que llevaban " todo" el verano trabajando no tenían aun estudiado el temario que iban a poder dar. Total que la educación de los niños es lo de menos, Y los días que el niño (14 años) no va a clase me tendré que buscar la vida para que no pierda formación. Un desastre de superheroes que han tenido 6 meses para por lo menos tener un plan B, pero entre gobierno, ministerio de educación, junta de Andalucía y directores de instituto estamos apañados. :-( Pd.- Las clases a distancia es la solución (no ideal) mientras no haya vacuna.....
  11. "Casi", dice...
comentarios cerrados

menéame