edición general
95 meneos
747 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cinco claves de la mayor encuesta sobre la monarquía hecha en el reinado de Felipe VI

El Salto junto a los 15 medios de la Plataforma de Medios Independientes publica hoy un barómetro basado en 3.000 encuestas sobre la actuación de la casa real, el reinado de Felipe VI y la posibilidad de un referéndum.

| etiquetas: felipe , monarquia
  1. "Independientes", jajajajaja.
  2. En la ficha técnica por "Ambito: España", pero no, son 4 comunidades (Madrid, Andalucía, Cataluña y C. Valenciana)
    Procedimiento: "Entrevista online"... ¿Online? ¿Cómo han sacado los datos de esas personas? ¿Prerregistradas en algunos de esos 16 medios? No lo especifica, y sería interesante saberlo.

    es.scribd.com/document/479571924/Informe-monarqui-a-PMI-2020#from_embe
  3. #4 si incluyeran el resto de comunidades saldría un resultado más monárquico. O eso me temo.
  4. #5 Tampoco se incluyen a regiones como el Pais Vasco donde el sentimiento monarquico no es que sea abrumador e igualmente los sectores mas envejecidos ( mayor tendencia monarquica ) estan mas representados en la muestra o eso entiendo. En todo caso. No deja de ser una encuesta y el rechazo a la monarquia o su vinculacion a cierto espectro ideologico ( der ) a dia de hoy es un hecho que podemos “comprar” sin muchos problemas.
  5. Hay el peligro de que se establezca una correlación republica-indepedentistas, monarquía - España, que haga más difícil echar a los borbones. En un referèndum podran decir que votas separatistas o España. Lo tendrian ganado.
  6. #7 eso ya existe. Desde hace mucho
  7. #2 Pueden ser independientes, pero desde luego imparciales ni de coña.
  8. #5 No, no lo creo

    La mejor encuesta es que en mas de 40 años de plutocracia no se han atrevido todavía a hacer un referéndum que legítime la monarquía.

    Sabían que lo perdían incluso en el tardofranquismo, por eso metieron al rey en nuestra antidemocratica constitución.
  9. #2 Mongolia. Eldiario.es. Publico xD
    Y haciéndolo esos panfletos en ccaa poco monárquicas quedan 41 a 35%...
  10. #2 Sí, independientes. Por eso se han atrevido a hacer algo que se lleva pidiendo años. Los demás medios pudieron sumarse, y decidieron no hacerlo para contentar a sus amos.
  11. Esto arroja un problema interesante para los fanáticos de la unidad de españa: si se hiciera el referéndum, aunque la monarquía ganase, iba a ser muy difícil mantener dentro del territorio a aquellas CCAA en las que la republica ganase por amplia mayoría.
  12. #5 y más realista, pero vamos, la clave es como han elegido a los encuestados, porque "online"...
  13. A mi no me han preguntao :-(
  14. #2 mola porque es como cuando intentaron colar Público y ElDiario que su "agencia de verificación independiente de noticias", el aborto ese de newtral, era tal.

    Y lo vuelven a intentar colar con ésto xD
  15. #4 Respecto a lo de online puede haber sido a través de una plataforma de paneles de encuestas, que ya tienen una base de datos a la que preguntar.

    Pero estaría bien que lo aclarasen, y también lo que dices que únicamente ha sido a 4 comunidades.
  16. #16 Jajajaja. Es que es de risa.
  17. Siempre ha sido así.

    Los turnistas no hacen un referéndum porque saben que sale república.
  18. #12 jaja tío cómo te pasas, estaba tomándome un café y se me ha salido por la nariz al leerte

    eres un crack ;)
  19. #2 A eso venía :palm:

    Cara de cemento que gastan algunos
  20. #15 ¿Monarquía u otro sistema? ;)
  21. Los medios obviamente van a sesgar a la opinión de la izquierda, pero que digas que Andalucía o Madrid son poco monárquicas...
  22. Elegir entre Aznar y Felipe González xD xD xD
  23. Por mucho que a uno le puedan gustar (o no) los resultados no importa el número de encuestados si su selección no es aleatoria y representativa. Es triste ver cómo el periodismo se ejerce de espaldas a la ciencia y sus métodos en este país.
  24. La pregunta la hacen en Cataluña, a toda la población, y no dudo ni un segundo que quedaría un 80% a favor de una república. Y creo que me quedo corto. Y si eso no es posible, como es el caso, que este señor evite pisar nuestras tierras como jefe del estado, nadie le ha votado y no tiene ninguna legitimidad.
  25. La monarquía ganaría con el 150% de los votos , incluso más, en un referéndum sobre ella. Me lo han dicho mis queridos lideres patriotas ,más gente muy decente y nada partidistas ,sin aportar ni un solo dato, ninguno de ellos . Sumado a que no cuentan con lo que piensan ,en su mayoría, todos los Españoles. Pero esas nimiedades solo aumenta el valor de sus sabias palabras y cuando gritan , con un tono al que solo los patriotas llegan, ¡Viva el Rey¡ hacen que me entren ganar de pedir un referéndum sobre la monarquía para hacer ver a todos los Españoles cuanta razón tienen.
    El caso es que mis queridos líderes patriotas y gente honesta nunca piden eso, un referéndum sobre la monarquía, solo gritan ¡Viva el Rey! Cuando a mi me gustaría mucho hacer un referéndum y así demostrar de una vez por todas como un 150% de todos los Españoles adora a la monarquía....
  26. #13 ya lo es a día de hoy, se imagina usted un rey que tiene que blindar una ciudad como Barcelona para pasear libremente y que nadie le increpe? Eso es nuestra monarquía, no es querida de forma mayoritaria en muchos de los territorios del país. Yo personalmente prefiero que este pirado deje de venir a nuestra ciudad en calidad de supuesto Rey.
  27. #4 Estas cuatro Comunidades representan a casi 28 MM de ciudadanos .
    La encuesta ha sido coordinada por 6 profesores universitarios. E independientemente de lo resultados, lo relevante es que se haga la encuesta.
  28. #4 Pues sabiendo un poco de esto...

    Esos medios independientes se resumen en dos: Público y contexto (ctxt).
    imgur.com/a/WZ3rd4a

    La propietaria de la agencia que hace el muestreo es la antigua tezanos en la época de Zapatero.
    es.wikipedia.org/wiki/Belén_Barreiro
    40db.es/belen-barreiro/

    El método habitual es comprar estadísticas hechas por otros, y empezar a "ponderar", es decir, podar la toma muestral hasta que te dé la razón. Supongo que el mejor titular lo daban esas cuatro comunidades en concreto, pero solo si "ponderaba" lo suficiente.

    Ejemplo, tienes 35 mujeres y 80 hombres, pero resulta que si igualas a la baja los hombres, te sube la nota de la monarquía, así que "ponderas " un segmento de edad joven, y quitas a todos los abuelos de la muestra, quedando una población armonizada de 35+35, pero quitando a los monárquicos.

    Basicamente es así como funciona el CIS, y por lo visto todos los minicis en los que pone pasta Roures.
  29. Como jode perder en las encuestas, eh?
  30. #18 Realmente solo quieren fidelizar clientes lectores, hablando de temas que saben que les van a gustar. Es la famosa burbuja donde nos meten los algoritmos en base a nuestros gustos... O donde nos metemos nosotros mismos.
comentarios cerrados

menéame