edición general
6 meneos
25 clics
Cinco millones para pasarse al coche eléctrico

Cinco millones para pasarse al coche eléctrico

La Xunta activa el plan Moves para estimular la compra de vehículos de bajas emisiones y conseguir que circulen 650 más por Galicia - La Xunta pondrá en circulación en las próximas semanas cinco millones de euros en ayudas para que los gallegos se suban a vehículos más ecológicos, como los eléctricos, y se bajen de los que ruedan con motores de combustión, más contaminantes. El Diario Oficial de Galicia tiene previsto publicar este jueves la segunda edición del plan Moves para el fomento de la movilidad eficiente y sostenible.

| etiquetas: coche electrico , galicia , plan moves
  1. Este país es una puta vergüenza.
  2. Dos meses después de aprobarse en el Congreso lo ponen en marcha. Eso si que es velocidad.

    Y por supuesto una vergüenza de presupuesto que mejor habérselo ahorrado y no tener a la gente esperando.
  3. #1 Haz cuentas de cuánto te habrás gastado después de una vida consumiendo gasolina, aceite, filtros, pastillas, discos...y todo lo que se inventen en el taller. Te da para un Ferrari.

    Por supuesto no voy a hablarte de la cuestión ambiental, que también pagas en los gastos médicos causados por la contaminación, y la dependencia energética de países integristas. Eso son cosas de gente moderna.
  4. #2 guisante de forma humana???
  5. #4 A ver, enseñanos tu ferrari
  6. #4 Aceite y filtros, cada 15.000 km, es decir, dependiendo del uso más o menos una vez al año, menos de 100 euros
    Tengo un coche de 250.000 km que compré nuevo, las pastillas de freno no creo que se las haya cambiado más de 3 o 4 veces, los discos, una. Los eléctricos supongo que también frenarán de alguna manera. Y supongo que también gastarán algo los neumáticos y algo de luz. Y luego las mil polladas de electrónica que se irán jodiendo cada poco como en los de combustión más modernos. Además está la vida útil y degradación de las baterías, que no sé ni cuanto cuesta cambiarlas, ni lo que duran.

    En definitiva, que de mantenimiento, no creo que salgan mucho más baratos que uno de combustión, y el precio de salida es escandalosamente alto frente al mismo vehículo de combustión.
  7. #7 Supones mucho, y casi todo de forma errónea. Yo llevo cinco años con coches eléctricos, y he cambiado neumáticos y una vez el filtro del aire acondicionado, que estaba casi a estrenar. Nada más. ¿Electricidad? En mi caso prácticamente cero ya que tengo autoconsumo.
comentarios cerrados

menéame