edición general
35 meneos
43 clics

Clases escolares obligatorias de empatía en Dinamarca como parte del plan de estudios oficial

Tener empatía es una habilidad aprendida que se adquiere escuchando y comprendiendo a los demás; es por eso que las escuelas danesas decidieron introducir clases obligatorias de empatía en 1993, como una forma de enseñar a los niños de 6 a 16 años a ser como se debe ser. Durante una hora cada semana, los estudiantes están invitados a hablar sobre los problemas que han estado experimentando y, en ese tiempo, toda la clase trabaja en conjunto para encontrar una solución. Esto enseña a los niños a respetar los sentimientos de los demás sin...

| etiquetas: empatía , dinamarca , plan de estudios , clases
  1. Y mientras tanto en España, los curillas de Vox hablando de pin parental...
  2. Esto enseña a los niños a respetar los sentimientos de los demás sin juzgarlos e incluso a sentirse identificados en otro.

    En Menéame no vendría mal un poco de esto.
  3. ¡Y al que no le guste que se aguante!
  4. #1 En esas clases pone que todos pueden expresar su punto de vista.

    Cuidado no vayan a ser los de VOX los unicos en contra.
  5. Algo fracasa estrepitosamente a nivel social y familiar si la empatía debe enseñarse en los colegios. De aquí a dos décadas ya me veo como troncal la clase para no ser un hijo de puta.
  6. #5 No te creas. Lo mismo en dos décadas nos están gobernando los hijos de puta :'(
  7. Aquí en cambio, se da religión.
  8. #1 el comentario de #7 lo entiendo y lo comparto. El tuyo no entiendo lo que tiene que ver con la noticia.
  9. #8 Te lo explico. Aquí Vox y sus palmeros del PP hablan de adoctrinamiento en la educación cuando se dan clases de tolerancia con el colectivo LGTBi, por ejemplo. Te imaginas lo que dirían con algo así? La empatía es de rojos...
  10. #9 no sabía yo que el pin era para las clases de tolerancia lgthfdjdh.
    .En el caso de la noticia, habla de algo que entrara en las obligatorias curriculares. Y no habla de colectivos, sino de empata con todo el mundo en general.
  11. #10 Muy gracioso lo del acrónimo, tienes que ser una persona de lo más entretenida. Si esto son con las extracurriculares... si metes aquí como obligatoria una clase de empatía, sacan los tanques a las calles y ya de paso invaden Cataluña, que sacar los tanques y no invadir Cataluña es de parguelas.
  12. #11 no creo que sea para tanto. Yo estaría de acuerdo.
    El acrónimo entero es tan complicado que no se lo saben no los de las últimas letras que pusieron xD
  13. #1 Y muchos profes de escuelas religiosas predicando lo contrario.
  14. #2 Lo primero que tienes que hacer para que te respeten es no meterte en la vida de los demás.

    En lo que a mi respecta, en el momento que las iglesias dejen de presionar a los legisladores y paguen sus impuestos, empezaré a respetar a los religiosos.
  15. #14 Perdona, pero NO solo las iglesias cristianas moralizan sobre cómo deben vivir los demás. Te recuerdo que desde partidos políticos también andan dando la vara sobre muchas cosas, como qué comer, cómo viajar o cómo debe ser nuestra sexualidad.
  16. #15 Invent!
  17. De verdad se puede enseñar a ser empático?
  18. #1 :calzador:

    Y en tu propia noticia.

    La cuestión es muy simple: si se incluye el estudio de las emociones en el currículo no está sujeto al pin parental. Tampoco lo estaría desde el punto de vista de que el trabajo de la empatía no tiene ningún tipo de carga ideológica. Es símplemente el conocimiento de las emociones (que son una entidad estudiada por la psicología desde hace décadas), tanto propias como ajenas, y el aprendizaje de su gestión.
  19. #18 la tolerancia a lo diferente es ideología?
  20. #19 Pasas de lado por mi comentario, así que supongo que aceptas que lo que has hecho es un calzador como un piano, y que no viene a cuento en este ejemplo en concreto.

    Respecto a tu pregunta, sobre si la tolerancia a lo diferente es ideología, pues naturalmente sí, pero con un matiz crucial. La tolerancia, como concepto, pertenece al campo de la ética. Y toda ética es en última instancia ideología. Ahora bien, la tolerancia es también, y esto puede demostrarse fácilmente acudiendo a la experiencia diaria, una herramienta imprescindible para la convivencia pacífica de las personas de diferente pensamiento e ideología. Así pues, se puede argüir fácilmente que la tolerancia no es una cuestión únicamente ideológica, sino también una herramienta imprescindible para la subsistencia en nuestra sociedad.
comentarios cerrados

menéame