edición general
1457 meneos
3434 clics
Claudina Gutiérrez, ‘cabecilla’ del acoso a Pablo Iglesias, movía subvenciones públicas del AMPA a su empresa

Claudina Gutiérrez, ‘cabecilla’ del acoso a Pablo Iglesias, movía subvenciones públicas del AMPA a su empresa

Gutiérrez fue protagonista de una noticia en 2018. ‘El Confidencial’ destapó entonces que, como presidenta del AMPA de su colegio, Peñalar, facturaba para su empresa (Asistencia Turismo Siglo XXI) una buena parte de la subvención pública que el Ayuntamiento de Torrelodones concedió a las asociaciones de madres y padres de los centros educativos.

| etiquetas: pablo iglesias , acoso , subvenciones
Comentarios destacados:                                  
#2 No falla, oye. Cada cabecilla de esta panda de indeseables está metido en algún caso de mangancia y de aprovecharse de otros. Esta gentuza tiene un cerebro muy inquietante, con unas dobles y triples varas de medir y un nivel de hipocresía y cinismo como la cumbre del K2.
«12
  1. Nacionalcatólicos robando a españoles?
    Y donde esta la noticia?
  2. No falla, oye. Cada cabecilla de esta panda de indeseables está metido en algún caso de mangancia y de aprovecharse de otros. Esta gentuza tiene un cerebro muy inquietante, con unas dobles y triples varas de medir y un nivel de hipocresía y cinismo como la cumbre del K2.
  3. Ay las paguitas...
  4. #2 Es lo que viene siendo ser una sinvergüenza
  5. Como les gusta manejar las subvenciones a estos patriotas de bien...
  6. 0 putas sopresas.
  7. Era de esperar.
  8. #6 ¿Por qué metes en el mismo saco mafioso a los rojos?
  9. #2 Es que son los matones de uno o varios grupos mafiosos... nadie se sorprende
  10. O sea, esa personaja que se desgañitaba gritando "¡España!", le estaba robando el dinero a los niños españoles, al parecer.

    Muy patriota la tipeja, sí.
  11. Relacionada: www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-06-08/penalar-torrelodones-a
    Pinta chungo sí.
    Tiene una entrevista en Estado de Alarma. Todo en orden.
  12. #11 No falla, la bandera tapa el olor a mierda que no veas.
  13. Pobre Jabba, desde la movida aquella con los jedis no ha vuelto a ser el mismo.

    #6 Los tres cánceres de España son PP, PSOE y la ignorancia.
  14. #6 Básicamente, todos los españoles.
  15. #6 Yo incluiría a los bots de derechas...y si no de España si de Menéame
  16. “Más vale malo conocido qué bueno por conocer” :roll:
  17. No esperaba menos
  18. Corruptor es mi Señor, con él nada me falta...
  19. 'Los salvapatrias expoliando a la patria'. Por eso aman España, viven de ella... Por eso cuando escuchó lo de los chiringuitos me da la risa. La derecha española lleva 80 años de chanchullos y ahora vienen a quitarlos :shit:. Si son los amos del lodazal...
  20. La mayoria de esa gentuza fascista son delicuentes
  21. #2 Si lleva una banderita a todos lados desconfía y pon tu cartera a resguardo, están intentando camuflar sus chanchullos y su falta de españolidad con un trapo que prostituyen a diario.
  22. #2 Y cada vez tengo más claro que estos cabecillas están ahí desde hace tiempo porque lo hacen cobrando.
  23. #6 Los "Suark" de turno, reconocidos también como nacionalistas madrileños, también son un cáncer, el peor de todos.
  24. Que resulta que los acosadores ya eran delincuentes? nada nuevo.
  25. #17 "¡A mi no me da lecciones un rojo, yo decido quién me roba y cómo me roban, por eso no voto comunistas! Yo prefiero que me robe uno que al menos defienda la mitad de lo que yo defiendo" youtu.be/Cb434KxveXo
  26. Solo tengo una duda: ¿Por qué tantos delincuentes acaban sintiéndose identificados o directamente militando en la derecha? :shit:
  27. #6 Nazis, Aliados, Comunistas, los 3 canceres de Europa...
    Lo tuyo solo es una versión actualizada de esa sandez
  28. #20 Hay dos frases que resumen a la derecha española:
    1. 'Usted no sabe quién soy yo!'
    2. 'Que hay de lo mío?'
  29. #27 Realmente son folloneros y delincuentes profesionales, pasa como en el fútbol, los violentos que se meten en determinadas agrupaciones, únicamente porque lo que buscan es tener bronca constante.
  30. #11 Patriota no, patriotera
  31. #26 no me acordaba, épico
  32. Pero Claudina por favor, ta feo.
  33. Noticia ultrasensacionalista con fuente en LaÚltimaHora para no variar. Facturar con una empresa lo hacen miles de AMPAs, porque muchas subvenciones públicas exigen facturas del uso de la subvención, y muchas AMPAs no están registradas como asociaciones culturales o educativas que puedan emitir factura.

    LaÚltimaHora (y los comentaristas de este meneo) están demostrando cómo no tienen ni puñetera idea de cómo funciona Hacienda en estos casos. Facturar con una empresa las subvenciones a una asociación no significa malversar o corruptear. La empresa no se beneficia de nada, no puede deducir los gastos de asociación, y sólo están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

    Y sí, yo tengo una asociación cultural, y facturamos los eventos que organizamos por medio de la empresa de uno de los miembros. Es totalmente legal, y la alternativa es o bien hacerlo todo en negro, o bien registrar la asocación como si tuviese ánimo de lucro, que no lo tiene, lo que supondría su desaparición.
  34. Esta vez si, queda avalado que tiene la capacidad suficiente para integrarse en VOX con pleno derecho.
  35. Normal que odie (porque es lo que es) a Iglesias, porque el psoe es cómplice del pp, y Iglesias no y, de hecho, tiene miedo que quiera cambiar las cosas...
  36. #1 En que se manifiestan porque si los rojos gobiernan, a lo mejor se les acaban los chanchullos... Uyyyyy...
  37. las AMPAS no tendrían que recibir subvenciones ni las ONG ni los clubes deportivos ni las confesiones religiosas ni partídos políticos ni colegios profesionales.....todos a financiarse con sus socios
  38. Que son un hatajo de exaltados chanchulleros. Lo esperable de la excisión de la parte ultra y más repugnante que puede dar de sí el PP. La diferencia con éstos es que el cáncer nacionalcatólico está de moda entre la niñorratada oligofrénica de internet y hagan lo que hagan sus grupies los defenderán como buena secta suicida que son.
  39. #41 En realidad la noticia es de El Confidencial, rescatada ahora porque la señora se ha hecho "famosa". No veo el problema.
  40. #35 No inventes
  41. #27 Porque la derecha favorece estos choriceos de guante blanco.
  42. #44 no te molestes, ya se la rebati en otro meneame hasta que se le acabó el argumentario
  43. #36 ¿y te has leído la noticia? 90.000€ facturados a su empresa de los 120000 de subvenciones, sobre costes en los traslados, informaciones opacas o no especificadas de los gastos... ¿no te huele a corrupción? ¿Es lo que hace tu empresa?
  44. #32 No es auténtico patriotismo, ¿No?
  45. #35 Ah, es verdad, e Iglesias también fue condenado por matar a J. F. Kennedy.

    ¡Ale a pastar!
  46. ¿Hasta las AMPAS reciben subvenciones? Joder con las estructuras clientelares, tendrán a media España cobrando del presupuesto del estado.
  47. #2 defiende lo suyo, más deberíamos defender lo nuestro los que creemos en cosas como el contrato social y demás...
  48. #36 Según el enlace que han puesto a El Confidencial (y un medio poco pro-Podemos) parece que el asunto es que el AMPA contrataba excursiones a la empresa de esta señora. Entiendo que significa que la empresa cobraba y organizaba, y o ofrecía el servicio a precio de coste (cosa que me extraña) o sí sacaba beneficio. Y por el precio que ofrecía no parece que fuese a coste:


    Lo que se deduce de la memoria es que toda la excursión se realizó al aire libre y que no hubo que comprar entradas. La comida corrió por cuenta del centro para los alumnos que se quedan al comedor, la gran mayoría. Por tanto los principales costes fueron el traslado en autobús y los guías de turismo oficiales, cuyo número no se especifica. Varios padres pidieron presupuestos similares y para el traslado de 660 alumnos el precio nunca superó los 5.000 euros, 8.000 euros menos que los 13.415,27€ que facturó la empresa de la presidenta del AMPA.


    El Ayuntamiento no lo veo correcto y tomó medidas:
    Por eso este Ayuntamiento ha decidido tomar medidas porque la dirección del centro no las ha tomado", explica el portavoz del Consistorio, Ángel Guirao. La primera medida es prohibir en la siguiente convocatoria de subvenciones, la de 2018, "que las juntas directivas de las AMPA puedan contratar con quienes las forman". Y la segunda, que cuando contraten actividades superiores a los 3.000 euros tengan la obligación de contrastar al menos tres presupuestos. "Es la idea inicial, aunque esa cantidad de 3.000 euros aún puede variar", señala Guirao.



    Por último, lo que hizo esta señora parece legal, pero no ético.
  49. #36 Una asociación sin ánimo de lucro puede facturar. No se que te estás inventando para defender a esta señora.

    debitoor.es/blog/puede-una-asociacion-sin-animo-de-lucro-hacer-factura
  50. “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Muchas veces los que más se las dan de patriotas son los que primero traicionan a su país, en este caso robando dinero público para su propio beneficio.
  51. #2 Curioso. Los partidos y personas que más deberían de estar callaos, mas que una embarazada soltera en misa de 12, los que, precisamente, odian más al coletas y a Podemos :-D
  52. #41 pero solo una cuestión clave.
    Es falsa la información?
    Robo dinero?
    Esa es la cuestión, por lo tanto no es noticia que la extrema derecha robe, dado que es sistemático.
    Para eso tienen a su gurú "el Pistolas".
  53. #32 Ah, ya sé... que los gusanos voXeros de bien, envueltos en su crisálida patriótica, se convierten en patrioteros de medio plumaje que pasaban por allí, cuando se les pilla robando. ¿Es eso? :roll:
  54. #15 exacto, menos un 2 o 3% calculo que somos personas normales... :popcorn:
  55. #36 Hmmm… ¿Es legal facturar por 13.000 algo que vale 5.000? Porque es lo que ha hecho esa señora con el AMPA. Por una excursión de Torrelodones a Madrid:

    "Varios padres pidieron presupuestos similares y para el traslado de 660 alumnos el precio nunca superó los 5.000 euros, 8.000 euros menos que los 13.415,27€ que facturó la empresa de la presidenta del AMPA."

    Podrían haber hecho dos excursiones y les hubiera sobrado dinero, mucho.

    Y su empresa va a tener que declarar impuestos por los 13.000 facturados, es una S.L., así que difícilmente ese dinero va a revertir en el AMPA de ninguna manera. Y el resto de padres se han constituido en un AMPA diferente a la que preside esa señora. ¿Un colegio con dos AMPAS porque sí? :palm: ¬¬

    www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-06-08/penalar-torrelodones-a
  56. #28 ajá, si no eres rojo solo te queda ser facha o nacionalista vascocatalán.. tú si que sabes, campeón! :popcorn:
  57. #41 es una sí-noticia muy interesante que nos permite posicionar la jetabde cada cual.
  58. #42 ¿Qué es lo que es un bulo, exactamente?
  59. #57 Pero tienes que darla de alta en el IAE y pagar el IVA completo, que es un sablazo para una asociación sin ánimo de lucro. Como dice #56, puede no ser ético por buscar resquicios legales para no pagar el IVA completo, pero es legal.

    #50 Entonces la noticia es otra, que necesita de más información, pero ésta es sensacionalista, puesto que para recibir la subvención, la AMPA estipuló que la formaba con esa empresa.
  60. Me parecía evidente que un retrasado de tal calibre, además de estúpido, debía estar podrido por dentro. No me equivocaba.
  61. #23 Yo jamás he dudado que los cabecillas del acoso a Pablo Iglesias eran secuaces a sueldo, es decir, una organización criminal para desestabilizar al Gobierno, lo que es lo mismo, para prostituir la democracia.
  62. #51 claro claro, ahora vas corriendo a tu sede mas cercana a llorar un poquito.
  63. #64 Esa es la noticia.
  64. Es una gran patriota, nadie esperaba lo contrario.
  65. Aquí hay algo que no cuadra: todos los que están en la casa de Pablo Iglesias protestando por España y por sus movidas fachas son, o bien borderliners, o bien delincuentes de medio pelo, o bien las dos cosas.
    No me creo que en un país con casi 50 millones de habitantes no encuentren "actores limpios" para ponerse a berrear.

    Tres opciones veo: o los que hay detrás de este circo son muy cretinos e ineptos, o que estén estos personajes en la puerta de Iglesias sigue un plan concreto en el que el hecho de que sean cretinos es parte del plan, o es que realmente España es asin.
    Todas las opciones me dan miedo
  66. #62 pues siento decirte que tú no estás en ese porcentaje.
  67. #36 Yo fui tesorero de una asociación juvenil durante años. La montamos entre unos amigos y llegaron a haber varios cientos de socios. Organizamos montones de actividades; desde unas jornadas a las que vinieron varios profesionales relevantes de distintas partes del país hasta excursiones, degustaciones de comida o repartos de libros entre los socios.

    Como asociación juvenil que éramos también funcionábamos sin ánimo de lucro, y jamás tuvimos que facturar mediante la empresa de ningún amigote.

    Me parece una chulería enorme y faltar a la verdad decir que es el único modo de funcionar, cuando lo único que hay que facilitar al ayuntamiento son las facturas y un desglose del presupuesto justificando los gastos. Si queríamos comprar un paquete de folios, lo íbamos y lo comprobamos, y luego guardabarros bien la factura. Lo que no hacíamos es montar una empresa de venta de folios para comprárnoslos a nosotros mismos y facturanos el doble, que es lo que hacía esta señora.

    La alternativa no es hacerlo todo en negro... La alternativa es hacerlo todo negro sobre blanco. Sin chanchullos.
  68. No es un bulo.Y para bulos,la mayoría de tus comentarios( aunque creo que le estoy respondiendo a un boot voxemita).
  69. 120.000€!!!! Un AMPA!!!!
    Pero qué cojones hacen en ese colegio y cómo justifican eso?

    Vamos a ver, ahí la fiscalía tiene mucho que mirar, el ayuntamiento está podrido, cuántos alumnos tiene ese colegio?

    Por ponerlo en contexto, el ayuntamiento de Madrid va a destinar 4 millones para repartir entre todos los clubes deportivos, que son bastante más de 40 (que es cuando la media daría 100.000.

    A mi de verdad que me expliquen cómo es posible que a un APA le caigan 120.000 y nadie mire que pasa.
  70. #74 pasa que ya son muchos meses y los normales se ha aburrido. Ya sólo quedan perturbados
  71. #1 mejor dicho serviles borbónicos y colaboracionistas con las patrias anglosajonas y blancas del norte de Europa que les subvencionan. De españoles tienen poco pero lideraran la mayor operación de falsa bandera de la historia.
  72. #67 es que en el comentario de más arriba nadie le ha echo casito y claro, se siente solito xD xD
  73. #81 no les escucha?
    Pero si son "los únicos verdaderos españoles"
    (Entiendalo con ironía)
  74. #68 Del enlace que puse:

    Las asociaciones sin ánimo de lucro están exentas del pago del Impuesto de Actividades Económicas, siempre y cuando la facturación esté por debajo de un millón de euros. Ahora bien, por el hecho de emitir facturas deben afrontar otra clase de obligaciones fiscales.

    Si los servicios o productos no están exentos de IVA, la asociación deberá declarar el IVA de las facturas de manera periódica, presentando el modelo 303 cada tres meses. Anualmente, deberá presentar el modelo 390.


    Dudo que ningún AMPA facture más de 1.000.000€
  75. Una cosa 77, si ya te comentó antes que lo que expones en era falso, por qué sigues difundiéndolo si sabes que es mentira? nada, ya lo has respondido en 51 , que si lo dice maldita es falso. Vamos, que solo te crees a okdiario y medios similares, pese a que ya han publicado numerosos bulos, porque son de tu cuerda política. Un poco lo mismo de lo que acusas a los demás.

    Acabo de darme cuenta de que me tiene en ignore.
  76. #36 #41
    Lo de no leer ni la entradilla y combinarlo con ad hominem por cuestiones ideológicas se os está yendo de las manos.

    "Gutiérrez fue protagonista de una noticia en 2018. ‘El Confidencial’ destapó entonces que, como presidenta del AMPA de su colegio"

    www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-06-08/penalar-torrelodones-a

    Y como tampoco te vas a leer la fuente que como ves no es laultimahora, yo te lo resumo antes de que sueltes mas chorradas sobre hacienda:
    En ningún momento se cuestiona la legalidad de lo que hizo la señora, se cuestiona su ética y las elevadas facturas que al parecer están muy por encima del mercado.
  77. #32 #61 Ni patriota ni patriotera, pecholata: apelo a la bandera mientras te meto la mano en la cartera.
    /La diferencia entre el patriotero y el pecholata es que el primero lo hace por pupulismo y el segundo es directamente un ladrón.
  78. #72 No, la noticia es que una "patriota", que acusa a Iglesias y Montero de "querer acabar con España" y que está promoviendo y participando en un acoso orquestado que dura MESES, frente a un domicilio particular, es una ladrona. Robar a tus conciudadanos es difícilmente ser una "patriota".
  79. #75 oh sí lo estoy, el que seguro que no estás eres tú.. tú estás en el % de campeones... :popcorn:
  80. #48 Hombre, era una pregunta retórica. Sé perfectamente que los ladrones de guante blanco comparten con la derecha el individualismo, la falta de empatía, el clasismo, la falta de escrúpulos, el amor sobre todas las cosas al dinero (de los demás, sobre todo)...
    Acaban rodeados de los suyos y con aspiraciones políticas que les convierta en intocables para la justicia.
  81. #32 Hay que ir afinando términos
  82. #60 El sheldor este es un cómplice del régimen anterior y por tanto se piensa que robar forma parte del día a día de un español de bien.
  83. #11 Es que la España con la que se llenan la boca es la suya, no la de todos. Para ellos la democracia es una pantomima, un concurso de popularidad. Lo de que quienes gobiernan poseen el poder delegado por el pueblo y que por lo tanto sirven al pueblo lo han pasado por alto.
  84. #92 más bien creo que es un acérrimo servidor de su gurú.
    Que cobre por ello lo desconozco aunque lo parezca.
  85. #41 El problema es que la No-ticia como tú la llamas la público en confidencial hace mas de dos años, y aquí solo se hacen eco para que quede claro la clase de.persona de que la se habla, así que tus rollos sobre el si el periódico es de una ex de Iglesia no importan una mierda porque la tipa está hizo lo que se relata mucho antes de empezar el acoso a Iglesias, así que no es ni gun invento contra ella.
    Se siente, pero tú te preocupes y sigue a lo tuyo.
  86. #66 La jeta de cada cual y la miseria moral y falta absoluta de dignidad y ética de algunos de los que la critican como si fuese acosa a la pobrecita acosadora.
    A los mierdas defensores de ladrones y fascistas por sus comentarios los conocerás.
  87. Es gracioso que detrás de esa gente que parece desinteresada y motivada por el activismo mal entendido al final siempre aparecen dádivas y subvenciones
  88. Pues el otro dia vi un video de un guardia civil recogiendo dni de los que se encontraban manifestandose frente a la casa de pablo iglesias y había una señora que se enfrentaba al agente con una desenvoltura propia de gente que ya conoce estas situaciones.
  89. Banderitas de la españa cutre
  90. Como les gusta el dinero público, para llamarse liberales
«12
comentarios cerrados

menéame