edición general
14 meneos
33 clics

El coche eléctrico no resolverá la crisis climática

Ecologistas en Acción ha presentado su posicionamiento sobre el vehículo eléctrico. La organización ecologista reconoce ventajas al vehículo eléctrico, sobre todo en lo que respecta a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, Ecologistas en Acción recuerda que el coche eléctrico comparte muchos de los impactos generados por el vehículo de combustión interna.

| etiquetas: movilidad sostenible , coche eléctrico , cambio climático
  1. Nadie ha dicho que lo hiciera. Son ganas de salir en portada para esos segundos de gloria.
  2. Por último, Ecologistas en Acción hace referencia a la necesidad de estudiar y proponer medidas ante la afección de este cambio de modelo a la industria automotriz y sobre todo a las personas que emplea.

    Os lo traduzco para aquellos que no entendéis que os la están tratando de meter doblada. Vamos a pagar un impuesto al carbono (la lucha de los chalecos amarillos en Francia comenzó como la lucha contra este impuesto) que va a hacer que todos los desplazamientos con vehículos motorizados (coches, autobuses, camiones, trenes, etc.) sean más caros, además aumentará el coste de la energía que consumimos y la de los productos básicos... ¿para qué? Pues para pagar la conversión de las compañías energéticas actuales basadas en combustibles fósiles a fuentes renovables y para que éstas monopolicen las energías renovables. Hay muchas medidas que se podrían haber tomado y que no se han tomado: nueva construcción de casas con tejados que tengan paneles solares, subvenciones a particulares que quisieran poner paneles solares en sus tejados, pago de paneles solares a instituciones públicas como colegios, hospitales, etc. ¿Por qué tenemos que compensar a la industria automotriz? ¿Desde cuando las conversiones de las industrias deben ser pagadas por los ciudadanos?


    #FreeAssange
  3. Hola, ¿es aquí donde se menean perogrulladas?
  4. Del artículo "La organización ecologista reconoce ventajas al vehículo eléctrico, sobre todo en lo que respecta a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que cifra entre el 17 % y el 30 %. Una reducción considerable de las emisiones de gases contaminantes, que genera menos residuos peligrosos y puede reducir la contaminación acústica"

    ¿De verdad es tan baja el beneficio en gases invernadero? Si esos datos son ciertos, deberíamos olvidarnos inmediatamente del coche eléctrico. Es mucho más fácil conseguir ese 30% mejorando los motores actuales y combinándolo con restricciones a la potencia máxima y a la circulación.
comentarios cerrados

menéame