edición general
23 meneos
117 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El colapso de las UCI en España llegará esta semana

El colapso de las UCI de buena parte de España se espera inminente esta misma semana ante los datos de contagios que no dejan de crecer y la acumulación de casos en las propias unidades de cuidados intensivos, en tanto los pacientes que entran en alguna de ellas permanecen allí más de 20 días, formando un atasco en el acceso a camas de UCI y respiradores que se ha ido extendiendo desde la Comunidad de Madrid al resto de autonomías.

| etiquetas: uci , colapso
  1. #1 TODOS los miembros del congreso y del senado tienen un acuerdo con la sanidad publica donde se les garantiza atencion prioritaria. Si por casta te refieres al pp y al psoe que fueron quienes aprobaron dicho acuerdo, tienes razon.

    Por otra parte y antendiendo a una explicacion logica y no a un buitreo infantil; los politicos tienen un acuerdo con la sanidad publica precisamente para que no hagan propaganda de las clinicas privadas a las que acudir seria propaganda gratuita. Lo de la prioridad en atenderles ya es tema debatible.
  2. #1 Espero que como buen español en caso de necesitarla renunciases a ella para que se la den a otro compatriota
  3. #2 los politicos tienen un acuerdo con la sanidad publica precisamente para que no hagan propaganda de las clinicas privadas a las que acudir seria propaganda gratuita.

    No es por eso. El problema viene de no entender cómo funciona una sociedad con gobierno, en este caso democrático. Es algo lógico y deseable que sea así, pues de esta manera se garantiza que el país no quede descabezado de gobierno en casos como en el que vivimos.

    A ver si entendemos que la democracia lo único que garantiza son ciertos derechos e igualdades. Pero dentro de la sociedad democrática tienen que haber "privilegiados" para que esta funcione bien, sino sería imposible. A cada privilegio le corresponde una responsabilidad (y a veces ciertas habilidades). Por ejemplo, los policías tienen el privilegio (y la responsabilidad) de portar armas, el resto de ciudadanos no. Algunos funcionarios tienen el privilegio (y la responsabilidad) de tener acceso a ciertos secretos, el resto de ciudadanos no.

    La idea es que las personas con responsabilidad pública no pueden quedar fuera de juego pues su labor es prioritaria para la sociedad. Imaginaos ahora que el 10% del senado quede enfermo, ya no se podría gestionar el Estado de alarma. Ya, ahora se puede hacer la broma de que sin esos idiotas nos iría mejor... jaja, ya nos hemos reído, pero no hace gracia imaginárselo de verdad.

    A partir de ahí ya se puede empezar a gritar que si casta, que si no son necesarios, que todos somos iguales...
  4. #2 podrías facilitar documentos ? gracias
  5. #6 ciertamente, y ciertamente hay un fallo a mi parecer de base muy grave, referente a las responsabilidades, es un hecho que el gestor público a título personal no tiene responsabilidades no tienen consecuencias acordes, mucho cambiaría la cosa con multas, inhabilitaciones, penas, etc por sus gestiones probadamente malas, quizás sería necesario un cuerpo judicial SOLO para ellos
  6. #3 Esta hablando de disponibilidad de UCIs, y hay puestas en marcha el triple y no dan abasto.
    Con las que existian jamas ha existido colapso en ucis, por lo que da igual que sean publicos o concertados.
  7. #9 Claro que ha existido colapso en UCIs. Muchas veces. Tanto en UCI médicas como quirúrgicas. Por este motivo se suspenden cientos de intervenciones quirúrgicas no urgentes en determinadas épocas del año, por ejemplo cuando se reagudizan los enfermos respiratorios crónicos en invierno. Y en algunos hospitales el problema es crónico y recurrente.
  8. #11 ¿es a mí?
  9. #6 Errata: donde puse senado quise poner congresistas.

    #8 Es evidente que después los políticos y funcionarios aceptan gustosamente sus privilegios y no sus responsabilidades. El debate y el control sobre las responsabilidades es necesario y sano. Ya existen leyes y mecanismos para autorregular los abusos en los privilegios (o la dejación de sus responsabilidades), otra cosa es que ese control pueda y deba funcionar infinitamente mejor. Por ahí debe ir el debate.

    Algún que otro privilegio se podría recortar, pero es absurdo y sería peor para todos nosotros que le quitáramos privilegios necesarios a los políticos.
  10. #3 Pues ayer uno de estos defensores de la "responsabilidad personal" conocido mío me acusó de tener las manos manchadas de sangre porque según él "los míos" habían asesinado a 8.000 personas.

    Recuerdo que los míos son todos los que defiendan una sanidad pública.
  11. #11 Enfermiza es tu obcecación ideologica.
    Andalucia sin privatizaciones www.elmundo.es/andalucia/malaga/2016/03/03/56d887fa22601dd0328b4624.ht
    Valencia sin privativaciones www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/3431/colapso-uci-valencia/270
  12. #6 Parece increíble que haya que explicar lo que acabas de explicar. No creo en la ignorancia al respecto, creo en la mala fé de quienes cuestionan ese "privilegio" de la asistencia sanitaria de quienes nos gobiernan.
  13. #7 el tema salio en un meneo cuando pusieron en cuarentena a montero acusandola de privilegiada y luego cuando la del estanque de ranas y su marido ingresaron en la publica, he encontrado el meneo de aguirre pero no el de montero donde un meneante lo explicaba bastante mas claro que yo :-/
  14. #1 Imagino que te refieres a Esperanza Aguirre.
  15. #3 Muy bien dicho.
comentarios cerrados

menéame