edición general
13 meneos
281 clics

Colas en la Pica d'Estats y sin distancia de seguridad para hacerse una foto  

El Parque Natural del Alto Pirineo ha advertido de algunas prácticas que han supuesto una masificación de excursionistas estos tres días de puente, coincidiendo con la Diada. Sobre todo a la Pica d'Estats donde, tal como podemos ver en un vídeo que la misma cuenta oficial del Parque ha publicado, no se respeta la distancia de seguridad mínima entre las personas teniendo en cuenta que ninguno de ellos llevaba mascarilla porque venían de andar y hacer deporte.

| etiquetas: pirineos , pica d estats , colas
  1. Si hubiese mas zonas donde poder disfrutar de la naturaleza libremente, por ejemplo, cerca de las grandes ciudades, quiza los parques naturales de alta montaña no sufririan esta masificacion...

    Pero claro, cuando resulta que no hay un solo sitio habilitado para soltar a tu perro, disfrutar de una barbacoa al aire libre o caminar y hacer deporte sin encontrarte con carreteras y autopistas y otros 500 como tu... pues pasa lo que pasa... que todo el mundo se va a buscar lo mismo donde haga falta.

    Si hubiese mas zonas verdes y bosques cerca de las ciudades, sin tantas restricciones ridiculas, esta mierda no pasaria.
  2. Desde el Parque Natural del Alto Pirineo lamentan que algunos de los visitantes se salten las normas.

    No hay que simplemente lamentar, hay que crujirlos a multas, a todos. Cojones ya...
  3. #1 que todos vayan al mismo sitio qué tiene que ver con el uso de la mascarilla, que es obligatorio, y con la distancia de seguridad?

    Venga hombre
  4. #4 nada, por eso no he mencionado en ningun momento el uso de la mascarilla.

    Yo estoy hablando del problema de la masificacion de los parques naturales que vivimos en los ultimos años y de los problemas que eso genera a su conservacion.

    Solo hace falta un poco de comprension lectora para entenderlo.

    De hecho la propia noticia lo menciona claramente...
  5. #2 Toda la razon. Pero creo que sin duda seria una buena forma de mitigarlo.
  6. Peor estaba el Carrefour y no sale en las noticias.
  7. #1 En Barcelona tienes el parque natural de Collserola literalmente al lado de la ciudad. No hace falta irse hasta el Pirineo para dar un paseo en un espacio natural, sacar al perro o hacer una barbacoa pero la gente lo hace exactamente igual.
  8. #7 ¿Había tanta gente sin mascarilla y sin guardar la distancia en el Carrefour? ¿Y no avisaste al guarda de seguridad?
    NO, no es el mismo caso.
  9. #8 no es suficiente.
  10. #9 Claro que no es lo mismo. En un caso tenemos 500 personas en un lugar superventilado y en el otro 5000 en un lugar cerrado.

    Y no.. no avisé al personal de seguridad. Hace años que no piso un hipermercado, y con el covid, menos.
  11. #10 Es exactamente lo que tu has pedido. El parque es más que suficiente, otra cosa es que el problema sea el mismo que los que van a la Pica de Estats y todo el mundo vaya a la carretera de les Aigües el domingo por la mañana porque es la ruta turística y puedes llegar fácilmente en transporte público en lugar de usar mas zonas del parque.
comentarios cerrados

menéame