edición general
12 meneos
 

Los colegios concertados piden cambios profundos en el sistema de financiación pública

La Confederación Española de Centros de Enseñanza Concertada, que celebra su Congreso en Granada, ha presentado un nuevo modelo de financiación que pasa por las subvenciones directas de la administración a los colegios. Esto supondría dejar de lado los conciertos que desde hace 25 años imperan en el sistema de enseñanza de todo el Estado, y para el propietario del colegio una mayor libertad para invertir el dinero público incluso en la plantilla de docentes, es decir, podría contratar a los profesores según su criterio.

| etiquetas: sistema educativo , conciertos , fondos públicos
12 0 0 K 113 mnm
12 0 0 K 113 mnm
  1. estos lo que tienen es un morro que se lo pisan. con la pasta de todos quieren hacer lo que les de la gana sin ningun tipo de control.
  2. Vaya negociete. La gran mayoría, confesionales.

    Reciben dinero del Estado, reciben dinero de las familias, y luego pagan a los profesores la mitad que en los públicos por trabajar el triple de horas.

    Nadie sabe lo que es la EXPLOTACIÓN hasta que no ha trabajado para la Iglesia.

    Eso sí, luego si se les obliga a que acepten a los niños "coco", organizan manifestaciones pagadas por el obispado. El señuelo que tienen para captar padres es que su hijo no tendrá que estudiar con moros, sudakas o gitanos. Si les quitas esa "ventaja"...quién va a mandar a su hijo a un colegio en el que la enseñanza es peor (el profesor que da en la privada, es porque no es capaz de aprobar las opos).
  3. Vaya negociete. La gran mayoría, confesionales.

    Reciben dinero del Estado, reciben dinero de las familias, y luego pagan a los profesores la mitad que en los públicos por trabajar el triple de horas. Negocio seguro.

    Nadie sabe lo que es la EXPLOTACIÓN hasta que no ha trabajado para la Iglesia.

    Eso sí, luego si se les obliga a que acepten a los niños "coco", organizan manifestaciones pagadas por el obispado. El señuelo que tienen para captar padres es que su hijo no tendrá que estudiar con moros, sudakas o gitanos. Si les quitas esa "ventaja"...¿quién va a mandar a su hijo a un colegio en el que la enseñanza es peor? (el profesor que da en la privada, es porque no es capaz de aprobar las opos).

    Los colegios privados venden xenofobia.

    ya está bien de concertados. El que crea que su hijo es demasiado guapo para juntarse con la chusma...que lo pague de su bolsillo! Por una empresa privada sin injerencias estatales...¿no es eso liberalismo? Pues que tomen dos tazas!
comentarios cerrados

menéame