edición general
13 meneos
105 clics

Colocan la estatua de una manifestante negra en el pedestal del esclavista Edward Colston  

Nuevos tiempos, nuevas estatuas. El artista londinense Marc Quinn colocó esta madrugada y sin permiso una estatua que representa a una manifestante negra del movimiento #BlackLivesMatter en el pedestal que ocupaba la estatua del esclavista Edward Colston en Bristol, Gran Bretaña. La estatua de Colston fue derribada y arrojada el río por una turbamulta el pasado 8 de junio durante las protestas en repulsa por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis (EE.UU.).

| etiquetas: estatua , manifestante , negra , pedestal , esclavista , bristol , colston
  1. Negro sobre blanco. :troll:
  2. Mientras tanto en Florida. Doble vara de medir.  media
  3. Pues la técnica esa para hacer estatuas con impresoras 3D parece la caña. A ver si las empiezan a usar para no poner auténticas mierdas carísimas en las rotondas. No estoy de acuerdo con derribar estatuas sobre todo porque habitualmente atacan sin tener ni puñetera idea de quién era el personaje inmortalizado. En este caso sí era un esclavista, pero también fue un diputado inglés, así que por las mismas ya podrían ir destruyendo todas las representaciones de más de la mitad de los presidentes americanos que aparecen en los billetes, por decir algo, que tuvieron esclavos o comerciaron con ellos igual que este inglés...

    A falta de algo mejor, me parece que esta estatua queda bastante bien, pero seguro que llegará la asociación de amargades de la vide a decir que está cosificando a la mujer por ponerla con minifalda... Me sorprendería que durara, pero no sería el primer caso de algo parecido.
  4. Una manifestante negra, una yupi más. Eso sí, por qué no un Malcon X o un Luther King o de Tommie Smith o una de un John Carlos o una Assata Shakur, o una Afeni Shakur .
    ¿Querían algo disrruptivo? Entonces un monumento o estatua disrruptiva, que cause molestia, pero no, pusieron una <<yuppie<<
    En fin, otro lavadero de cara más.
comentarios cerrados

menéame